Acer E 11 con bios InsydeH20 no me permite bootear desde ningún dispositivo conectado a los USB

Opciones
ppacheco
ppacheco Member Publicaciones: 1 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2015

Estimados amigos del Foro ACER:

 

Tengo una netbook ACER modelo Aspire E11, la cual viene por defecto con FreeDOS y trae una bios InsydeH20 Setup Utility.

El problema que tengo es que quiero realizar un formateo de disco y posterior instalación de un sistema windows 7 desde un pendrive conectado a uno de los puertos usb y no me deja hacerlo. 

Intenté bootear también desde una grabadora de DVD externa, y me sucedió lo mismo, es como si fuese invisible, no la detecta.

 

Observaciones:

El pendrive de Windows 7 está hecho en Rufus Usb, formateado bajo sistema de archivos NTFS.

 

En la configuración de la InsydeH20 he modificado el orden de booteo, probé con dejar como primer opción de booteo tanto al USB HDD, USB CD ROM y al USB FDD. Pese a ello, al iniciar al menú de booteo, mediante la tecla F12 durante el arranque del equipo, el único dispositivo que muestra en pantalla como opción válida para seleccionar es el HDD que trae la notebook.

 

A su vez les comento que de las dos opciones de arranque posible que da esa Bios (UEFI - Legacy) elegí la opción UEFI.

 

Realmente la situación es bastanten angustiante ya que he buscado incansablemente en foros y hasta ahora no encuentro a nadie que lo haya podido solucionar. 

 

Espero haber sido claro en cuanto al problema y a los pasos seguidos hasta ahora, de todas maneras si les surgen dudas respecto a esta publicación les agradezco me las hagan saber.

 

Desde ya espero poder contar con vuestra asistencia.

 

Saludos.

 

 

Respuestas

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder
    Opciones

    Hola ppacheco,

     

    Ha hecho todo correcto, lo unico es que debe cambiar o corregir es el modo UEFI, tiene que cambiarlo a Legacy. Ya que el modo UEFI es para Windows 8, 8.1 y 10.

     

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • gas_merlok
    gas_merlok Member Publicaciones: 1 New User
    Opciones
    Buenas noches,  escribo porque yo tengo el mismo problema antes mencionado, pero en mi bios (version 1.19 recien actualizado) no tengo la opcion de cambiar entre UEFI Y Legacy...llevo dias buscando en internet y no encuentro solución para poder instalar Linux en mi Aspire ES1-132
  • Gutifa
    Gutifa Member Publicaciones: 9

    Tinkerer

    Opciones
    Hola todos 
    Les sugiero que vean la posible solución en este post
    https://community.acer.com/es/discussion/543050/no-encuentro-boot-options-en-la-bios