Problema con Netbook Acer One Q1VCZ

orangemicrosys
orangemicrosys Member Publicaciones: 3 New User

Buen dia amigos, estoy teniendo  un problema con el netbook Acer One Q1vzc que viene con WIN8 instalado, se queda en el logo Acer y no pasa de eso.

He leido en la web que puede ser un problema de la BIOS como asi tambien de Windows. Encare a reparar por lo segundo, asi que , desde otra maquina que posee Win8 hice una unidad de recuperacion USB(unos 20GB me ocupo aprox.). REalice los cambios en el Setup relacionados al orden de booteo, colocando al USB HDD a la cabeza. El dispositivo USB me lo reconoce bien.

Reinicio la maquina pero no ocurre nada sigue aparecieno el logo de Acer y se queda tildada en ese punto.

Me podrian ayudar por favor con este incoveniente?. Muchisimas gracias.

Saludos cordiales.

Carlos

Respuestas

• Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

Hola orangemicrosys,

Si el disco de Recovery USB que realizo esta bien, entonces al cambiar el orden de booteo en la BIOS para el 1er lugar que sea el USB, tiene que asegurarse de guardar los cambios antes de salir con F10 y elegir YES para que se guarden. Luego se reiniciara y debe aparecer la pantalla azul con las opciones de Recovery.

Ahora bien, lo que le puedo recomendar es realizar un reseteo de poder primero antes que todo.

Luego de realizar el reseteo de poder intente restablecerlo con la particion oculta de su equipo sin tener que usar el USB de Recovery con ALT+F10.

☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

• orangemicrosys

Buenas tardes Coqui13:

Muchas gracias por el reply. Te comento, cuando habia efectuado el cambio de orden de booteo habia salvado antes de salir. Tambien probe con lo ultimo que me has mencionado, reseteo de poder y presionando Alt + F10 ni bien aparece el logo de Acer. con esto ultimo no me aparece ninguna pantalla azul ;pasa del logo Acer a una pantalla negra y se queda ahi. He intentado tanto como diez veces seguidas con el Alt+F10 y la pantalla se queda negra.

Saludos.

Carlos

• Coqui13

Usted cuenta con la garantia del equipo?

La otra opcion seria que formatee el disco completamente de 0 y luego instale el S.O. con el USB de recovery que creo.

☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

• orangemicrosys

Buen dia Coqui13:

Te comento que la maquina no es mia es de un amigo que me la paso para repararsela y tengo entendido que la tiene hace unos años y no se si estara en garantia, ahora bien, de que manera puedo yo formatearla desde 0?

Saludos.

Carlos.

• Coqui13

Hola orangemicrosys,

Para formatear tu disco a (0) o instalación limpia, necesitas un software como Active Kill Disc por ejemplo, este proceso dejaría tu disco duro completamente limpio sin nada. Entonces así después intentar la instalación limpia con tu disco de Recovery USB.

Aqui le dejo un video que le muestra el ejemplo de cómo realizarlo (Una vez creado el USB de arranque, recuerde entrar en la BIOS para cambiar el orden de booteo al USB)https://www.youtube.com/watch?v=tYoRfkPapSA

Nota: En el video siga los pasos iniciales de la descarga del programa e instalación del mismo, luego salte al minuto 5 con 09 segundos, para que siga los pasos de crear el USB de arranque para que pueda formatear el disco duro antes de arrancar el Windows. Tenga en cuenta que debe utilizar otra computadora para la creación del USB bootable de Active Kill Disc.

Luego de formateado el disco duro de 0, inserte el USB Recovery booteable de Acer (W8.1) e inicie el sistema con la BIOS igualmente a bootear de un USB en el orden de booteo y le saldra la pantalla azul pidiendole que eliga el Idioma, luego eliga Solucionar Problemas y luego Restablecer su PC. Importante: Asegurece que en la pestaña de Boot en la BIOS el Boot Mode, este como UEFI.

Espero le pueda ayudar.