Restablecer sistema operativo???
Recientemente adquirí laptop ACER ASPIRE V3-572P-75AS, la máquina se cayó y se daño el disco duro, instalé uno nuevo pero no sé que hacer para recuperar el sistema operativo.
Que puedo hacer???
Respuestas
-
Hola
Si se daño realmente el disco duro no podrás recuperar el Sistema Operativo ni tus datos anteriores. Tengo entendido que tu equipo no tiene unidad óptica ¿Me equivoco?
Lo que puedes hacer es crear una memoria USB de instalación, para ello necesitarás lo siguiente:
1.- Una memoria USB de al menos 4GB
2.- Un disco ó una imagen ISO de un Sistema Operativo (Ubuntu x64, windows 7/8/10 x64, las versiones anteriores de windows no tienen soporte de drivers para tu equipo)
3.- Espacio en disco de al menos 20GB
4.- Otro equipo con windows para realizar los pasos correspondientes y permisos de administrador
5.- En caso de tener una ISO debes tener instalado un programa como PowerISO para montarla como si fuese un disco, si no tienes unidad óptica puedes usar una externa para introducir el disco
Ahora bien si ya tienes todo eso continua con lo siguiente:
1.- Si tienes datos en la USB muévelos a otro lugar (necesitaremos formatearla)
Aquí hay dos opciones, si tienes otro equipo con windows XP sigue los pasos 2a y 2.1a, si tienes otro equipo con windows 7/8/10 sigue los pasos 2b y 2.1b:
2a.- Accede a C:\Windows\System32 desde el explorador de archivos y busca cmd.exe
2.1a.- Clic derecho sobre cmd.exe y luego haz clic en ejecutar como administrador
2b.- Presiona tecla windows+X
2.1b.- Pulsa "Símbolo del sistema (administrador)"
3.- Ahora debes introducir los siguientes comandos en la consola (teclealos y pulsa Enter):
diskpart
list disk
Aquí deberás revisar qué número tiene tu memoria, este paso es importante para que no formatees cosas que no debes, luego el número que sea tu memoria debes sustituirlo por # en el siguiente comando
select disk #
clean
create partition primary
El siguiente paso depende del caso, si tu disco/ISO es mayor a 4GB debes sustituir fat32 por ntfs, y después de dejar de utilizar dicha memoria (e instalar el Sistema Operativo) debes formatearla con fat32 con las opciones de windows
format fs=fat32 quick
active
assign
list volume
Aqui debes revisar que letra tiene tu memoria USB
exit
exit
4.- Si tienes PowerISO instalado monta la imagen ISO, o introduce el disco en la unidad óptica
5.- Copia todos los archivos del disco o de la unidad óptica virtual a la memoria USB
Ahora ya tienes una memoria USB arrancable. Ahora sólo basta introducirla en tu otro equipo, seguir los pasos de instalación y listo
Ingeniero en software.
No soy empleado de Acer, Soy voluntario.0