Acer Aspire ES1-512-C3AH no funciona touchpad con windows 10

copivo
copivo Member Publicaciones: 4 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2015

Bueno como pongo en el titulo:

Acabo de actualizar a Windows 10 y desde la misma instalación ya no me dejaba o no funcionaba mi touchpad. He entrado en vuestra pagina de drivers para mi portátil con la opción de Windows 10 y he descargado e instalado el driver de TouchPad ELANTECH Touchpad driver 13.6.3.1 7.0 MB 2015/07/21. Instalado y reiniciado mi portátil sigue sin funcionar. Espero respuesta. Gracias y un saludo

Mejor respuesta

  • copivo
    copivo Member Publicaciones: 4 New User
    Respuesta ✓

    he probado a entrar en la BIOS al menu MAIN/TOUCHPAD y cambiar a Basic e guardado cambios y ya me funciona pero las opcion de hacer scroll y ampliar pantalla o desampliar pantalla(tipo movil) no funciona si alguien me puede echar un clave?

Respuestas

  • copivo
    copivo Member Publicaciones: 4 New User
    Respuesta ✓

    he probado a entrar en la BIOS al menu MAIN/TOUCHPAD y cambiar a Basic e guardado cambios y ya me funciona pero las opcion de hacer scroll y ampliar pantalla o desampliar pantalla(tipo movil) no funciona si alguien me puede echar un clave?

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer

    Se cual es el problema, yo tenia un problema similar, sólo reinstala el IO Driver. Ese driver aparte de mejorar el rendimiento soluciona ese problema con el touchpad. Sigue estos pasos:

    1.- Descarga el IO driver aquí (selecciona windows 10 x64):

    http://www.acer.com.mx/ac/es/MX/content/drivers

    (Recomiendo que también reinstales los de TXE y el Chipset, y si te falla algun otro descargalo)

    2.- Debes tener un descompresor de archivos como WinRAR, los descomprimes y buscas el ejecutable (generalmente Setup.exe)

    3.- Sigues los pasos y te pedirá reiniciar la máquina

    4.- Entra al BIOS y cambia el touchpad a Advanced

    5.- Tu problema debería estar resuelto

     

    Yo tenía un problema similar, instale Windows 10 x64 de forma limpia e instale los drivers. Luego no me funciono el touchpad ni el teclado y tube que hacer lo mismo que tu, cambiar el funcionamiento del touchpad de advanced a basic. Lo solucione instalando el IO Driver pero de Windows 8.1 x64 para mi equipo

     

    Espero haberte ayudado

    Saludos

    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • copivo
    copivo Member Publicaciones: 4 New User

    de repente despues de reiniciar unos segundos despues me a saltado un dialogo que me ponia que windows tenia que hacer cambios el sistema y deveria reiniciarse he dado aceptar y ya todo correcto

     

    Gracias por la rapida respuestaSmiley Very Happy

  • copivo
    copivo Member Publicaciones: 4 New User

    Por si alguno le interesa antes de actualizar a windows 10 tener un raton usb os ayudaria bastante la historia

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer

    Tienes razón, yo tube una muy mala experiencia tras actualizar a windows 10 por ese problema

     

    Me alegro que hayas resuelto tu problema Smiley Very Happy

    Saludos

    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • Towers_3
    Towers_3 Member Publicaciones: 11

    Tinkerer

    Hola erikaarez00

     

    Me funcionaron los pasos que publicaste, en este caso para una E5-511... Smiley Very Happy

  • Neven
    Neven Member Publicaciones: 1 New User

    Hola, no se si es que me faltan mas drivers por instalar o algo pero no me sale el touchpad en la placa base, pienso que estaría roto pero funcionaba antes de ponerle windows 10

  • CarlosMontiel
    CarlosMontiel Member Publicaciones: 1 New User

    Disculpa yo tengo el mismo problema, desde que empece con la instalacion, no me deja uar el touchpad, he estado usando un mause, en el bios cambie el touchpad de advancede a basic, y nada, ademas cuando intento instalar el IO driver, me dice que la plataforma no es compatible.

    Encerio necesito tu ayuda, si puedes, claro.

    Te dejo mi numero, me mandas whats.

    7711908763

  • ivan666filth
    ivan666filth Member Publicaciones: 1 New User

    muchas gracias hermano, me funciono en una aspire e11 e3 112m.

  • roro99
    roro99 Member Publicaciones: 1 New User

    hola tengo el mismo problema intento instalar el IO driver y no puedo hacer lo por un problema de compatibilidad has podido solucionarlo?

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer

    Hola Neven.

    ¿Intento instalar el IO Driver desde la página de drivers como mencione anteriormente? ... Si mal no recuerdo tampoco aparece en el administrador de dispositivos sin dicho driver.

     

    Saludos.

    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer

    Hola CarlosMontiel.

    Una disculpa por la demora. Si cambio la funcionalidad de Advanced a Basic en el BIOS y sigue sin funcionar me imagino que si se trata de algun daño en el mismo. Lo mejor sería llevarlo a servicio técnico, aqui puede encontrar el más cercano.

     

    Saludos.

    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer

    Hola roro99 ... ¿De que problema de compatibilidad esta hablando? ¿Podría mandar alguna captura del mensaje del error que le aparece?

     

    Saludos.

    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • Cloud12ero
    Cloud12ero Member Publicaciones: 1 New User

    Hola buen dia...tengo el mismo problema de compatibilidad con los Drivers IO les anexo una captura del problema...

    lei en el readme file que el driver solo era compatible con la version de windows 10 que salio al tiempo de la fecha del controlador y ya intente correrlo con compatibilidad de windows 8 incluso y sigue sin funcionar mi touchpad, alguna idea de que pueda ser? en la imagen esta tambien la version de mi sistema operativo.problema compatibilidad.png

  • ARLINGHOLGUIN
    ARLINGHOLGUIN Member Publicaciones: 2 New User

    Buen dia, yo probé de todo, pero se me solucionó actualizando la BIOS. 

    Despues ingrese a la BIOS y en menu - Touchpad lo deje basic y cuando reinicó ya estaba funcionando.

    https://www.acer.com/ac/es/MX/content/support-product/5611?b=1

     

  • Moki
    Moki Member Publicaciones: 1 New User
    Me funcionó en un Aspire E5 511 actualizando el Serial IO Driver
  • ArintecInformatica
    ArintecInformatica Member Publicaciones: 1 New User
    Os cuento mi experiencia despues de gastar una mañana entera con el dichoso problema del touchpad. Cierto es que debeis detener instalados IO driver y tambien TXE. 

    Algunos reportais problemas al instalar el IO driver, justamente como se sucedia a mi. Y se debe a tener la bios en modo LEGACY. Tendreis que convertir c
    onvertir de BIOS heredado o Master Boot Record (MBR) a UEFI o GUID Partition Table (GPT). usando una herramienta llamada MBR2GPT que le permite convertir de BIOS Legacy a UEFI con sólo dos comandos. Y luego modificar la BIOS a UEFI. Entonces se podra instalar el driver que hace funcionar el touchpad con las funciones ampliadas.

    Un saludo a todos
Esta conversación ha sido cerrada.