Ayuda urgente

blue2709
blue2709 Member Publicaciones: 1 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2015

Buenas noches a todos, soy usuaria nueva en esta sección y quiero pediros vuestra ayuda. Hace dos años aproximadamente adquirí una laptop Gateway NE56R41u, la misma que hoy presenta un problema. La hice formatear recientemente dado que no funcionaba, luego de ello intentaron vanamente  instalar el sistema operativo windows. Éste apenas llegó al 95 % y ya podéis imaginaros la frustración que sentí en aquél instante. El diagnóstico del técnico fue que el disco duro estaba malogrado y no podría repararse. La pantalla muestra un mensaje que a continuación os detallo con la esperanza de que podáis ayudarme. Me despido de Ustedes agradeciendo de antemano vuestra ayuda solidaria. Atte. Cristina

 

Broadcom UNDI PXE-2.1 v15.0.11

Copyright (C) 2000-2011 Broadcom Corporation

Copyright (C) 1997-2000 Intel Corporation

All rights reserved.

PXE-E61: Media test failure, check cable

PXE-M0F: Exiting Broadcom PXE ROM

No bootable device -- insert boot disk and press any key

 

 

Respuestas

  • Shinichy_Kudo
    Shinichy_Kudo Member Publicaciones: 355 Skilled Practitioner WiFi Icon

    Buenos días chica, mucho gusto en saludarte.

    El error que estás presentando es que no se ha detectado ningún sistema operativo o medio de instalación para instalar o iniciar Windows.

    Te recomiendo buscar un CD o memoria USB con el sistema operativo Windows que deseas instalar.

    Cuando la instalación de Windows llega a un 95% no necesariamente es que el disco está dañado, es posible que el propio Windows que el técnico te estaba instalando tenia archivos dañados y por eso se quedaba pegada la instalación.


    Te lo escribo porque ya me ha pasado, he tenido que descargar otro Windows para poderlo instalar, y te comprendo es bastante frustrante cuando uno necesita trabajar rápidamente.

     

    Te recomiendo realizar lo siguiente.

    1. Descarga una imagen ISO del Windows que deseas instalar.
    2. Descarga una aplicación a través de Internet llamada YUMI, que permite convertir una memoria USB en un medio de instalación de Windows.

     

    Esta es la pagina web de YUMI

    http://www.pendrivelinux.com/yumi-multiboot-usb-creator/


    Este es el link de descarga de YUMI.

    http://www.pendrivelinux.com/downloads/YUMI/YUMI-2.0.1.7.exe

     

    Si no tienes idea de como se instala, no te preocupes le puedes pedir el favor a un amigo para que te ayude.

     

    Espero te sea de utilidad la información brindada y puedas instalar nuevamente Windows y sin problemas, me cuentas por favor si te funcionó. ^^

    Saludos! Smiley Very Happy

  • Manuedu
    Manuedu Member Publicaciones: 1 New User
    Me he registrado solo para Agradecerte Shinichy_Kudo
    Me ha dado resultado óptimo tu ayuda
    Tengo rota la pantalla de una 5542-5770 si alguien tiene el repuesto tal vez seria muy bueno
    Saludos!