Problema con tarjetas de red

Ritximan
Ritximan Member Publicaciones: 3 New User
editado mayo 2023 en Archivo del 2015

Buenas, pues os comento un poco. Tengo un problema con las 2 tarjetas de red, la de wifi es una Qualcomm Atheros AR956x Wireless Network Adapter y la ethernet es una Realtek PCIe GBE Family Controller. Tengo contratados 50 Mb de velocidad y solo me llegan 5 tanto por wifi como por ethernet. Si actualizo los drivers me llega la velocidad contratada tanto por wifi como por ethernet pero en el momento que reinicio o apago el pc me vuelve a suceder lo mismo. He restaurado de fabrica, actualizado la BIOS, configurado valores de los adaptadores... pero siempre me sucede lo mismo al apagar o reiniciar. Os doy las gracias de antemano.

Respuestas

• Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

Hola Ritximan,

Gracias por la información pero me tiene con un poco de intriga el problema que estas comentando.

Ok, cuando usted actualiza los controladores entonces si le comienza a funcionar con los 50mb contratados, pero cuando reinicia su equipo vuelva a bajar a los 5mb.

Ahora bien, cuando usted reinicia o apaga el equipo una vez encendido nuevamente que está presentando el problema de los 5mb de conexión, como le aparecen los controladores que actualizaste?

Sigue la versión actualizada o se vuelve a la versión anterior del controlador?

Cuál es el modelo de su equipo?

Y cuál es el sistema operativo que le tienes instalado?

En espera de su respuesta.

(Nota: Yo creo que has realizado bastantes pasos al cual debieron solucionar la falla de su equipo y quisiera pensar que sería algo mecánico el problema pero intentare ver si le puedo ayudar en algo ya que es muy inusual el problema que está comentando, gracias)

☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

• Ritximan

Ante todo gracias por la respuesta Coqui13. A ver, una vez actualizados los controladores y apago o reinicio el pc, los controladores que aparecen despues son los controladores actualizados, pero la velocidad se me baja a los 5 Mb.

El sistema operativo que tengo instalado es Windows 8.1, el que venía con el pc (Acer Aspire E5-551G). Creo que no es problema de hardware ya que hoy he hecho otra prueba, he iniciado con un LiveCD de Linux y he hecho unos cuantos test de velocidad despues de unos cuantos reinicios y funciona todo a la perfección, me llega la velocidad contratada. A ver si salimos con el empleo. Gracias y un saludo.

• Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

Hola Ritximan,

Utilize un DNS libre. Realize Open DNS.

Dejeme saver que tal le resulta.

☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

• Ritximan

Buenas.... ya he probado con las de Google (8.8.8.8 y 8.8.4.4) y las de OpenDNS y nada, sigue igual