La batería de mi Acer Aspire V5 473P 5847 no carga

siliasj25
siliasj25 Member Publicaciones: 1 New User

Compré hace un mes esta computadora Acer Aspire V5-473P-5847 y hace una semana me di cuenta que la batería no carga, sólo funciona con el cable de corriente conectado. En el ícono de la batería señala 70% disponible (conectado y sin cargarse) pero si desconecto el cable de inmediato se apaga.

Las soluciones que encontré tienen que ver con quitar la batería y luego quitar la estática manteniendo presionado el botón de encendido, pero esta laptop tiene cerrada la parte de abajo y no se puede quitar la bateria sin abrirla.

Espero que me puedan ayudar. 

Saludos!!

Respuestas

• Shinichy_Kudo
    Shinichy_Kudo Member Publicaciones: 355 Skilled Practitioner WiFi Icon

Mucho gusto compañero.

Si estas presentando este inconveniente lo qué normalmente hago para solucionarlo es realizar un "Drenado de energía" qué ya lo realizaste que es mantener presionado el botón de encendido por varios segundos, pero has mencionado qué tu laptop no se le puede remover/retirar la batería por lo tanto ese procedimiento qué has realizado no es el más adecuado.

Te recomiendo realizarlo de la siguiente forma. Smiley Happy

1. Apaga tu laptop.

2. En la parte inferior (Adjunto imagen)

Reset.PNG

3. En ese orificio que se llama Reset Pin Hole introduce algo con punta y manten presionado por varios segundos 15 más o menos.

4. Retira el objeto e intenta encenderlo sin estar conectado a la corriente.

5. Si no enciende, conecta a la corriente y lo enciendes.

6. Después ingresa a el Administrador de dispositivos > Batería > Microsoft ACPI Compliant Control Method Battery.

7. Haz clic derecho y seleccionas desactivar/deshabilitar y esperas 1 minuto y lo vuelves a activar nuevamente.

8. Reinicia el equipo y verifica qué reciba carga la batería.

Si aún no recibe carga haz una Restauración del sistema. Si sigue sin funcionar te recomiendo enviarlo a reparación por garantía si aún está en el año vigente.

Espero te sea de utilidad la información brindada y logres solucionar.

Me comentas si funcionaron los pasos Smiley Very Happy

Saludos! ^^