Ayuda con Erecovery
Hola a toda la comunidad, disculpen mi ortografia.
quiero pedirles de su conocimiento para intentar ecuperar mi portatil por lo que les explicare los pasos realizados y el problema sera un poco extenso pero asi creo se me entendera. Gracias por adelantado.
Dispongo de un Acer Aspire 5755G
Cuando lo compre hace unos años hice con el recovery una copia y me utilizo 4 cds que tengo guardados.
Con el tiempo instale ubuntu en una particion para provarlo y desde entonces arranco desde el grub el cual edite para que arrancase windows 7 y condo quiero selecciono ubuntu. todo bien.
Con el psaso del tiempo tenia windows 7 Disco (C) lleno y lento por lo que decidi restablecer valores de fabica desde todos los programas seleccione erecovery y la opcion restablecer valores dice que se borraria todo el disco C: dije que si y se apaga el Pc y reinicia sin que se alla borrado nada.
Apago el Pc y pulso alt + f10 y nada alt Gr + f10 y nada ctr +f10 y nada alt + ctrl + f10 y nada.
inicio windows y me voi al administrador de discos y encuentro lo siguiente:
PQSERVYCE primaria ntfs 17 gb
SYSTEM RESERVED 100mb primaria ntfs
Acer primaria ntfs 240gb
una particion extendida que contiene:
ALMACEN logica ntfs 200gb
ubuntu ext3 60 gb
Desde ubuntu entro en PQSERVICE y veo que contiene los archivos para restaurar pero desde erecovery de windows no se inicia solo reinicia el pc y nada y con las teclas alt + f10 tampoco, es qu ni entra en el erecovery.
En tonces la particion pqsetvice se mo ocurre acerla visible y activarla para ver si de esta forma se inicia y tampoco funciona.
En tonces apago y entro en modo seguro con f8 y selecciono la opcion restaurar sistema y me aparece la pantalla de acer erecovery donde selecciono restablecer valores de fabrica a cepto y comienza a borrar y copiar se ve el progreso en 2 barras horizontales a la derecha se la pantalla.
Despues de casi 2 horas se reinicia y me dice que falta bootmgr Pres. Ctrl+alt+supr para reiniciar y al iniciar lo mismo.
crei que ya se habia instalado windows7 en tro desde ubunto a la particion windows y si veo que se a instalado estan las carpetas user,documentos.windows,todo, pero parece que le falta algo para arrancar.
Pongo el cd de recuperacion que hize al comprar el pc le doi la opcion de reparar inicio se queda 1 hora y al final dice que no puede.
Busco en san google como reparar el bootmgr y desde simbolo del sistema nos posicionamos en la letra del lector de cd y ponemos copy bootmgr c:
y dice que no encuentra el controlador.
cuando desde el cd de recuperacion le doi a reparar y busca las instalaciones windows7 no encuentra ninguna que mal mal mal.
Entonces le doy a reinstalar sistema desde una imagen no encuentra ninguna, y utilizo los 4 cds que grave con el erecovery cuando lo compre inserto el cd 1 y comienza a instalar luego pide el 2 y luego el 3 luego el 4 y termina 2 horas despues se reinicia y estamos igual me dice que falta bootmgr Pres. Ctrl+alt+supr para reiniciar.
Ya o se que hacer tengo la particion PQSERVICE pero no encuentro la manera de iniciarla.
no quisiera formatear todo el disco ya que asi perderia el PQSERVICE y no quiero ya que el windows7 es orijinal que venia con el pc y no quiero poner una copia pirata con crak.
Desde ubuntu se podria cambiar o editar alguna carpeta de windows/sistem32/dryvers para que iniciase ?
Les pido alguna manerra de poder iniciar el erecovery o la particion pqservice para restablecer, o si es que se puede pedir a ACER alguna copia de windows 7 con numero de serie del pc asi como factua. nose que hacer.
Muchas gracias por su tiempo y espero me puedan ayudar.
Respuestas
-
Hola luiss,
Entiendo la frustración por la que está pasando me ha ocurrido muchas veces, lamentablemente lo que le podría recomendar en esta ocasión seria que si formateara todo el disco duro para que quede de 0 limpio (puede utilizar Active Kill Disc) y entonces volviera a intentar re-instalar el sistema o restaurar con los 4 discos de recovery que creo con la aplicación del Acer eRecovery Management.
Definitivamente hay algo corrupto en la partición de su equipo que no le esta permitiendo formatear bien o no está encontrando esa root. Solo espero que cuando creo los discos no estuviera aun corrupta que se haya corrompido después para que así los discos le funcionen. Ahora mismo con todo lo que ha realizado creo que es lo mejor, empezar de 0 y utilice esos mismos discos que creo con la partición para que así sea todavía su sistema original de fábrica. (eso debe de instalarle todo devuelta)
Un saludo y suerte hay nos comentas.
☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★
0 -
Gracias por su respuesta el miedo es que si formateo todo el disco 0 perderé la partición pqservyce y si los 4 cd no funcionasen perdería esa partición que es donde se supone esta el windows original.0
-
Se tiene que poder acceder a system32 desde linux y poder sobrescribir algún archivo necesario.
Pero no se cual, tengo un Pc sobremesa con w7 quizá sirva.0 -
Hola luiss,
La verdad nose la contestancion a esta pregunta. Pero lo unico que te puedo indicar es que si no sirven los discos de recuperacion que creastes entonces contacte a Acer para que pueda comprar los discos originales de su PC.
Formas de contacto:
http://www.acer.com.mx/ac/es/MX/content/repair-centers
http://www.acla.acer.com/ac/es/AR/content/service
http://acer-mxrola.custhelp.com/app/chat/chat_launch#_ga=1.105152579.1586678434.1416863612
☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★
0 -
Gracias yo lo que quisiera es reinstalar desde la partición pqservice así no perdería la licencia.0
-
Hola luiss,
Entiendo luiss pero la licensia debe de estar en la particion oculta y en los discos de Recovery que creastes. En las BIOS si entra a la pestaña de MAIN> debe fijarse que este ENABLE donde dice D2D Recovery para que asi pueda utilizar esa particion.
Un saludo.
0 -
Use un programa llamado GParted Este programa sirve para gestionar el disco duro, crear, editar, eliminar, cambiar parametros de particiones …
OJO! Ir mucho cuidado con este programa o cualquier programa que gestione particiones.
Seleccionamos el disco duro del portatil, y vemos que tiene dos particiones, PQService y Sistema, clicamos sobre PQService y vamos a gestionar flags. Le activamos la opción BOOT(en otros programas puede llamarse ACTIVE) y veremos que se aplicara el cambio (en otros programas quiza debais darle a guardar cambios).
Una vez hecho esto reiniciamos el sistema y podremos ver que el sistema Acer eRecovery Management inicia correctamente y podremos hacer la recuperacion.
tampoco me inicia dice que falta bootmgr Pres. Ctrl+alt+supr para reiniciar
0 -
Hola de muevo, me doy por vencido, doy por terminado este hilo y lo continuo aquí.
http://community.acer.com/t5/Programas-Soluciones-y/Ayuda-a-reinstalar-acer/m-p/351902#M339
Saludos.
0 -
Hola ya por fin pude solucionarlo.
Dejo esta solución para que al que le pase sepa como solucionarlo.
Disculpen las faltas de ortografia.Instrucciones:
1° recuperar todos los documentos que tenemos en windows fotos, archivos que no queremos perder
etc... y pasarlos a un disco externo.
Si windows no nos deja porque no inicia, accederemos a ellos utilizando un cd de linux.
Aquí dejo un videotutorial de yutube donde explica como gravarlo he iniciar linux.Aquí dejo el enlace del videotutorial.
https://www.youtube.com/watch?v=oDy37cjX7H8Recomiendo gravarlo en un cd, también se puede gravar en un USB usando un programa llamado
unebotin, o usbinstaler aqui les dejo un enlace de como hacerlo.https://www.youtube.com/watch?v=VaPgGM_oAfM
Pero algunos usb dan problemas y no inicia por eso recomiendo usar un cd
para gravar desde windows 7 sin instalar ningun programa.https://www.youtube.com/watch?v=kgmLrEriO8A
Para gravar el cd de linux lo tendremos que hacer desde otro Pc con windows ya que no nos funciona
windows.2° haber leído todo los comentarios anteriores y si no se soluciona continuar con esto y leerelo
asta el final antes de comenzar.Desde mi punto de vista, creo que no pude restaurar desde la aplicación erecovery que esta en
todos los programas ni desde alt+f10 por tener instalado en el mismo disco duro otros sistemas
operativos en mi caso son linuxmint también ubuntu y otros... lo que eso crea un grub de arranque
desde donde seleccionamos que SO queremos que se inicie si windows o el que sea y eso creo que es
lo que le fastidia a acer y Erecovery.
Así que me decidí a instalar windows como mil tutoriales de internet explican usando la licencia
que tengo pegada debajo del Pc ( meno mal que los de acer la pusieron ) sino toca pagar por otra
licencia. ( ja )
Aquí la solución:Me descargue un programa llamado gparted es un editor de particiones para elinar crear
redimensionar activar hacer visible invisible... lo podéis buscar por internet y grabarlo en un cd
para tenerlo para siempre.Si ya has gravado el cd de ubuntu ya tienes gparted ya que es una erramienta que viene dentro del
ubuntu, aqui te dejo un video de como iniciar gparted desde el cd deu buntu, solo nos interesa la
primera parte del video donde nos muestra como buscar gparted.https://www.youtube.com/watch?v=F6CO81nei5Q
Luego mira en san yutube como iniciarlo.Si cuando pones el cd y arrancas el Pc no se inicia el cd, tendrás que entrar el la BIOS del
ordenador con f2 nada mas arrancas el Pc y cambiar las opciones de arranque para que la primera
sea el lector de cd.i la segunda el disco duro.
En san yutube te enseñan.modificar bios para arrancar desde cd:
pulsar F2 intermitentemente duante el arranque del pchttps://www.youtube.com/watch?v=9M-fOyi6gE8
cuando se inicie el sistema operativo de ubuntu llama a GPARTEDYa cuando se inicie gparted verás tu disco duro.
Yo seleccione las particiones de 1 en 1.
Selecciono partición botón derecho del ratón selecciono eliminar acepto y clic en aplicar cambios.
Seleccionó otra y lo mismo, así con todas hasta borrarlas todas y se nos quedara el disco duro en
color gris con todo borrado todo el espacio libre y sin asignar.
Bien tenemos el disco duro limpito.
Cerramos la ventana hacemos clic derecho en el escritorio y seleccionamos terminal robot con
privilegios se habría una ventana negra y escribimos en minúsculas ( poweroff ) sin los paréntesis
claro.El programa se cerrara abrirá la disquetera para que saques el cd y ( no la cierres ) deja la
abierta y le das entre y se apagara por completo el Pc.Ahora toca poner el cd de windows 7 para iniciar la instalación nueva.
Pero antes se me ocurrió probar una ultima cosa.
En vez de poner el cd de windows 7 pongo el cd N°1 de los 4 que tenia de cuando hice la copia
usando el erecovery ya lo intente anteriormente y no funciono pero ahora con todo el disco limpio
por probar que no sea.Entonces pongo el cd 1 en la disquetera la cierro le doi a encender el Pc y...
Guai se inicia!!! sale pantalla de acer, comienza copiando después de un rato me pide el cd 2 más
tarde el cd 3 y luego el 4 igual que la vez anterior, termina y cuando esta por iniciar windows
pensé:
" ahora es cuando aparece la pantalla en negro diciendo que falta bootmrg " y la liamos otra vez.Pero aparece:
configurando windows para el primer uso.
Sorpresa!!!!! Después de un rato acabándose de instalar se reinicia y "buala" aparece el
escritorio como el primer día todo nuevecito.
Me sale el mensaje de acer erecoveri pidiéndome que haga la copia de seguridad ( los 4 cds ) le
digo que no ya que ya los tengo y listo.Me voi a equipo botón derecho administrar y ver administrador de discos duros y veo las
particiones.
Me ha creado la de 100mb reserva del sistema y la partición PQSERVICE que es donde estará la copia
para restaurar valores de fabrica pero si no te funciona el erecovery como me paso a mi no sirve
para nada.
Así que conecto el Pc a internet le descargo un antivirus ya que el que traia esta caducado ese lo
desinstalo, y que se actualize todo tiene 4 años de actualizaciones así que tiene para un buen
ratoooooo.Ya cuando termina y lo tengo todo actualizado viendo que la partición PQSERVYCE NO ME SIRVIO PARA
NADA no la borro ya que voi sobrado de espacio, la dejo por si acaso algún día la necesitase y
funcionara.Entonces creo una partición en el disco duro donde guardare una imagen del sistema tal cual esta
ahora actualizada, así con los medios de recuperación de windows usando F8 o usando un cd de
windows podremos instalar la copia ya actualizada, ya que los medios de recuperación de windows no
reconocen la partición PQSERVYCE como una imagen para instalar, de ahí que no nos sirve si faya el
erecovery.Come creo esa partición es muy fácil gracias a este señor que nos muestra en yutub como hacerlo.
Os dejo el enlace para que lo veanY con esto ya terminamos tenemos el Pc nuevecito y con una copia actualizada en una partición.
Si alguna duda no duden en comentar o mensaje privado.
Saludos que les sirva.0