El touch screen de mi acer v5 no funciona :c

AltamiranoVM
AltamiranoVM Member Publicaciones: 6 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2015

Hola!, hoy que prendi mi laptop acer v5 me di cuenta que mi pantalla touch screen no funciona, no se por que si habia estado muy bien siempre :C que hago?

«1

Respuestas

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

    Hola AltamiranoVM,

     

    Realize las actualizaciones de Windows, ese puede ser el problema, debe estar conectado al internet para hacerlo.

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • AltamiranoVM
    AltamiranoVM Member Publicaciones: 6 New User

    Hola @coqui13, Hace unos minutos realize las actualizaciones de windows, pero aun así mi pantalla táctil sigue sin funcionar :C

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

    Hola AltamiranoVM,

     

    Entiendo, ahora bien algún cambio tuvo que haber tomado en efecto para que esto sucediera. Cuál es el modelo exacto de la V5 tiene usted y que sistema operativo?

     

    Ha verificado en el administrador de dispositivos para ver si algún controlador le muestra algún error o tacha amarilla o roja?

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • AltamiranoVM
    AltamiranoVM Member Publicaciones: 6 New User

    Es V5-472P-6633 y realmente es lo unico que se, acerca del administrador de dispositivos, no me sale ninguna marca de error  ni nada :/

     

     

  • AltamiranoVM
    AltamiranoVM Member Publicaciones: 6 New User

    Lo unico se encuntra diferente es que en la informacion de mii PC dice que la "entrada tactil o manuscrita no esta disponible para esta pantalla" 

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

    Hola AltamiranoVM,

     

    Entiendo y gracias por la informacion. Bueno debe haber algun problema de controlador o actualizaciones de Windows ya que el equipo entiendo que si debe contar con la entrada tactil en su pantalla.

     

    Ha verificado realizar las actualizaciones de windows?

     

    Descargue e instale este controlador:

    OthersELANTECHHID Monitor Driver1.1.5441.5 KB2013/05/28Descargar

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • AltamiranoVM
    AltamiranoVM Member Publicaciones: 6 New User

    siguin sin funcionar :c

  • Josimar
    Josimar Member Publicaciones: 25

    Tinkerer

    Buen dia, AltamiranoVM.

     

    Entiendo la falla que presenta tu equipo, basado en las pruebas que ejecutastes podrias continuar con lo siguiente:

    Desactive la tarjeta de gráficos:


    En la pantalla Inicio de Windows, presione Windows + X y escoges Administrador de dispositivos.
    En Administrador de dispositivos, haga clic en el triángulo junto a Adaptadores de pantalla para expandir la lista.
    Haga clic con el botón derecho del ratón en la tarjeta de gráficos y, a continuación, seleccione Desactivar.
    En la ventana que dice “Al desactivar este dispositivo, el mismo dejará de funcionar. ¿Realmente desea desactivarlo?”, haga clic en Sí.
    Reinicie el equipo. Si la pantalla táctil aún no funciona, continúe con el próximo paso.

     

    Configure la pantalla táctil:
    En la pantalla Inicio Windows, escriba Configuración de Tableta PC para abrir el acceso Buscar y, a continuación, seleccione Configuración de Tableta PC en la lista de resultados.
    Figura : Búsqueda de resultados para Configuración de tableta PC
    Búsqueda de resultados para Configuración de tableta PC
    En la ficha Pantalla de Configuración de Tableta PC, haga clic en Configurar.
    Figura : Botón Configurar en Configuración de Tableta PC
    Botón Configurar en Configuración de Tableta PC
    Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para identificar su pantalla como pantalla táctil.
    Toque la pantalla para ver si responde. Si no lo hace, continúe.

  • jhkevin201211
    jhkevin201211 Member Publicaciones: 13 New User

    disculpa en una acer e5-573t funcionaria, que no reconoce la pantalla tactil y me manda un error de usb 

  • Hyuk
    Hyuk Member Publicaciones: 297 Practitioner WiFi Icon

    Hola Smiley Very Happy


    jhkevin201211 ha escrito:

    disculpa en una acer e5-573t funcionaria, que no reconoce la pantalla tactil y me manda un error de usb 


    Puede intentar descargar el controlador IO Driver.

  • jhkevin201211
    jhkevin201211 Member Publicaciones: 13 New User

    ya lo descargue y no arreglo el problema

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

    Hola jhkevin201211,

     

    Intenta instalar el controlador que dice CHIPSET.

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • jhkevin201211
    jhkevin201211 Member Publicaciones: 13 New User

    YA instale de nuevo todos lo drivers que me da ACER y todavia no reconoce la pantalla tactil y me manda error 43 de una USB

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

    Lleva el equipo al servicio tecnico http://www.acer.com/ac/es/MX/content/repair-centers

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • jhkevin201211
    jhkevin201211 Member Publicaciones: 13 New User

    eso tendre que hacer por que no encuentro solucion.

    por que ya la reinicie de fabrica y no se arreglo.

     

    mi pregunta es, si en el centro de reparacion me cubriran la garantia por que solo lleva 2 meses la laptop?

     

  • jhkevin201211
    jhkevin201211 Member Publicaciones: 13 New User

    por que asi estaban los drivers cuando la compre 

    2016-03-28 (1).png

    y ahora me marca este error y no reconoce el HID del touch screenn

    2016-05-15.png

     

     

    gracias por tu tiempo

  • jhkevin201211
    jhkevin201211 Member Publicaciones: 13 New User
    Que tupo de pantalla es la laptop acer e5 573tg-59rc por que en el centro de reparacion dudan que es touch y si lo es?
  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

    Hola jhkevin201211,

     

    Pero a que centro de servicio lo esta llevando? Se supone que si es de Acer al colocar el numero de S/N sepan si es touch o no.

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

    Hola jhkevin201211,

     

    Verificando en otra pagina al parecer si es tactil, te recomiendo que te comuniques con Acer directamente para que asi te confirmen y salgas de duda: 

    http://acer-mxrola.custhelp.com/app/chat/chat_launch#_ga=1.105152579.1586678434.1416863612

     

    6-1-2016 4-22-23 PM.jpg

     

    https://www.laptopscreen.com/English/model/Acer/ASPIRE~E5-573TG-78KZ/

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • jhkevin201211
    jhkevin201211 Member Publicaciones: 13 New User
    En centro que me marco acer en guatemala, guatemala, es tecfix. Y solo con ver la pantalla me dijieron que no era touch y que no habian visto una pantalla asi. Pero al final iban encontrar la solucion. Pero mi pregunta es que tipo de pantalla es?