Instalar Disco SSD

eL_JoZe
eL_JoZe Member Publicaciones: 6 New User

Muy buenas amigos, tengo un ACER ASPIRE E1-572G, el cual va perfecto, pero necesito por mi trabajo, instalar un disco SSD.

Bueno mi pregunta es la siguiente, como podria pasar, las particiones ocultas del recovery del disco duro antiguo al nuevo disco SSD, para que cuando tenga que formatearlo por algun motivo, pueda hacerlo al igual que he echo anteriormente.

No quiero perder esas particiones, ya que son donde estan el S.O con sus licencias.

Un saludo.

Respuestas

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,317 Trailblazer

Hola, necesitas crear discos (DVD o USB) de recuperacion mediante los procedimientos o utilidades que Acer (Recovery) tenga para tu equipo y volver a instalar el sistema en el nuevo disco SSD utilizando igualmente las opciones Recovery de Acer para reinstalar el sistema original de fabrica.

Este proceso volvera a crear las particiones originales Acer.

Tal vez sea necesario quitar el disco original o formatearlo durante el proceso de instalacion en el SSD.

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)
  • eL_JoZe

Entonces una vez creados el usb con el recovery y ejecutarlo, me crea todas las pariciones nuevas en el disco duro ssd? lo hace automaticamente? tengo que hacer algo?

A bueno y otra pregunta, como se accede a la bios, para poder seleccionar el metodo de arranque?

Gracias.

• Alejandro_AC

Cuando creas el USB de recuperacion con la aplicacion que tenga Acer en el equipo, este vuelve a crear las particiones originales de fabrica e instala Windows con las utilidades de origen, es decir, deja el disco tal y como te lo dieron de fabrica.

El proceso de Recovery es automatico una vez lo inicias, consulta el procedimiento en tu equipo en el manual o en la pagina de Acer para saber como iniciarlo desde USB, normalmente con alguna tecla de funcion durante el arranque, este depende de la version de sistema operativo.

El acceso a BIOS depende el cada marca y equipo, no se como sera en el tuyo, de todas formas la tecla de acceso aparece en la primera pantalla de arranque, suele ser esc, del o alguna tecla de funcion.

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
  • eL_JoZe

Y la ultima pregunta, jeje, 

No pasa nada si el disco duro SSD, es de menor capacidad que el original?

Gracias.

• Alejandro_AC

En ese caso si podrias tener problemas, pero no te lo puedo confirmar, cuando creas la imagen del equipo con las herramientas de Acer, parte de los tamaños que ocuparan las particiones de Recovery y la que dejara para el sistema, en teoria no deberia pasar nada ya que una vez crea las particiones Recovery deja el resto de espacio para Windows, le deberia dar igual que el resto libre sean 300GB 0 500GB, pero no sabria decirte como realiza el calculo cuando es un disco de tamaño menor.

• eL_JoZe

Muchisimas gracias, lo provare y os contare mi experiencia.

• Alejandro_AC

Por si te encuentras con problemas, no borres el disco mecanico, solo desconectalo cuando pongas el SSD, por si necesitas volver al disco original.

Encontre la informacion de restauracion:

Utilizando Acer Recovery Management para restaurar Windows 8

pero no encuentro la que comenta como crear los discos.

EDITO:

Vaya ! esta al final de la pagina anterior :-)

Creando CDs y DVDs de recuperación en Windows 8

• pancho507
    pancho507 Member Publicaciones: 90 New User

deberas descargar un software (no me acuerdo del nombre), quemarlo en un cd o en un dvd e iniciar desde ese disco

• eL_JoZe

Gracias chicos, despues de leer y leer, hay un software, como ha dicho pancho507, que te hace una imagen completa del disco duro completo y lo pasa al nuevo, aunque sea de menos capacidad.

El software que mencionan es el Acronis True Image HD, provare a ver que tal sale.

Un saludo.

• fabyanm
    fabyanm Member Publicaciones: 1 New User

Aqui hice un video tutorial de istalacion ssd

programas utilizados para la recuperación del sistema
    Acer Recovery Management con copia de respaldo de usb de 32 gb como mínimo con esto no perdemos nuestra licencia y todos los programas por defecto que tiene la pc ,no presento ninguna complicacion en la activacion de windows y el rendimiento del equipo despues de la istalacion es verdaderamente considerable claro que hay que tener en cuenta las siguientes modificaciones recuerden que para que inicie el programa de recuperacion presionar alt + f10 .

para incrementar rendimiento del disco ssd
    1.deshabilitar desfragmentacion de disco
    2.deshabilitar memoria archivo de paginacion si tienes mas de 4 gb de ram
    3.deshabilitar indexado

https://youtu.be/esrCRAUWm18

• Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

Muy bien muchas gracias fabyanm, me parece muy bueno el video de seguro le servira de ayuda a muchos.

Saludos.

☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

• Alejandro_AC

Gracias amigo :-)

• eL_JoZe

Muchisimas gracias por la ayuda, el video ha sido de gran ayuda.

Os lo agradezco, un saludo.