Compre mi Aspire E5-521-46JL con 6GB de Ram, de los cuales solo me marca con 3.21GB utilizables

Hermen
Hermen Member Publicaciones: 3 New User

Buenas noches a  la comunidad.

Tengo una duda con respecto al equipo que compre hace poco,

Se trata de una Acer Aspire E5-521-46JL con AMD A4 y Gráficos integrados ATI Radeon R3.

El equipo viene con 6 GB de ram instalados, los cuales el BIOS me los reconoce completamente, pero al revisar en las propiedades del equipo ya en Windows 8.1, me marca que hay 6.00 GB instalados y solo 3.31 Gb utilizables.

Que pasa con los otros 2.69 Gb?

Cabe señalar que se trata de Windows 8.1 de 64 bits.

Es verdad que un sistema operativo de 32 bits solo podría gestionar 3 gb de ram máximo, pero en este caso se trata de Windowas 64 bits instalado de fabrica.

Agradezco cualquier aporte.

Respuestas

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,317 Trailblazer

Hola, repasa en primer lugar no tengas limitada la memoria en las opciones de msconfig:

• Memoria máxima. Especifica la cantidad máxima de memoria física que usará el sistema operativo para simular una configuración de poca memoria. El valor del cuadro de texto se expresa en megabytes (MB).

Usar Configuración del sistema (msconfig)

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)
  • Hermen

Gracias por responder Alez, desgraciadamente no se ha solucionado el problema desde MSConfig, he intentado modificando los valores de memoria máxima o marcando y desmarcando la opción, pero el sistema sigue reservando 2.8 GB para hardware. Desde el Bios no tengo opción de modificar la asignación de memoria y no hay actualización para una nueva versión.

He visto que es un problema bastante recurrente con windows 7 y 8, que generalmente se soluciona desde msconfig, pero no ha sido mi caso, en otros sitios he visto que puede deberse al slot el cual se instalan las tarjetas de ram, pero obviamente por razones de garantia no puedo abir mi equipo.

La verdad en un poco frustrante ya que no se si el problema es windows o directamente el elquipo pues al iniciar con alguna distro linux en modo live, esta también me detecta solo 3 GB de memoria disponible.

Y buscando solución con el servicio de soporte, me encuentro con que el horario de atención es muy limitado y coincide con mi horario de trabajo en el cual no tengo mi equipo a la mano.

• Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

Hola Hermen,

Llevelo directamente a un centro de servicios de Acer:

http://www.acer.com.mx/ac/es/MX/content/repair-centers

Un saludo.

☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

• Alejandro_AC

Si BIOS la reconoce, antes de contactar con garantia como recomienda Coqui13, prueba a aplicar el Recovery, como sabes dejara el equipo a su estado de fabrica y deberas hacer copia de seguridad de tus archivos personales, si el problema continua contacta con garantia.

NOTA: Has realizado algun cambio de hardware o añadido?

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
  • Hermen

Gracias por sus respuestas.

Como me recomendó Alez_Curquejo restauré el equipo a su configuración de fábrica, pero sigue marcando solo 3.21 GB de ram utilizable y el resto como "reservado para hardware".

Sobre la pregunta si le he agregado hardware, no, el equipo está tal y como lo compré.

• Alejandro_AC

Yo consultaria entonces directamente con Acer, aunque es cierto que se reserva memoria segun los dispositivos del equipo, esto es variable entre equipos, me parece excesivo 3GB, te dejo de todas formas informacion, aunque habla de Windows 7, los principios son los mismos que en Windows 8:

Es posible que la memoria que se puede usar sea inferior a la memoria instalada en equipos basados en Windows 7