aspire E1-510-4828 no me permite botear desde cd ni usb para intalar windows que puedo hacer

neo7000
neo7000 Member Publicaciones: 1 New User
editado mayo 2023 en Archivo del 2015

hola compre una aspire E1-510-4828 con windows 8.1 el windows pero se me trabo el windows y quiero instalar windows 7 pero no me lo permite el bios por que no viene con el modo legacy solo el uefi y no se que hacer espero algien me pueda ayudar saludos.

Respuestas

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,317 Trailblazer

Hola, los actuales equipos que incorporan Windows 8 de fabrica, estan diseñados para trabajar con este sistema operativo, dando un rendimiento optimo y sus controladores sacan el maximo partido a sus dispositivos, por lo que no esta garantizado que con el downgrade el equipo funcione a pleno rendimiento, es un error instalar Windows 7, ademas, dejo de venderse el pasado Octubre de 2014.

Si decides realizar el downgrade a Windows 7, lo primero que debes hacer es crear los DVD o USB de recuperacion, de esta manera podras volver a Windows 8 y al estado original del equipo cuando quieras.

Para instalar Windows 7 en un sistema de particiones GPT (UEFI), o creas un disco de instalacion de Windows 7 en ese modo, o si ya tienes una version de Windows 7 para la tradicional particion NTFS tienes que eliminar previamente las particiones GPT.

Lo primero es acceder a BIOS y activar el modo Legacy Support (en el caso lo tenga) y desactivar el arranque seguro, colocar en las opciones de arranque como primer dispositivo de arranque el DVD o USB segun sea el caso, al llegar a la opción de seleccion de la partición o disco, pulsar Shift + F10 y desde la ventana de comandos realizar la siguiente acción para eliminar la particion:

diskpart

list disk (si tienes mas de un disco)

select disk ?

(la ? sera el numero del disco que podras ver, logicamente desde Windows 8 antes de iniciar el proceso, en el administrador de discos, generalmente 0 o 1)

clean

exit

Refresca

esto elimina el sistema de particiones, podras posteriormente proseguir con la instalacion.

Cómo hacer el downgrade desde Windows 8

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)