Aspire 9520G Portatil funciona bien, pero la pantalla no se enciende.

Opciones
Soul
Soul Member Publicaciones: 2 New User
editado mayo 2023 en Archivo del 2014

Apagué el ordenador con normalidad (NO,no fue una reanudación que me insisten mucho en eso y no ese problema). Tras unas horas lo volví a encender. El ordenador se encendió, pero la pantalla no, sin ningún motivo.
Al encenderlo se oye como entra en windows con normalidad, he incluso puedo iniciar la sesión poniendo la contraseña a ciegas. La pantalla no es que esté negra, o que el contraste sea muy oscuro, o que tenga poca imagen, simplemente esta apagada, o quizá no recibe ninguna señal de imagen o eléctrica.
He probado mediante el VGA a conectar el portatil en varios monitores externos. Algunos lo detectan pero no tiene señal de imagen, otros ni lo detectan. De todos modos antes de estropearse, a menudo era necesario configurar la conexión con otro moitor desde el asistente de nvidia para que se mostrará la imagen en otra pantalla. Cosa que no puedo hacer ahora al no ver nada en la pantalla del portatil. Cuento esto por si el problema es de la tarjeta gráfica, quizá sirva como dato.

MI preguta: ¿Este problema es causa de la tarjeta gráfica o del monitor?. Necesito saberlo antes de acceder a comprar una tarjeta nueva, o un monitor nuevo. O simplemente saber que decirle a un técnico que debe de reparar (y para que no me estafe con cualquier fallo técnico que se invente xD )

Respuestas

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,496 Pathfinder
    Opciones

    HOLA,soul.

    Esta muy bien tu definición,pero resta claro el problema de donde ess, si tu pantalla no funciona y pones salidas de VGA,HDMI...Y y sigue si funcionar ya no tiene ninguna relevancia tu monitor sino tu tarjeta de vídeo de la placa base,así que si as probado con varios monitores y ninguno funciona esta claro que el fallo viene por la placa base y en tu caso tu tarjeta al no ir integrada que va acoplada,deberás de sustituirla,ya que si fuera del monitor al ponerle uno exterior ya deja de trabajar y la prioridad la tiene el extraíble,un saludo.


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • Soul
    Soul Member Publicaciones: 2 New User
    Opciones

    Gracias Ivan. <ya me lo sospechaba por el motivo que dices. Pero antes quería descartar toda posibilidad.

    Ahora me surge una nueva duda. Por que he estado mirando por ahí y he encontrado información muy ambigua sobre conseguir una tarjeta nueva.

     

    Primero, no he encontrado ningún sitio, salvo páginas de segunda mano donde vendan la Nvidia de mi portatil por unos 70 euros. Y francamente no me fio.

    Luego he encontrado que se puede poner una ati 3560 (o algo asi), y que no solo es mejor si no que se calienta menos. Pero también he visto gente que dice que es una mala idea y que lo mejor es ponerle la suya original. Además, no solo, no he encontrado en la web de Acer donde poder comprarla, si no que dicen, que de conseguir pedirsela a la casa Acer, te clavan 400 euros.

    Y ya lo último y más bizarro. Videos en youtube donde muestran como reparar la tarjeta metiendola en un horno a 200º durante 20 min poniendole unos soportes de aluminio para ponerla sobre la bandeja del horno, y sustituir la pasta térmica de la zona donde va la tarjeta.

     

    En fin. ¿Cuál sería tu opinión?. O cualquier otra persona que quiera opinar también será bien recivida.

     

    Gracias Smiley Wink

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,496 Pathfinder
    Opciones

    HOLA DE MUEVO.

    La ultima barbaridad no la hagas por que si hiciéramos caso de todo lo que pone en internet,dios mio..

    Entiendo todas las tarjetas gráficas son caras,además yo tengo el aspire 7736Z Y 8930Z y la gráfica de la nvidia es compatible con el tuyo o eso creo ahora mismo.

    si tuvieras que comprarla en EBAY tienes algunos vendedores te dan garantía y te ahorras un dineral pero claro no todos pensamos así y disponemos,para poder comprar una nueva.

    Yo miraría una de ebay mirando que el vendedor sea o tenga digamos buenas referencias de la demás gente que si le ha comprado y que te de garantía o en su caso la devolución en 30 días así tu puedes probarla.

    Un Saludo y felices fiestas.


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.