Problema batería-cargador aspire 5750

marinacarrasco
marinacarrasco Member Posts: 3 New User
editado abril 2023 em Arquivo de 2018

Tengo un Acer Aspire 5750 y desde hace unos días tengo problemas con la batería y el cargador. Cuando enchufo el cargado parpadea la luz azul de la bombilla y la luz naranja de batería, además el botón de encendido también parpadea en azul. De esta manera no carga la batería ni me deja utilizarlo sin ella. Pero a veces, enchufando y desencufando al final consigo que cargue. ¿De dónde viene el problema? He intentado cargarlo con otros cargadores y pasa exactamente lo mismo.

Melhor resposta

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Posts: 7,495 Pathfinder
    Responder ✓

    HOLA.

    El problema lo tienes en la bateria esta,sobrecargada y por tanto en mal estado.

    Saludos


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.

Respostas

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Posts: 7,495 Pathfinder

    HOLA,marinacarrasco.

    te deja entrar en bios o no te carga el sistema operativo,me puedes dar mas datos,entra en esta pagina los parpadeos led y los pitidos que emite el equipo da pistas de los posibles problemas.

    https://www.trucoswindows.net/bios-significado-pitidos/

    Saludos espero tu respuestas.


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • marinacarrasco
    marinacarrasco Member Posts: 3 New User

    sí me deja entrar en bios y todo funciona correctamente. El único problema que le encuentro es lo de la batería. Además, anoche lo tuve cargando hasta que en teoría estuviese completa y ahora al encenderlo sólo tiene un 82 % de batería. Ah, y ahora que leído el artículo de los pitidos me he dado cuenta de que el mío no hace ninguno al arrancar

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Posts: 7,495 Pathfinder
    Responder ✓

    HOLA.

    El problema lo tienes en la bateria esta,sobrecargada y por tanto en mal estado.

    Saludos


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • marinacarrasco
    marinacarrasco Member Posts: 3 New User

    Eso mismo había pensado yo. Probaré con otra batería a ver si se soluciona el problema. ¡Muchas gracias!

  • Puaj
    Puaj Member Posts: 1 New User

    ¡Hola! Tengo el mismo problema con mi portátil así que me gustaría saber si probaste con una nueva batería y cuál fue el resulado. Muchas gracias!

  • thoriki
    thoriki Member Posts: 1 New User

    Hola me uno a la busqueda del problema, en mi caso descarto lo de la bateria porque la tengo recien comprada, y antes podia usar el portatil sin bateria cosa que ahora no puedo, he leido que hay metodos para otros modelos para descarga la energia estatica de la placa, con el cargador sin la bateria dejando presionado el boton de encendido pero ... como ya he dicho era para otros modelos, como se hace en este modelo? en mi caso podria ser el cargador? o el conector donde va el plug del cargador que se a desoldado alguna conexion por algun tiron de cable ? segun lo mueva o enchufe y desenchuva carga bien o hace lo del parpadeo, gracias por vuestra atención, un cordial saludo.

     

    EDITO: ya lo he arreglado, no tiene nada que ver con la bateria, no es lo que me temia, es problema del conector de corriente por lo visto es comun que por algun tiron o lo que sea se suelte un cable del conector, es facil arreglarlo tu mismo pues solo hay que resoldar un cable, es ninguna microsoldadura de la placa base ni nada de eso, puedes hacerlo tu mismo y ahorrarte un pasta.

  • pepito
    pepito Member Posts: 1 New User

    yo tengo un problema parecido: cuando enchufo el cable para cargar parpadean el boton de encendido y la luz de la batería. he comprado un cable y una batería nuevos pero el problema continua igual 

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Posts: 2,215 Pathfinder

    Hola pepito,

     

    Intente un reseteo de poder de lo contrario puede ser un problema en la tarjeta madre.

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • Pablin
    Pablin Member Posts: 1 New User
    Coqui13 dijo:

    Hola pepito,

     

    Intente un reseteo de poder de lo contrario puede ser un problema en la tarjeta madre.

    Hola Coqui, como estas?
    Hice el reseteo y el problema desapareció. La bateria es usada pero todavia dura 1,5 h por eso pensé que puede ser que no sea la batería. Ahora hago el reseteo y al tiempo hace el mismo problema. Será la placa?

  • Manny-Acer_Retired
    Manny-Acer_Retired Newbie Posts: 4,453 Guru
    Hola Pablin,

    Le informamos que es necesario crear una nueva (o) pregunta/tópico en el foro correspondiente para mejorar su visibilidad al público donde puede recibir una mejor atención y respuesta a su consulta.

     

    Saludos,

    Acer-Manny

  • Thonymejia
    Thonymejia Member Posts: 1 New User
    Hola yo tengo una laptop Acer aspiron y pues hace unos dias que mi laptop la enciendo con el botón de encendido pero solo se queda parpadeando la luz LED de encendido y no arranca o enciende me ayudan por favor 
  • Manny-Acer_Retired
    Manny-Acer_Retired Newbie Posts: 4,453 Guru
    Hola Thonymejia,

    Le informamos que es necesario crear una nueva (o) pregunta/tópico en el foro correspondiente para mejorar su visibilidad al público donde puede recibir una mejor atención y respuesta a su consulta.

     

    Saludos,

    Acer-Manny

  • Vale2612
    Vale2612 Member Posts: 1 New User
    editado setembro 2018
    Buenas, primero te dría que evalúes el estado de tu batería que para ello no necesitas colocarle otra si no que abrir la linea de comandos de windows (CMD), buscándola e programas y abriéndola haciendo click derecho en el ícono, seleccionando abrir como adminstrador. Una vez abierta esta ventana (una ventana que de fondo negro), le escribes el siguiente comando: powercfg -energy , presonas Enter y te va a generar un archivo (que se llama energy-report y por defecto queda en el escritorio),nque dice entre otras cosas si el conector se detecta como enchufado, (por eso también te recomiendo que lo hagas con el conector enchufado) y tiene otra sección que te dice báscamente que capacidad tiene la batería y cuanto estás efectivamente pudiendo utilizar. Descartado allí que sea un problema de batería podrías probar con otro cargador compatible (ojo de que sea del mismo voltaje, dice en la etiqueta) y si el cargador funciona, el problema es con el conector que pasa la energía del cargador a la batería, lo cual me parece que es lo más probable en tu caso, puede que esté desoldado, flojo, o roto, y es económico el repuesto y la reparación

    Cualquier duda estoy a las órdenes.

    No soy empleado de Acer, Soy voluntario en el foro.
Esta discussão está fechada.