dos puertos USB 2.0 han dejado de funcionar

Opciones
alpiz
alpiz Member Publicaciones: 2 New User
editado mayo 2023 en Archivo del 2014

Hola a todos, soy nuevo y quería saber si alguien me puede ayudar: tengo un aspire V3-571 y el puerto USB 3.0 me funciona perfectamente pero los otros dos puertos USB 2.0 han dejado de funcionar sin causa a parente: no detectan nada. Cómo podría arreglarlo?

Comentarios

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,500 Pathfinder
    Opciones

    HOLA,ALPIZ.

    Si te han dejado de funcionar rapidamente y antes te funcionaban bien,esto es debido a un sobrecalentamiento de la placa base y la única manera que ahí de que vuelvan a funcionar es reparando esos puertos U.S.B o remplazar la placa base.

    en contacto con el servicio técnico ACER de tu zona geográfica:

    http://www.acer.es/ac/es/ES/content/service-contact

    Ojala me equivocara y fueran los controladores.

    Un Saludo y suerte.


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder
    Opciones

    Hola alpiz,

     

    Es muy corecto lo que le indica IVAN_PC, pero no en todas las ocaciones es asi. Aqui le voy a dejar dos pasos en el cual puede intentar solucionar el problema y de no lograrlo de estas maneras entonces si le recomendaria llevarla a un centro de servicios.

     

    1. Vaya a la pagina oficial de Acer y descarge el controlador del CHIPSET (asegurece colocar el sistema operativo que tiene instalado en su equipo) y reinicie su equipo:

     

    http://www.acer.com.mx/ac/es/MX/content/drivers

     

    12-2-2014 5-10-09 PM.png

     

    2. Conecte un mouse o algun dispositivo en el puerto USB que no le esta funcionando y entre al> Administrado de Dispositivos> haga clic en Universal Serial Bus Controllers (Controladoras de Bus Serie Universal)> desinstale todos los controladores que le permita y aparezcan debajo de esa opcion> luego reinicie el equipo (aun deje conectado el Mouse o Memoria en el puerto USB) > y debe funcionar nuevamente. (no en todas las ocasiones funciona)

     

    12-2-2014 5-20-36 PM.png

     

    Un saludo, espero lo pueda solucionar.

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • alpiz
    alpiz Member Publicaciones: 2 New User
    Opciones

    Muchas gracias a los dos. He hecho lo que indicaba coqui13 y me ha dado resultado, al menos de momento.Smiley Happy

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder
    Opciones

    Hola alpiz,

     

    Muy bien me alegro escuchar eso, lo puede dar por solucion a el asunto de este tema y asi podra ayudar a otros que tengan el mismo o similar problema en esta comunidad.

     

    Un saludo.

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★