Driver touchpad Aspire ES1-512

Cosmyc
Cosmyc Member Publicaciones: 4 New User
editado marzo 2023 en Archivo del 2016

Buenas, he adquirido este ordenador y le he reinstalado otra edición de Windows 8.1, la Pro, pero el touchpad no me funciona y no encuentro en la página de controladores de Acer el driver del touchpad. ¿Qué puedo hacer?

Respuestas

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,495 Pathfinder

    HOLA,Cosmyc.

     

    Prueba con estos:

    http://www.synaptics.com/en/drivers.php

     

    Se recomienda usar el enlace justo encima de los conductores lista, que dice:

     
    Esto debería ID del dispositivo touchpad para usted y le dirá exactamente qué controlador descargar.
     
    Los dispositivos que estoy viendo en Windows 8 todo espectáculo "... Smart-Pad" por lo que si los controladores no funcionan, ahi problema de hardware.
     
    Saludos y Suerte.

    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • Cosmyc
    Cosmyc Member Publicaciones: 4 New User
    El touchpad ya funcionaba con el windows preinstalado así que no creo que sea problema de hardware, probaré lo que me dices a ver si puedo instalarlo y daré nuevas en cuanto pueda.

    Gracias.
  • ameyloli
    ameyloli Member Publicaciones: 3 New User

    me ocurre lo mismo que al compañero ,reinstale windows y no me funciona el touchpad,y los drivers que as puesto tampoco,por favor a ver si nos puedes ayudar ,gracias

  • Cosmyc
    Cosmyc Member Publicaciones: 4 New User
    Yo todavía no he podido comprobar la solución del compañero pero si no funciona es un problema.
  • ameyloli
    ameyloli Member Publicaciones: 3 New User

    ya lo solucione,e reinstalado windows 8.1 en modo uefi

    y despues instalas el driver io driver intel y listo funcionando

  • Cosmyc
    Cosmyc Member Publicaciones: 4 New User
    Lo probaré a ver...
    Gracias.
  • chrisart
    chrisart Member Publicaciones: 1 New User

    hola que tal buen dia amigo a mi tambien  me sucede lo mismo ya instale todos los controladores y cuando instalo el de IO me dice que no se puede ya todo esta funcionando bien menos el mouse y tango que conectarle uno de usb para poder usarla   Smiley Sad  por favor me podrias explicar paso a paso como le hiciste

     

    muchas gracias por la atencion  

  • TATA
    TATA Member Publicaciones: 3 New User

    Buenas a todos me regalaron por reyes el portatil y todo bien hasta ase 2 semanas que me empezo a ser ruido el ventilador al arrancar, antes no hacia ruido. Es normal esto ?

  • Shinichy_Kudo
    Shinichy_Kudo Member Publicaciones: 355 Skilled Practitioner WiFi Icon

    Que genere ruido es normal si comienza a usarlo con un poco más de exigencia, debe realizar un mantenimiento regulado cada 2 semanas o 1 mes ya que debes comprender que a los productos como laptops, desktops, etc. les entra polvo.

    El ventilador además de extraer calor también extrae residuos de polvo que entren y estos se pegan en las rejillas o las aspas del ventilador, esto ocasiona que genere ruido ya que aumenta sus rpm (revoluciones por minuto).

     

    Espero te sea de utilidad la inforamción. Smiley Very Happy ^^

  • TATA
    TATA Member Publicaciones: 3 New User

    Muchas gracias, un saludo desde TENERIFE

  • TATA
    TATA Member Publicaciones: 3 New User

    Hola a todos/as, ya le mande con la pistola del compresor al portatil, por las ranuras y se le fue el ruido que hacia al arrancar el ventilador

  • Frankrg
    Frankrg Member Publicaciones: 1 New User

    Hola hermano... buenas Tardes, Días o Noche... Yo apenas anduve con este problema ya lo he solucionado....

     

    Pasó uno: Instale Windows 8.1 Plus NO UEFI....

     

    Pasó dos: Habiendo instalado todo me hacía falta un controlador llamado PCI, No reconocía el TouchPad... me pase más de medio día buscando y descargando controladores posibles... Ni uno funciono...

     

    Pasó tres: Me fastidie y dije a la fregada, pero se ilumino mí cerebro accedí al Bios (Apretar F2 antes que prenda la PC)... dentro del Bios, entrando en el menu MAIN Encontraras en horden desendente en el penultimo se llama TouchPad por definido viene Advanced se tiene que cambiar a Basic le das (F10 Guardar cambios y salir)

     

    Y LISTO ESTA ACTIVADO TU TOUCHPAD, PERO OLVIDAS LAS CUALIDADES DE DOBLE CLICK, EL ESCROL CON LOS DOS DEDOS...

     

    espero te sirva y entiendas la info cualquier cosa para servirles Francisco Ruiz de Veracruz... si se traban o algo manden coreo: maximofrg@gmail.com 

     

    Bios.jpgMainAnbance.jpg

    Bios.jpg

  • kabova23
    kabova23 Member Publicaciones: 1 New User

    BUENO

    1. DESCARGA EL DRIVER DE BIOS - ACER MANUALES Y CONTROLADORES - ES1-512, AL UBICARNOS EN BIOS OBSERVAMOS QUE S.O TENEMOS (W10 Ó W8.1) Y DAMOS CLIC EN DESCARGAR, EL NO ESTA CON TODOS LOS CONTROLADORES TIENES QUE IR AL MENU DE BIOS QUE ESTA EN EL SUB MENU AL LADO DERECHO

    2. INSTALAMOS BIOS Y AUTOMATICAMENTE TE REINICIARA EL PC (TIENES QUE TENER CONECTADO EL PC CON EL CARGADOR)

    3. CUANDO SE REINICIE EL PC VA A APARECER EN MS-DOS UNA ACTUALIZACION DE BIOS, LUEGO SE REINCIA

    4. AL INICIAR OPRIME (F2) Y VAS A OBSERVAR EL MENU PRINCIAL DEL BIOS ( NO MOVERSE DE LA PAG PRINCIPAL) QUE HAY UNA OPCION QUE DICE TOUCHPAD Y AL FRENTE AVANZADO, VAMOS A SELECCIONAR EL TOUCHPAD Y VAMOS A CAMBIAR EL TOUCH PAD A (BASIC), SI LO DEJAS EN AVANZADO VAS A TENER UN CONFLICTO POR QUE NO LO ESTAS FORMATIANDO EN UEFI, DAS (F10) Y ENTER Y LISTO SOLUCIONADO TU PROBLEMA