Pantalla oscura al enceder Acer TravelMate 5720

trojan98
trojan98 Member Publicaciones: 3 New User

Buenas noches a todos,

comentar que es mi primer mensaje en el foro y quería hacerles una consulta acerca de un fallo bastante raro en un portatil Acer TravelMate 5720. Es un poco largo, pero voy a tratar de resumir..

Me trajeron el laptop por problemas de "pantallazo" azul en un Windows Vista y estuve revisándolo todo y efectivamente cuando le daba la gana daba el pantallazo aparecía. Probé varias cosas (analizar en busca de virus, troyanos, actualizar drivers, etc etc), y nada funcionó. El asunto viene cuando formateo el pc (si ningún reinicio ni pantallazo por cierto) vuelven los pantallazos una vez accedes a la cuenta de usuario. Me supuse que podría ser el Sistema Operativo y le instalé Windows XP y se acabó el problema, lo único que le notaba era que se recalentaba demasiado, por tanto, decidí abrirlo y desarmar el disipador para echarle pasta al procesador ya que estaba muy seca. Lo desconecté de la corriente, pero el problema fue que no me percaté (fallo grave mío) y no le quité la batería. Cuando lo volví a encender la pantalla está muy oscura como si no tuviese brillo.

He probado con otro lcd y el inverter de un portatil que funciona y sigue el mismo resultado, pero sin embargo, lo conecto a un monitor externo y funciona perfectamente, nada de reinicios y la imagen se ve perfecto.

¿Qué puede ser lo que esté causando el error? He probado de todo, incluso lo llevé al servicio técnico de Acer de mi localidad (Las Palmas de Gran Canaria) y tampoco saben que es. Me dijeron que podría ser la placa, pero que era muy raro porque funcionaba todo. Espero me puedan echar una mano.

Un saludo y gracias de antemano ;-)

Mejor respuesta

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,488 Pathfinder
    Respuesta ✓

    HOLA,trojan98.

     

    Tienes un problema con la iluminación o retro-iluminado,(backlight o luz de fondo),esto es un sistema que utilizan las pantallas de LCD,para iluminar la matriz del display,y de esa manera lograr que la imagen se vea nítida y vivida.

    Si por algún motivo este circuito compuesto por un generador de tensión alta llamado "inverter"y un tubo CCFL( cold cathode fluorecent lamp,dejara de funcionar la pantalla se vería como mencionas.

     

    La Solución: Reemplazar la parte dañada o ambas del circuito del,backlight.

     

    Un Saludo.


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.

Respuestas

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,488 Pathfinder
    Respuesta ✓

    HOLA,trojan98.

     

    Tienes un problema con la iluminación o retro-iluminado,(backlight o luz de fondo),esto es un sistema que utilizan las pantallas de LCD,para iluminar la matriz del display,y de esa manera lograr que la imagen se vea nítida y vivida.

    Si por algún motivo este circuito compuesto por un generador de tensión alta llamado "inverter"y un tubo CCFL( cold cathode fluorecent lamp,dejara de funcionar la pantalla se vería como mencionas.

     

    La Solución: Reemplazar la parte dañada o ambas del circuito del,backlight.

     

    Un Saludo.


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • trojan98
    trojan98 Member Publicaciones: 3 New User

    Hola Iván, 

     

    gracias por contestar. ¿Qué partes debo cambiar? ¿Inverter? Como comenté en el post, he probado con otra pantalla completa con su inverter que funcionan perfectamente y la imagen sigue igual. El tubo ccfl ¿viene integrado con la pantalla o es independiente?

     

    Un saludo ;-)

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,488 Pathfinder

    HOLA,trojan98.

     

    Va integrado..?? ambas cosas.

     

    Saludos.


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • trojan98
    trojan98 Member Publicaciones: 3 New User

    Buenas IVAN_PC,

     

    creo que no es integrado. Viene un bus en la parte trasera con los led integrados en una plaquita. De todas formas, ¿cómo podría cerciorarme que es eso antes de comprarlo? ¿cómo podría probarlo? ¿qué voltage deberían dar?

     

    Un saludo y gracias por contestar ;-)