Acer Aspire 4253 no ingresa a la bios

maru
maru Member Publicaciones: 4 New User

Hola buen día,

 

Tengo un portatil Acer Aspire 4253, tiene un error "Falta bootmgr", necesito ingresar a la bios y cambiar el orden de arranque para instalar de nuevo el Sistema Operativo pero no he podido, he probado con F2 como dice el fabricante y nada, probe con todas las teclas de Función (F1 a F12) y tampoco, presionando al tiempo FN + F2 (desde F1 a F12) y nada, solo aparece el Logo de Acer y luego el error, es como si no reconociera que estoy presionando F2 para acceder a la  Bios, pense que era problema del teclado, se lo cambie y nada, probe realizando una pausa con la tecla "Pausa Inter" y nada, desde mi punto de vista el daño es en el Chip de la bios pero no se si alguien le ha pasado algo similar y lo ha podido solucionar para que me de algunas ideas.

 

Gracias al que me pueda colaborar.

 

Wilmar Marulanda

Mejor respuesta

  • jomapala
    jomapala Member Publicaciones: 27 Enthusiast WiFi Icon
    Respuesta ✓

    Buenos días,

     

    Si sabes abrir el ordenador, accede a la pila interna (va alojada en la placa base) y la sacas de su alojamiento. Después de 30 seguntos la vuelves a colocar en su alojamiento y arma el portatil. En el primer arranque que hace el ordenador, el solo debe de entrar en la bios.

     

    Un saludo

Respuestas

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

    Hola maru,

     

    Que sistema operativo usted tiene?

    Tiene usted el disco de Windows de este equipo original o el disco de recuperacion?

     

    Aqui hay unos enlaces en los cual existe una solucion a su problema espero le pueda ayudar:

     

    http://es.kioskea.net/forum/affich-739109-falta-bootmgr-pres-ctrl-alt-supr-para-reiniciar

    http://www.youtube.com/watch?v=cpQdrl6poQo

     

    Un Saludo.

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,486 Pathfinder

    HOLA.maru

     

    En una situación normal,seria lo siguiente:

    1. Haz clic en el botón "Inicio" que se encuentra en el lado inferior izquierdo de tu escritorio. Selecciona "Apagar computadora" en las opciones del menú "Inicio".
    2. Haz clic en "Restaurar" en el cuadro de diálogo "Apagar computadora" para reiniciar tu computadora.
    3.  Observa atentamente la visualización de reinicio de tu computadora. Presiona "F2" cuando veas la visualización de teclas del sistema en la parte inferior de la pantalla, justo antes de que aparezca la pantalla de Windows, para acceder al panel de BIOS.
    4. Haz cualquier cambio necesario en el BIOS y presiona la tecla "F10" para guardarlos y salir del BIOS. Tu computadora completará el proceso de inicio y ejecutará Windows.

    Ahora mi pregunta es tiene,activado la  protección UEFI o contraseña.

     

    Un Saludo.


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • maru
    maru Member Publicaciones: 4 New User

    Ok, gracias a las dos personas que me han dado alguna opcion, creo que no fui claro, el problema que tengo es no poder acceder a la bios para cambiar el orden de booteo (con F2 no funciona) he probado con todas las combinaciones de teclas para acceder a ella y no lo hace, probe el teclado puede ser que estuviera dañado  y tampoco Smiley Sad

     

    Para solucionar el problema de bootmgr debo acceder a la bios y no he logrado hacerlo, no se si a alguien le ha sucedido algo parecido??

     

    He probado desde la F1 a la F12, con FN + (F1 a la F12), con FN + B para actualizar la bios y nada, probe con la tecla Alt + (F1 a la F12) y nada, quite la Unidad de DVD, le quite el Disco Duro (ya no apareceria el error pero no puedo entrar a la bios que es mi objetivo), definitivamente no puedo acceder a ella.

     

    Gracias por sus comentarios.

     

    Wilmar Marulanda

     

  • jomapala
    jomapala Member Publicaciones: 27 Enthusiast WiFi Icon
    Respuesta ✓

    Buenos días,

     

    Si sabes abrir el ordenador, accede a la pila interna (va alojada en la placa base) y la sacas de su alojamiento. Después de 30 seguntos la vuelves a colocar en su alojamiento y arma el portatil. En el primer arranque que hace el ordenador, el solo debe de entrar en la bios.

     

    Un saludo

  • maru
    maru Member Publicaciones: 4 New User

    Listo compañeros, la maquina se desensamblo, quite la bateria, coloque el disco duro en otro pc para probarlo, tiene formato RAW, ya recupere la informacion, coloque de nuevo el disco duro en la portatil, lo ensamble y ahora si muestra presione F2 para ingresar a la bios, ya logre ingresar.

     

    Tema resuelto

     

    Éxitos