Que tal comunidad Acer; el dia de hoy me presentó un problema que estoy seguro ha pasado muy poco en este planeta tierra XD; se trata de una acer aspire one ZG5, la blanca; me dispuse a limpiarla porque estaba llena de polvo; limpie disipador, todo el gabinete, etc. Al probarla todo jaló bien (Tengo corriendo Ubuntu 12 en ella), pero al tocar el touchpad simplemente ya no puedo seleccionar nada, ni dar clic a nada, ni mapea ni sombrea opciones, solo se mueve el cursor; los botones izq y derecho dejaron de funcionar; verifico perifericos, que todo este bien puesto y todo esta bien; cuando reinicio nuevamente si toco el touchpad o algun boton, se congela la seleccion de todo. Cuando reinicio y pongo un raton por usb si funciona SIEMPRE Y CUANDO NO TOQUE EL TOUCH, porque si lo toco o aprieto un boton, de igual forma no puedo dar clic a nada NI CON EL RATON!!, cuando espere un rato, de la nada pude seleccionar y moverme por el sistema, seleccionando desde el touch porque los botones nunca funcionaron, pasa poco tiempo y va de nuevo; un dato: el flex del touchpad solo alimenta al mismo, no a los botones, estos estan soldados en la placa madre. Alguien podria ayudarme en esto??? Se agradece
Ojo! esto mismo pasa si pongo un booteable de windows (cualquiera), desde la seleccion de idiomas para inicar la instalacion, tocando el touch o algun boton ya valió queso todo.