Acer Aspire One ZG5 Problema extremadamente raro

TorresDany
TorresDany Member Publicaciones: 8 New User

Que tal comunidad Acer; el dia de hoy me presentó un problema que estoy seguro ha pasado muy poco en este planeta tierra XD; se trata de una acer aspire one ZG5, la blanca; me dispuse a limpiarla porque estaba llena de polvo; limpie disipador, todo el gabinete, etc. Al probarla todo jaló bien (Tengo corriendo Ubuntu 12 en ella), pero al tocar el touchpad simplemente ya no puedo seleccionar nada, ni dar clic a nada, ni mapea ni sombrea opciones, solo se mueve el cursor; los botones izq y derecho dejaron de funcionar; verifico perifericos, que todo este bien puesto y todo esta bien; cuando reinicio nuevamente si toco el touchpad o algun boton, se congela la seleccion de todo. Cuando reinicio y pongo un raton por usb si funciona SIEMPRE Y CUANDO NO TOQUE EL TOUCH, porque si lo toco o aprieto un boton, de igual forma no puedo dar clic a nada NI CON EL RATON!!, cuando espere un rato, de la nada pude seleccionar y moverme por el sistema, seleccionando desde el touch porque los botones nunca funcionaron, pasa poco tiempo y va de nuevo; un dato: el flex del touchpad solo alimenta al mismo, no a los botones, estos estan soldados en la placa madre. Alguien podria ayudarme en esto??? Se agradece

 

Ojo! esto mismo pasa si pongo un booteable de windows (cualquiera), desde la seleccion de idiomas para inicar la instalacion, tocando el touch o algun boton ya valió queso todo.

Mejor respuesta

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,488 Pathfinder
    Respuesta ✓

    Si lameto decirte que tu fallo entonces es de la placa base.


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.

Respuestas

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,488 Pathfinder

    HOLA.TorresDany 

     

    Si esta todo bien colocado el touch va por cable flex a la placa base,cuando uno quita teclado y carcasa ahí que separa pestaña y sacar conexiones.

     

    Ves a disco "C" y quita todo lo relacionado al touch carpetas subcarpetas etcc..

     

    Una vez Verificado todo y quitar todos los rastros por que es como si estuviera haciendo interferencias con algún otro controlador,por que de cambiar pasta térmica,desmontar,disipador a todo lo demás es sumamente raro.

     

    descargas desde la pagina de Acer el controlador y lo vuelves a instalar,o ya que as abierto el equipo quitas la pila dejaras la placa base de fabrica y mira si el problemas se resuelve.

     

    P.D SI DESPUÉS DE TODO QUE DIGAMOS SON PASO FÁCILES NO RESUELVE LAMENTO DECIRTE QUE EL PROBLEMAS ES DE LA PLACA BASE.

    Ya comentas Saludos.


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • TorresDany
    TorresDany Member Publicaciones: 8 New User

    Gracias por responder, eso mismo pensé al principio, problemas de controladores, menciono que tiene Linux instalado (Ubuntu 12) ; pero al insertar una memoria booteable de windows (segun para instalar y hacer la prueba) de igual forma tiene el problema de que no selecciona nada, entonces es como descarté que pudiera ser un controlador. Me lleva a pensar que es un problema de algun componente fisico o algo; pero me saca de onda si lo unico que hize fue limpiarla XD

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,488 Pathfinder
    Respuesta ✓

    Si lameto decirte que tu fallo entonces es de la placa base.


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • TorresDany
    TorresDany Member Publicaciones: 8 New User

    Es lo que pienso, probablemente algun componente anda mal Smiley Sad