Recovery no funciona para restaurar Acer 5742G (Config de disco no esta como de fabrica)

Opciones
Portatil5742G
Portatil5742G Member Publicaciones: 5 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2014

Hola amigos foreros, acudo aqui apara ver si alguien puede darme luz sobre una cosa que no consigo entender, tengo un Acer Aspire One 5742G e hice una particion del disco para datos y para peliculas D y H sin borrar nada del recovery y la zona oculta de 100 mb que aparece.

El otro dia quise volverlo al punto de fabrica y no me dejaba porque los discos no estaban como estaban de fabrica, junte lo que hice y quedaba la zona oculta de 100 M, la zona de recuperacion, y C.

Mi pregunta es: como debo dejar el disco para que reconozca el sistema que ya esta de fabrica y poder hacer el recovery?

No dispongo de disco recovery pero sí esta toda la informacion en los discos, me da lo mismo perder las archivos porque ya los tengo copiados.

Gracias de antemano por si alguien me puede ayudar y un saludo a todos.

Respuestas

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,500 Pathfinder
    Opciones

    HOLA.Portatil5742G

     

    No mencionas el sistema operativo que tiene entiendo que es XP,te dejo estos vídeos y es seguir los pasos,siempre y cuando esa partición no este dañada.disculpe por si son de mala calidad los vídeos son al azar.

     

    XP
    http://www.youtube.com/watch?v=HnUCGNAoz...

    Windows 7
    http://www.youtube.com/watch?v=q5X4Hbd0s...

    Windows Vista
    http://www.youtube.com/watch?v=3uOIXFuU_...

     

    Un Saludo.


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • Portatil5742G
    Portatil5742G Member Publicaciones: 5 New User
    Opciones

    Gracias por tu pronta respuesta y disculpad lo del sistema operativo, es W7 Home premium  Service pack 1 64 bits, es el original de compra del portatil, he visto el video pero no dispongo de punto de restauracion, mi intencion es saber como reordenar el disco duro para que lo acepte el recovery de acer, dejo si puedo dos imagenes de como es mi disco duro actualmente y el mensaje que me da al intentar el recovery.

     

    Aspecto Disco actual:

    http://imageshack.com/a/img633/2824/BNJK1I.jpg

     

    Mensaje de error del recovery de Acer:

    http://imageshack.com/a/img661/5592/K2jgNR.jpg

     

    Gracias y un saludo.

  • Portatil5742G
    Portatil5742G Member Publicaciones: 5 New User
    Opciones

    Subo otra vez la imagen del disco actual porque creo que no se ve bien, sorry

    a la izquierda esta en azul Particion de recuperacion 21.48 bg como disco basico, en el centro  en verde System reserved 100 Mb disco dinamico NTSF y a la derecha el disco C 574 G disco dinamico NTSF

    Perdonad el rollo pero se ve que las imagenes se bajan de calidad.

     

    http://imagizer.imageshack.us/a/img537/7638/41aPSx.jpg

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,500 Pathfinder
    Opciones

    HOLA.Portatil5742G

     

    Al parecer has cambiado o modificado la informacion en el Disco RECOVERY.Puedes utilizar un cd externo o una menoria usb,Puede utilizar USB de arranque con grub4dos.Tienes marcada esa particion actiba clik izquierdo con el mouse o touch.

     

    Hagamos una prueba formateando el PC sin el CD ingresa a la bios presionando f2 repetidas veces cuando el logotipo de Acer aparezca

    Aquí en la BIOS Comprueba si la función de Acer disk-to-disk recovery está activada.
    2 Asegúrate de que la opción D2D Recovery en Main está establecida en
    Enabled.

    Ahora sal de la BIOS guardando los cambios, después reinicia el ordenador y cuando aparezca el logotipo de Acer presiona Alt+f10.

    No introduzcas ningún CD, asegurarte de no tener uno dentro para un correcto funcionamiento.

    Nos cuentas los resultados.

    Saludos.


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • Portatil5742G
    Portatil5742G Member Publicaciones: 5 New User
    Opciones

    Hola Ivan, gracias por tus indicaciones, paso a decirte como he quedado o hasta donde he llegado.

    Adjunto fotos por si a alguien tambien le pasa que pueda ver el como vamos haciendo, por si ves algo raro.

     

    El D2D esta activado en la bios que queda asi.... foto http://imageshack.com/a/img538/183/R6Pb2h.jpg

     

    Al reiniciar y apretar Alt+F4 llego a esta pantalla.... foto http://imageshack.com/a/img743/3076/tv5yhB.jpg

     

    Si doy intro entro en windows normalmente.

     

    Si apreto escape que aparece abajo voy a esta pantalla que tiene dos opciones....foto http://imageshack.com/a/img673/8674/nGUGNk.jpg

     

    1ª windows 7 (depurador habilitado) si le doy a esta opcion entro en windows normalmente

    Se puede apretar F8 para opciones avanzadas y saldria esto con muchas opciones.... foto http://imageshack.com/a/img537/5989/QlFayA.jpg

     

    2ª Despues esta el windows memory diagnostic que testea la memoria y poco mas.

     

    Hata aqui es lo que he podido hacer, el como sigo ya no se que es lo mejor.

     

    Nota: Incluso intentando restaurar por windows llega hasta el punto que busca el recovery de Acer y no le deja pasar.

     

    Espero haberlo explicado mas o menos bien por si le pasa a alguien mas, pero falta seguir cuando puedas me indicas.

     

    Gracias de antemano.

     

     

     

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,500 Pathfinder
    Opciones

    HOLA DE NUEVO.

     

    1.- Desde tu sistema WINDOWS 7 (: Inicio > todos los programas ejecutar > compmgmt.msc

    2.- Luego vete a Administración de discos

    3.- Encuentra la partición de recuperación


    4.- Dale click derecho y marcarla como partición activa

    Reinicia, si no funciona la tecla F11, dale en opciones de booteo y elige Notebook.

     

    Veamos si tenemos suerte. 



    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • Ninos02
    Ninos02 Member Publicaciones: 38 Troubleshooter
    Opciones

    Anteriormente yo habia particionado el disco de mi equipo  y quedo con W7 y W8.1. Recuerdo que solo hise un pequeño espacio para instalar w8.1 ya que termino el proceso entro con 8.1 y despues lo formatie y regro a 7. Es mejor que lo lleves ccon alguien para que te instale el sistema.

     

    lo siente...Woman Sad

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,500 Pathfinder
    Opciones

    la partición RECOVERY si se borra ya no se puede volver a tener esa partición,a no ser que tengas una imagen creada o los discos recovery.

     

    En este caso la partición esta aun en el sistema y estamos intentado de que vuelva a funcionar,entiendo que si se a tocado o dañado no volverá a servir,pero apuramos los pasos a seguir a ver si tuviera solución.

     

    Un saludo.


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • Portatil5742G
    Portatil5742G Member Publicaciones: 5 New User
    Opciones

    Hola ivan pc compañia os cuento que me paso a raiz de las indicaciones.

    La particion que tenia el recovery dandole boton derecho solo salia "ayuda" consegui por medio del diskpart llegar hasta esa particion y ponerla activa, pero parece ser que estaba dañada porque el portatil entro en un bucle donde arrancaba y acababa en un error de napp7.exe en el menu de recovery y no seguia, de nincguna manera pude rebootear ni modo seguro ni nada.

    Solo se me ocurrio entrar con un disco de linux y reasignar como pude el boteoo, no recomiendo a nadie que lo haga por si no sabes la lias, como yo no sabia la liea claro, pero bueno al final consegui que apareciera windows 7 lo que pasa que el aspecto de los discos ya no es para nada lo que habia ahora aparece un disco C y otro disco de PQSERVICE, en el administrador de disco aparece que tooodo es un disco 0 dinamico y no valido.

    He mirado en el diskpart y si que hay 4 particiones pero ya no son lo que eran estan dos como principal y las otras dos con otros nombres.

    Conclusion, un lioo que no veas ahora me aparecio el wifi que no me salia y creo que me quedare asi de momento que no tenia nada claro como iba a acabar.

    Gracias a todos por vuestro interes y ya mas adelante intentare reordenar los discos cuando pueda verlos.

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,500 Pathfinder
    Opciones
    Bueno me alegro que cada uno pusieramos de nuestra parte si la unidad no hubiera estado dańada al ponerla en activa reinicia y hubiera hecho su trabajo,tambien por mi parte se me olvido comentarlo,pero bueno si lo as subsanado quw veo que si, y te funciona el wifi ya cuando hagas el siguiente formateo,al llegar ael momentode los discos ya borras todas las particiones y se creara una unica unidad con todos los GB,un saludo y hasta pronto.

    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • Marcelo96
    Marcelo96 Member Publicaciones: 1 New User
    Opciones
    Hola, resulta que compre un Acer Aspire V, y lo quiero restaurar de fabrica pero resulta que lo habian formateado y fue con un sistema operativo pirata que no esta activo ayuda que puedo hacer para dejarlo de fabrica?
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,535 Trailblazer
    Opciones
    Si venia con Windows 10 de fabrica, puedes bajar la ISO desde Microsoft e instalar, no necesitas clave porque la toma del servidor de Microsoft (solo en el caso que el equipo ya tuviera de origen ese sistema), si tenia de origen Windows 8, tendrías que comprar una licencia, si tenia de origen Windows 7 y tienes el COA (la pegatina donde aparece la clave) tienes que buscar en internet una ISO de Windows 7 OEM, no vale la version comercial ya que no podrá activarse con la licencia del equipo.
    Descargar de Windows 10 Si no funciona el enlace directo, copia y pega la dirección en el navegador)
    https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • JosueR1
    JosueR1 Member Publicaciones: 1 New User
    Opciones
    Tengo cierta duda, queria resetear mi computadora, volverla a modo fabrica, quise intentar con la combinacion Alt+F10, pero no me sale las opciones del reseteo, he intentado varias veces, pero no he podido hacerlo, solo me sales otras opciones.
    Es una Acer Aspire one, windows 7 home premium.
    Hay alguna opcion para poder formatearlo?
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,535 Trailblazer
    editado enero 2019
    Opciones
    Sabes si el equipo con Windows 7 incorpora la aplicacion Acer Care Center? Desde ella se puede reinstalar el sistema.
    O en su defecto esto, aunque parece mas indicado para W10:
    Cómo puedo restaurar mi ordenador utilizando Acer eRecovery Management?

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)