Acer Aspire E1-431-2469 no bootable device, hit any key

pinguinet
pinguinet Member Publicaciones: 1 New User

Hola comunidad tengo una portatil Acer Aspire E1-431-2469 resulta de que tiene pass en el bios. intenté quitar esa contraseña desarmandola y quitando la pila por un periodo de una hora, resulta que cuando la armé me manda el error no boot device, hit any key. anteriormente podía acceder al sistema, incluso a las opciones de booteo presionando la tecla de Esc seguido de f-12 me mandaba al boot manager y configuraba normal hasta podía formatear, después del problema me manda el boot manager vacío no aparece ninguna unidad. la única solución que se me ocurre es resetear la contraseña del bios para luego configurar por defecto la bios. habrá alguna contraseña generica para este modelo? o alguna solución para el caso. ya busqué por toda la web sin resultados. Gracias.

Respuestas

  • Cresp
    Cresp Member Publicaciones: 372 Mr. Fixit WiFi Icon

    Hola Pinguinet,

     

    No hay una contraseña genérica para el BIOS.

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,486 Pathfinder

    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • Ninos02
    Ninos02 Member Publicaciones: 38 Troubleshooter

    Hola

     

    Si aparece no bootable, tienes w8 y puedes ingresar al bios... trata de poner en boot mode UEFI.. o verifica si reconoce el disco bajo hdd serial number y hdd model name.. si alguna dice none quiere decir que no reconoce el disco y se tendra que reparar. Si reconoce el disco instala un sistema.

     

    Buena suerta Woman Happy

  • TorresDany
    TorresDany Member Publicaciones: 8 New User

    Que tal, este problema me llegó al taller con una Acer Aspire V5 551, no tenia contraseña pero no podia bootear absolutamente nada, ni con usb; le cambiaba a modo Legacy (para quitarle modo uefi), se reiniciaba y no respetaba el cambio, regresaba a uefi; estaba forzando a bootear desde uefi si o si; pero el sistema windows 8 estaba dañado; la revisé, le di reset al bios, igual como lo hiciste y nada; nunca pude bootear nada ni cambiar a modo legacy; determiné que debia reprogramarse la bios, problablemente es un problema de corrupcion del mismo. Estos problemas son muy frencuentes en equipos Acer.

  • keneuc
    keneuc Member Publicaciones: 11 New User

    Lo que pasa es que no se puede entrar a la Bios con F2 ni con ninguna combinacion de teclas... Se requiere reseteo manual. La pregunta es ¿Como?