Bios Acer Aspire One 722

Dago
Dago Member Publicaciones: 2 New User

Buenas tardes.

 
Tengo problemas con mi portátil Acer Aspire One 722, y quisiera si podrían colaborarme en la solución del mismo.
 
- Cuando enciendo el equipo aparece la pantalla en blanco y el cursor, pero este no parpadea.
- No me deja entrar a la Bios con F2 para ver si puedo arrancar desde otra unidad que no sea el disco duro.
- El tiempo desde que lo enciendo hasta que aparece el sistema operativo es largo (minutos).  El disco está en perfectas condiciones.
- Le he puesto un disco nuevo para instalar el sistema, pero como no puedo entrar a la Bios.
 
Parece ser problemas con la Bios.  Quisiera que ustedes me den los pasos a seguir para actualizarle la Bios.
 
Les agradezco de antemano su colaboración
 
Atte.
 
Dagoberto Uparela
duparela@hotmail.com

Respuestas

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,488 Pathfinder
    HOLA. Antes de nada para solucionar este problema, es necesario averiguar cómo se puede recuperar el acceso a la visualización de pantalla. Esto podría hacerse a través de los siguientes pasos: a. Reinicie el equipo y deje que se ejecute en modo seguro (presione y mantenga presionado F8). b. En segundo lugar desconecte todos los demás monitores, excepto uno. Una vez que tenga acceso a la pantalla, crear el archivo a.bat. Este archivo mataría “linux” en el proceso de inicio. Para ello, siga los siguientes pasos: 1. Inicio > Ejecutar > Escriba “notepad” 2. Una vez en el Bloc de notas, escriba el siguiente texto en el documento “taskkill / F /IM dwm.exe” sin las comillas. Asegúrese de que haya espacio entre taskkill, F y IM dwm.exe 3. Presione Ctrl + S y guarde archivo como “displayfix.bat” 4. Ahora copiar este archivo a (C:/ProgramData/Microsoft/Windows/Menú Inicio/Programas/Inicio). 5. Ahora Haga clic en Mi PC > C > ProgramData > Microsoft > Windows > Mnú Inicio > Programas > Inicio.. Compruebe que el archivo está presente allí. 6. Cierre los programas en ejecución. 7. Reinicie su PC. Si esto no resuelve el problema mira el cable flex de la pantalla(ahi modelos de acer que les sucede mucho) o quitar lapila de bios,ya que no dispone de jumpers estos ordenadores. Un saludo.

    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • Dago
    Dago Member Publicaciones: 2 New User

    Gracias IVAN_PC por tu aporte, pero voy a ser más detallado con el problema que se me presenta.

     

    1. Enciendo el equipo.  Muestra la pantalla en blanco con el cursor estático.

    2. No muestra siquiera el logo de Acer.

    3. Si trato de entrar a la Bios con F2 no accede.

    4. Pasado aproximadamente 10 minutos entra al sistema operativo (Windows 7) y puedo trabajar aunque con problemas. Esto quiere decir que tanto el flex de video, pantalla, memoria, procesador y disco duro están en buen estado, ademas que los he probado con otros equipos. Y no es problemas de virus a menos que se pueda infectar la Bios).

     

    El problema es en el arranque y/o entrada a la Bios.

     

    Como no he podido entrar a la Bios, no he podido cambiar el dispositivo de arranque para instalar el sistema operativo en un disco nuevo.

     

    Por eso es que pedía si sabes los pasos para tratar de actualizar la Bios a una versión superior, o a su version original.

     

    He tratado de actaulizarla con la version 1.08 y 1.11 por medio de pasos encontrados en Internet y tampoco he podido.

     

    Ahora solo me queda, con los conocimentos que tengo, que sea problema de la board y que haya que cambiarla.

     

    Te agradezco cualquier colaboración.

     

     

     

     

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,488 Pathfinder
    Un virus en la bios es imposible,si es.posible que tengas el sector de arranque dańado..??seguire tu problema,es que estoy en el trabajo,saludos.

    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.