Tengo un Acer Aspire 5930g de 2008. Mientras jugaba se apagó la pantalla y salio un pitido. Desconecté el ordenador y lo volví a enchufar. Se iluminaba el panel azul que hay junto al botón de encendido, pero al darle al mismo no se encendía. Lo dejé un rato y volví a hacerlo. Hizo el amago de arrancar pero empezó a oler a quemado y lo quité rápido. Lo he llevado a una tienda de informática y al abrirlo parece que la gráfica ha hecho puf. Tenía una parte derretida. La iba a pedir nueva, ya que viene en un slot y es fácil de poner, pero sale por 190 €.
El portatil en su día me costó 750 €, y nunca me ha dado ningún problema en 6 años. Me ha recomendado el de la tienda de informática que no vale la pena gastarse los 190 en la tarjeta, que ya para eso pille uno nuevo, pero me da palo por eso, que nunca me ha dado ningún problema.
Mirando por internet tarjetas gráficas la mayoría son de segunda mano. Es una Radeon 9600M GT (VG.9PG06.006).
No se que tal salen las de segunda mano ¿Habeis tenido alguna experiencia con esto? Muchas gracias.