Buen día,
he actualizado el CPU de mi notebook (Acer Aspire 7551-3749) a un Phenom II P650, teniendo como base un Athlon II P360.
Consulté el sitio web Acer y el manual de mi notebook, tiene el mismo socket y supuestamente soporta el nuevo CPU.
El problema es que no es así, el procesador me figura como "AMD Processor Model Unknown 2,60GHz", esto quizás no sea grave. Lo que si pasa es que la notebook está muy intestable y se cuelga.
Cabe aclarar que tengo el último BIOS (1.18), 4gb de ram (misma marca y modelo), un disco SSD de 256GB (que anda perfectamente), y todo lo demás es lo original que vino con la notebook.
Con el procesador anterior (el Athlon P360), la notebook andaba perfecta, pero con este no. Y yo estoy trabajando en investigación, en una rama llamada Metaheurísticas. Por lo que hago simulaciones de individuos, cruzas de individuos y mutación genética. En estas simulaciones se contrastan grandes cantidad de datos y algunas son gráficas, por lo que el hecho de que se me trave la notebook y se reinicie a cada rato, me perjudica bastante.
¿Habría una solución?
Quiero aclarar que la notebook está limpia (Soy Ingeniero en Sistemas), batería nueva, cargador de 10, y todo lo demás de 10. Es decir, no es problema del hardware, salvo de que no reconoce el procesador.
Gracias.
Saludo atte.