Problema con Acer Aspire x3910

flogisto
flogisto Member Publicaciones: 5 New User

Hola,

 

Tengo un Acer Aspire X-3910 con windows 7 x86. Durante los 2 primeros años no he tenido ningún problema, pero desde hace unas semanas esta empezando a desbaratarse y ya no se que hacer. El problema es el siguiente: cuando arranca se queda la pantalla bloqueada, incluso tras varios reinicios. A veces se bloquea al rato de estar trabajando con el. Sale la famosa pantalla azul y luego se pone negro.

 

Ya no se que más hacer. Le he pasado el antivirus, he desfracmentado el disco, he limpiado el pc de programas y archivos basura. He reinstalado y actualizado todos los drivers.

 

Le he pasado el diagnostico de memoria de windows y me dice que esta todo perfecto. Le solicito un informe de sistema y me dice que esta todo correcto.

 

Así que me estoy quedando sin recursos.

 

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

 

Saludos

Respuestas

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,367 Trailblazer

    Hola, los pantallazos azules suelen provocarlos drivers incompatible o hardware averiado, de todas fromas las aplicaciones limpiadoras lejos de solucionar pueden empeorar el problema, lo primero que yo haria es ver si puedes entrar en modo seguro pulsando F8 en el reinicio, comprueba si no se bloquea.

     

    En segundo lugar prueba con un inicio limpio para tratar de identificar el problema:

     

    Cómo realizar un inicio limpio en Windows

    http://support.microsoft.com/kb/929135

     

    El ultimo recurso seria volver a instalar Windows con las opciones de recovery de Dell para dejarlo en su estado de fabrica, salvando previamente los archivos personales, no se si cuando comentas que lo has reinstalado, ha sido una instalacion desde cero eliminando Windows o reinstalastes encima de lo que ya tenias, si fue una instalacion desde cero y el problema persiste, puede ser una averia de hardware, cambiastes o añadistes ultimamente algun elemento? si el pantalloz azul crea un dump, habria que analizarlo:

    Cómo leer el archivo de volcado de memoria pequeña creado por Windows si se produce un bloqueo

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • flogisto
    flogisto Member Publicaciones: 5 New User

    Hola,

     

    Gracias por contestar.

     

    El pantallazo azul es aleatorio, igual que cuando no arranca el sistema a la primera. Ocurre unas veces si y otras no. Aunque últimamente se da con más frecuencia.

     

    Inicio en modo seguro y todo parece ir bien.

     

    Realizo un inicio en limpio y también parece ir todo bien.

     

    Una vez lo reinstale encima de la versión que tenia.

     

    El uso que le doy al PC es el norma. Trabajar con office, navegar y poco más. Programas raros no suelo instalar ninguno.

     

    Saludos

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,367 Trailblazer

    Personalmente realizaria una nueva instalacion en limpio aplicando las opciones recovery de Acer para volver el equipo a su estado original de fabrica, esto implica que eliminara todos los archivos y aplicaciones que no estan incluidas originalmente, por lo que tendrias que salvar tus archivos personales y volver a instalar las aplicaciones no inlucidas de fabrica.

    Todo dependera del tiempo de que dispongas y de que puedas tener el equipo unas horas sin servicio minimo hasta que repongas tus archivos y aplicaciones.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • flogisto
    flogisto Member Publicaciones: 5 New User

    Hola,

     

    He realizado una instalación en limpio con recovery. Solo he instalado los programas indispensables para trabajar. Por ahora parece ir todo bien.

     

    Saludos

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,367 Trailblazer

    Estupendo, gracias por comentarlo, vigila las aplicaciones que instalas, deben ser compatibles, asi como los controladores.

    No uses limpiadores ni instales paquetes de codec.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • flogisto
    flogisto Member Publicaciones: 5 New User

    Hola,

     

    Poco me ha durado la alegría. A los pocos días de reinstalar todo el sistema empezó otra vez a fallar. Se bloqueaba la pantalla y me tocaba reiniciarlo. Cuando se reiniciaba me decía que había habido un error con el controlador de pantalla. Así varias veces y al final ya ni se reinicia, ni arranca.

     

    Saludos

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,367 Trailblazer

    Si tras un Recovery el problema persiste, puedes tener un problema fisico en la placa base ya que comenta problemas con la grafica que suele estar integrada.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)