Aspire 8920g se reinicia

azunigar
azunigar Member Publicaciones: 2 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2014
Buenas tardes a todos. Tengo un portátil Acer Aspire 8920g comprado en 2008. Hasta ahora solo lo he restaurado una vez hace 2 años con los discos de recuperación originales con el recovery (configuración de fábrica). Desde hace unas semanas el computador comenzó a perderse de la fecha y hora cuando lo apagaba y lo dejaba desconectado de la alimentación. Hace una semana cuando lo encendía, se reiniciaba antes de terminar de cargar completamente y esto sucedía una vez y de ahi quedaba funcionando bien. Noté que comenzó a calentar más de la cuenta. Ayer este reinicio se hizo más frecuente pues se me apagó dos veces, así que decidí actualizarle el sistema operativo a windows 7. Comencé la instalación como actualización y cuando se encontraba ya expandiendo los archivos del nuevo windows se reinición y dañó el proceso de instalación. Desde ahi todo ha ido mal. He intentado reinstalar el windows 7 y nada, se reinicia a cada rato sin terminar de instalar el nuevo sistema; intenté usar los discos de recuperación originales y nada, que se reinicia nuevamente. Utilicé estas herramientas de boot que se instalan en la RAM y verifiqué el disco duro y dice que no hay errores, lo gracioso es que con estas utilidades no se reinicia nunca. Tomé la decisión de formatear el disco duro con el instalador de windows 7 que tengo y lo formateó, comencé una instalación limpia de windows 7 pero nuevamente cuando estaba expandiendo lso archivos de windows se reinició y malogró la instalación. He intentado miles de cosas y no doy con el problema, y cuando vuelo a los discos originales zas¡¡ se reinicia antes siquiera de seleccionar el idioma. ¿alguien me puede dar una idea de lo que puede estar ocurriendo? Saludos y gracias por la ayuda

Respuestas

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

    Muy buenas azunigar,

    Espero poder ayudarte un poco, entiendo que el problema iniciar que estabas afrontando con la hora y fecha de tu equipo es causada por la batería que mantiene la hora de la BIOS, esta batería puede durar 5 años o menos, lo cual indica que tenía que cambiarla para solucionar su problema.

     

    images.jpg

     

    Ahora, en cuanto el asunto de que se reinicia su equipo y no te deja instalar el sistema operativo, este se debe a otra causa las cuales pueden ser:

    1.    Disco duro= pero esta opción se descarta ya que indica que efectuó una prueba y salió todo bien.
    2.    Memoria RAM= le puedo recomendar utilizar un programa llamado ( MEM TEST 86 ) para diagnóstico de su Memoria RAM. Enlace: http://www.memtest86.com/
    3.    La Tarjeta Madre= esto necesitaría atención de un técnico y de ser su tarjeta madre habría que cambiarla. (debe considerar que sería más económico, si comprar otro equipo o realizar este cambio)

    Si su equipo tiene dos memorias RAM debe desconectar una para hacer la prueba primero con el MEM TEST 86 y luego con la otra para así poder identificar cual memoria estaría defectuosa.

    Si su Memoria RAM, Disco Duro están bien y le cambia la batería de su BIOS y aún persiste su falla, quisiera pensar que la tarjeta madre esta defectuosa.

    Su equipo le permite entrar a la BIOS con F2? Y de ser así cuando está en la BIOS se reinicia al igual o no?

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • azunigar
    azunigar Member Publicaciones: 2 New User

    Saludos Coqui 13, gracias por su respuesta.

     

    Efectivamente estoy pensando en cambiar la batería, es algo qu haré este fin de semana.

     

    Sobre la BIOS, si puedo ingresar con F2 y hacer cambios en la BIOS y no se reinicia; adicionalmente, cuando corro las utilidades de discos booteables que se cargan en la RAM, estas funcionan bien y me permiten hacer revisiones al disco duro, pruebas, manejar particiones, etc.

     

    El problema comienza cuando ya dejo listo el disco duro y quiero comenzar la actualización del SO; el CD carga y comienza el proceso de instalación pero de repente puff se apaga, a veces a los 30 segundos de iniciado el programa de instalación y una vez dejó avanzar la instalación hasta cuando comenzó a expandir los archivos del nuevo windows y puff se apagó.

     

    Aprovecharé para retirar el disco duro para correr un diagnóstico en otra máquina y formatearlo nuevamente.

     

    Probaré con el MEM TEST y les avisaré los resutados.

     

    Nuevamente gracias por su ayuda.

     

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

    Hola azunigar, gracias por su respuesta:

     

    Has intentado instalar el Linux o Ubuntu, de no ser asi inténtalo para ver cómo responde. Definitivamente lo único que pienso es Memoria RAM defectuosa o la Tarjeta Madre. Verifique detalladamente los circuitos que no muestren corrosión o como algún tipo de hongo (posiblemente blanco o verdoso) en la tarjeta, al igual los ventiladores si tiene acumulación de polvo.

     

    image003.jpg

     

    Espero pueda solucionar su problema en cuanto antes y espero su respuesta sobre el MEM TEST 86, gracias.

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • Kokibakoha
    Kokibakoha Member Publicaciones: 1 New User
    Hola Azunigar.. no se si ya has solventado tu problema. Pero te cuento yo que a mi me paso igual.. yo tengo un poco de conocimiento en el área de reparaciónes y logré dar con la falla.. es la Tarjeta de vídeo.. La misma se calienta tanto de más y se forma el apagado del equipo.. yo solucione cambiandola afortunadamente está Laptop viene con una tarjeta gráfica externa la cual funciona bajo un Socket llamado MXM II, yo cambié la tarjeta ( de fábrica mi laptop traía una ATI HD 3650) por una Nvidia GeForce 9600M GT... Ahora la laptop no se me apaga.. ni nada.. pero no da vídeo por el monitor.. me está funcionando con un monitor externo por el puerto HDMI... Sigo investigando a ver si doy con la solución definitiva..
  • Joseba
    Joseba Member Publicaciones: 1 New User
    A mi también me pasa lo mismo con un Aspire 8920.
    Solucioné lo del reinicio continuado deshabilitando uno de los dos Cores del procesador.
    Desde ese momento, funciona más o menos bien, aunque se reinicia de vez en cuando. Hay días que no lo hace y días que tres o cuatro veces.
    Creo que el problema es la gráfica, ya que estos reinicios se producen cuando la estoy poniendo a prueba. Por ejemplo, con Adobe Premiere no hay forma de trabajar. Y suelo hacer muchos pantallazos por mi trabajo y en alguno siempre casca y se reinicia.

    El caso es que este portátil es espectacular, sobre todo por su gran pantalla, y me da pena tener que cambiarlo. Le puse Windows7 (con W10 había un problema de drivers de la gráfica), 4Gb de memoria, un disco SSD y una nueva batería y va como un tiro. Un gran producto, desde luego. También lo compré en 2008 y creo que lo he apagado dos o tres veces, siempre rulando de noche. ¡Increíble! Y ACER sin tener nada de 18.4" para sustituir. Una pena.

    10 años después, ¿se puede cambiar la gráfica? ¿Hay repuestos compatibles con ella? Me da pena cambiar de portátil.