Permitir que este dispositivo reactive el equipo con la tapa bajada
Tinkerer
Me ha llegado mi nuevo Aspire E1-522, nada que objetar al respecto de la relación calidad-precio. El problema que tengo es que ya tengo otros portátiles en la oficina y estamos acostumbrados a usarlos como CPUs fija y de vez en cuando como portátiles móviles cuando visitamos clientes. Nos interesa solo visualizar el contenido en los pantallotes de 28".
El caso es que cuando suspendes luego puedes -o bien presionando una tecla del teclado integrado, o del USB, o del ratón inalámbrico-, restablecer la sesión ¡PERO NO CUANDO LA TAPA DEL PORTÁTIL ESTÁ BAJADA!
Es decir, en Opciones de Energía ya le indicamos que cuando se baje la tapa cuando está enchufado a la red eléctrica no haga nada el portátil, con lo cual se puede cerrar la tapa y podría estar así días, semanas, o meses (hasta algún cuelgue de hardware que hiciese necesario presionar el botón Power por ejemplo), de esta forma el portátil no ocupa sitio en el escritorio y se puede dejar algún papel encima (incluso algunos en la oficina se han construido una U al revés de PVC de 5-6 cms. de altura y el portátil está abajo y el monitor encima).
Pero no, cuando la tapa está bajada y suspendes el equipo luego no hay forma de resucitarlo ni con el mouse ni teclado USB. Los demás portátiles (la mayoría Sony VAIO) sí que permiten esta opción, no sé si alguna versión de BIOS nueva podría solucionar el problema, pero es un coñazo tener el portátil abierto continuamente solo por ese hecho.
¿Alguna sugerencia?
Muchas gracias.
Respuestas
-
Hola Xoquito,
Para permitir que un dispositivo reactive el equipo despues de tener la tapa bajada se tendria que hacer lo siguiente:
Ir a Panel de Control
Opciones de Energia
Bajo Equilibrado (recomendado) Cambiar la configuracion del plan
Cambiar la configuracion avanzada de energia
Haga un clic en Configuracion de USB
haga un clic en Configuracion de suspension selectiva de USB
Cambiar Con Bateria a Deshabilitado
Cambiar Con Corriente a Deshabilitado
Presionar Aceptar
Poner el equipo en modo de Suspender
0 -
Gracias pero no ha funcionado, no sé si sobre la teoría debería pero no.
Cuando inhabilito ambas opciones y suspendo, primero se apaga la pantalla pero ya veo que las luces de actividad del disco duro siguen parpadeando y de hecho no acaba de suspenderse del todo. Y luego, además ya no puedo despertarlo (por lo menos las pantallas) ni con el mismo teclado del portátil y tengo que acabar por la brava con el botón de Power.
Luego, cuando reinicio me encuentro de nuevo las opciones activadas y un mensaje del visor de eventos que dice:
El proceso C:\Program Files\Acer\Acer Power Management\ePowerTray.exe (identificador de proceso:4276) restableció el esquema de directivas de {381b4222-f694-41f0-9685-ff5bb260df2e} a {381b4222-f694-41f0-9685-ff5bb260df2e}
Que supongo que al detectar un mal apagado vuelve a poner las últimas directivas de energía que funcionaron, digo yo.
Incluso lo he probado solo con el teclado USB conectado, para descartar incompatiblidades con el conector USB del ratón inalámbrico Logitech y el cable del iPhone, pero nada.
0 -
¿Lo habéis podido probar con un Aspire E1-522 para confirmarlo? El mío concretamente es un 6520121TDNKK, y he comprobado que en los Sony VAIO que tenemos y que permiten al equipo "despertar" después de la suspensión tienen la opción de Configuración de suspensión selectiva de USB habilitada.
0 -
Tengo el mismo problema con un e5-471 que reemplazó a un portatil hp viejo. Con el hp podia reactivar el equipo con el mouse o teclado externo con la tapa cerrada, pero con el acer no es posible. Incluso elhp tenia una opcion enbios para despertar el equipo con usb, pero esa opcion no esta ni disponible en el acer. Ya intenté de todo: revisar que el on mouse y tecladoexterno reactiven el equipo en las opciones de windows, desactivar el apagado selectivo de usb y nada.
alguna solucion? Es demasiado molesto tener que abrir la tapa solo para reactivar elequipo.
0