"Conectado y Cargándose" 0%... Pero no carga la batería

Opciones
Piru84
Piru84 Member Publicaciones: 3 New User
editado mayo 2023 en Archivo del 2014

Hola a todos!!

 

Tengo un portatil ACER ASPIRE TIMELINEX 5820TG, que nunca me ha dado problemas, porque la verdad que yo suelo cuidarlo bastante, en cuanto veo algo raro lo soluciono, pero esta vez no lo consigo...

El problema que tengo es que desde hace dos noches me he dado cuenta de que no carga la batería.

Lo enchufo, lo enciendo, carga Windows y cuando sale el escritorio se ve el icono de la batería cargándose, pero en cuanto termina de cargar Windows se para y se queda en el mínimo, y no carga.

 

imagenbateria.jpg

 

Me di cuenta porque dejé el portatil cargando por la tarde, y cuando volví lo encendí, y le fui a desconectar el cargador y para mi sorpresa se apagó... A cuadros me quedé!!

Lo volví a encender, y seguía igual...

Busqué en internet posibles causas y soluciones, y daba la casualidad de que le había pasado lo mismo a mucha gente que no había utilizado el portatil en unos días... yo llevaba casi dos semanas sin encenderlo...

He leído de todo, he cambiado opciones de energía, le he actualizado la BIOS, he pasado el antivirus y demás por si acaso, he quitado la bateria y el cargador, le he dado al botón de encendido durante 15 segundos y luego he vuelto a conectar todo y volverlo a encender... y NADA!!

No consigo solucionarlo...

Se que mi batería no es, me ha salido buena y me segúía durando bastante después del tiempo que tiene el portatil... Y el cargador funciona perfectamente.

La luz que se enciende cuando está cargando... está encendida.

El icono se queda como el de la imagen que he puesto arriba y me sale este me pone esto al pasar el cursor por encima:

imagenbateria2.jpg

 

Ya no sé qué hacer, espero que me puedan ayudar, ya que encuentro soluciones pero para otros modelos de ACER, y no para el mío, y como ya he dicho la solución que parece ser no me ha servido de nada, que era actualizar la BIOS.

 

Un saludo a todos! Smiley Happy

Respuestas

  • Cresp
    Cresp Member Publicaciones: 372 Mr. Fixit WiFi Icon
    Opciones

    Hola Piru84,

     

    Hay una aplicación/programa que se puede descargar que se llama BATTERY BAR lo cual puede verificar si es una falla de la batería.  Recomiendo hacer la prueba para verificar la batería y si no es la batería se tendría que formatear el equipo a valores de fábrica.

  • Piru84
    Piru84 Member Publicaciones: 3 New User
    Opciones
    Gracias por responder.
    Tengo ese programita instalado también, y me salen datos de la batería menos de la carga, ya que ni tiene ni carga.

    Cuando me conecte desde el portatil subo una captura de la información que da ese programa, no vaya a ser que no la entienda bien, aunque creo que todo está bien... Es que estoy respondiendo desde el móvil.
  • Piru84
    Piru84 Member Publicaciones: 3 New User
    Opciones

    Hola de nuevo...

    Aquí subo la captura de la ventanita del programa BatteryBar. Esto es lo que me sale:

     

    batterybar.jpg

     

    Alguien me puede decir lo qué significa??´Yo creo que todo está bien... Pero me puedo equivocar.