No puedo instalar Windows 7 Ultimate x64 UEFI

Pagarci
Pagarci Member Publicaciones: 5 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2014

Hola a todos.

 

Por necesidad de aumentar la velocidad de proceso para las aplicaciones que utilizo, he tenido que adquirir un nuevo ordenador portátil. Es un Aspire V3-771G-73638G75Makk, con Windows 8 instalado en un disco duro con partición GPT basado en UEFI. No era mi elección ese Sistema Operativo, pero no tuve más remedio que aceptarlo porque viene preinstalado y los que venían con Windows 7 ya no se comercializan, pero mi intención era cambiarlo por el Windows 7 Ultimate x64, del que tengo licencia, que es el compatible con las aplicaciones que utilizo.

 

Pues resulta que, al ir a instalarlo, me encuentro con la desagradable sorpresa de que por muchas formas que lo he intentado sólo puedo instalarlo en formato MBR, poniendo la Bios en modo "Legacy Bios", es decir, no logro que se instale en modo UEFI. He mirado foros e instrucciones para llevar a cabo dicha instalación y he seguido puntualmente las indicaciones para hacerlo, pero sin resultado positivo. Ignoro si Acer ha imposibilitado de alguna forma que se pueda instalar otro sistema operativo de 64 bits en modo UEFI que no sea el Windows 8 con el que viene.

 

Si alguien conoce algún modo de poder instalar el Windows 7 Ultimate x64 en modo UEFI en este ordenador, le agradecería mucho alguna información.

 

Saludos...

«1

Respuestas

  • mfgsi
    mfgsi Member Publicaciones: 142 Troubleshooter

    Primeramente te diría que sigas con W8, pero tendrás tus motivos por el cual quieras instalar el W7. Fuera de eso y no tendría que meterme en ese tema, podrías probar con esto.

     

    Básicamente, cuando instales desde el DVD de Windows 7 al llegar a la ventana de selección de discos  pulsa shift+F10 para que salga una ventana de Símbolo de sistema, allí ejecutas estos comandos:

    diskpart
    select disk 0
    clean

    Esto elimina toda partición y contenido del disco.

    Cierra la ventana escribiendo exit

    Dale en refrescar y continúa la instalación.

     

    Yo no lo e probado, pero dicen que funciona.

    Espero que te sirve y cualquier cosa comentame.

    Saludos

  • Pagarci
    Pagarci Member Publicaciones: 5 New User

    Ante todo darte las gracias por tratar de ayudarme, mfgsi.

     

    El no querer usar el Windows 8 se debe a que la gran mayoría de las aplicaciones que uso profesionalmente para edición de cine no ruedan en él, sino en Windows 7. Tampoco funcionan diciéndole al Win 8 que emule al Win 7, eso ya lo tengo más que probado infructuosamente.

     

    Las indicaciones de instalación que me das desde el DVD de Win 7 ya las había intentado antes de escribir pidiendo ayuda, también con resultado negativo. Por eso decía que lo había intentado todo (o casi todo) y lo único que se me ocurre pensar es que Acer haya bloqueado esa posible instalación UEFI para que el usuario tenga que utilizar el sistema operativo que ellos instalan.

     

    Te reitero mi agradecimiento y mis saludos.

  • mfgsi
    mfgsi Member Publicaciones: 142 Troubleshooter

    Después que te escribí me quede pensando en tu caso y me puse a investigar un poco y encontré algo, y te lo paso por las dudas no lo habías visto.

    Aparentemente w 7 64 bits esta preparado para uefi, pero al tener que instalarlo por usb lleva una forma diferente de crear el pen.

    Fíjate en este link (Espero que se pueda poner link de otro foro)

     

    http://www.eightforums.com/tutorials/15458-uefi-bootable-usb-flash-drive-create-windows.html

     

    Ahí te explica como se hace.

    Espero que te sirva, cualquier cosa avisame y seguimos investigando juntos, me encantan estos tipos de desafíos jajajajajajja.

    Yo estuve peleando con uefi, w8 y Linux mint, hasta que lo pude instalar.

    Saludos

  • aztec123
    aztec123 Member Publicaciones: 3 New User

    Hi, i'm having the same problem, a made the drive it booted but it get stuck on the loading logo of windows.

    i found this interesting combersation about it, but its not possible.

    that is why i came here, so i can get any aswer from ACER.

     

    i have an aspire s3 391 and i want to install W7 on the small 20GB SSD that comes inside.

     

    i've done it with w8, but i'm not happy with it so i want to go back to w7

  • aero
    aero Member Publicaciones: 2 New User

    Al fin que paso con el problema pudiste instalar w7, yo ya no aguanto ver mas rapido mi antiguo core2 mas rapidon que mi nuevo y flamante i7, porfavor informanos si te funciono y que pasos seguiste.

  • Pagarci
    Pagarci Member Publicaciones: 5 New User

    Por todos lados que he mirado y leído, hay algo en los portátiles Acer que no permiten que les instales una partición UEFI con un sistema operativo diferente de la que viene con el que trae instalado de fábrica. Ya lo puedes intentar desde Pendrive o DVD, el resultado es que se queda con el logo de Win7 y más colgado que un perchero. Se detiene la actividad del disco duro y sales apagando por la fuerza bruta o pulsando varias veces la tecla de Escape, que hace que reinicie el ordenador para volver a la misma situación una y otra vez. Pero es que esto mismo lo he leído en foros extranjeros y con ordenadores que no son Acer, así que en la práctica es bastante difícil encontrar un portátil que te permita el UEFI a no ser el que viene de fábrica.

     

    Así que he utilizado una solución salomónica, que quizá no sea muy ortodoxa. Mi portátil viene con un disco duro de 750Gb y Windows 8 con partición UEFI. Pero tiene sitio para otro disco duro interno (es de 17,3" de pantalla), así que compré uno de 1Tb. y le instalé en Windows 7, MBR por supuesto, y ahora tengo arranque dual; elijo el sistema con el que quiero trabajar y me he olvidado del UEFI en Windows 7, a la vista de la imposibilidad de instalarlo. Tengo un disco MBR y otro UEFI GPT y he solucionado "el mono" que tenía con la dichosa partición. En realidad no he vuelto a pensar más en el asunto.

     

    Saludos...

  • aero
    aero Member Publicaciones: 2 New User

    muchas Gracias por la respuesta, en mi caso esta terrible por que teng un S3 y en este no puedo hacer la solucion que tuviste, por lo cual me quedo bastante triste, en todo caso gracias por tu oportuna respuesta y si alguien sabe algo, pues bienvenido sea.

  • pancho507
    pancho507 Member Publicaciones: 90 New User

    me temo que si, la bios de las pc acer son hechas a pedido

  • rafa_gm
    rafa_gm Member Publicaciones: 2 New User

    bueno yo he conseguido hacerlo mas o menos con el link que han puesto mas arriba y bajandome un windows 7 sp1 oficial de la pagina mydigitallife y colocando el archivo bootx64.efi una vez renombrado en la carpeta que se indica y usando el ultraiso para grabar la imagen en el usb y arrancando la instalaccion de windows 7 usb desde windows 8 o windows 8.1, y siguiendo todos los pasos de la intalaccion con reinicios incluidos, por descontado que habremos creado antes una particion para su instalacion como siempre sin cambiar nada

     

  • Maicky
    Maicky Member Publicaciones: 6 New User
    Hola me gustaría saber si pudiste solucionar el problema al final???
  • Pagarci
    Pagarci Member Publicaciones: 5 New User

    Pues no, Maicky. Como ya comenté anteriormente, hice algo que me funciona. Leí todo lo habido y por haber, consultando trucos y diversas formas de instalarlo, pero debe de ser que Acer no lo permite. Algo debe de tener bloqueado en la Bios que no deja hacerlo.

     

    Mi portátil viene con un disco duro de 750Gb y Windows 8 con partición UEFI. Pero tiene sitio para otro disco duro interno (es de 17,3" de pantalla), así que compré uno de 1Tb. y le instalé el Windows 7, MBR por supuesto, y ahora tengo arranque dual; elijo el sistema con el que quiero trabajar y me he olvidado del UEFI en Windows 7, a la vista de la imposibilidad de instalarlo. Tengo un disco MBR (Windows 7)y otro UEFI GPT (Windows 8) y he solucionado el problema que tenía con la dichosa partición. Funciona perfectamente aunque sin las propiedades de UEFI. 

     

    Saludos...

  • Maicky
    Maicky Member Publicaciones: 6 New User
    Hola!!!!:-)
    Mira te explico, tengo un Acer uefi bios con Windows 8... Hace meses me quite windows 8 y instale windows 7 en modo Legacy bios ya que no supe por aquel momento la manera de hacerlo en modo uefi. Mi sorpresa fue la lentitud con la que funcionaba windows 7 y la cuestión fue visto lo visto, que en este tipo de placas siempre hay que hacerlo para tener el sistema operativo al 100%en modo uefi...

    Total que hace unos días me puse manos a la y quise volver a Windows 8 però no encontraba la manera de hacerlo por modo uefi porque el disco de recuperación se traba porque dice que falta parte de la unidad y de hay no salgo.

    Entonces quise coger una,copia de Windows 8 de los servidores de Microsoft para que el secure boot no me ponga trabas. El problema que encontré para hacer esto es que pide el serial de licencia que mi portátil Acer no lleva debajo solamente el logo de Windows 8.

    Me puse en contacto con Acer para comentarles que el disco de recuperación no sirve porque se ve que se eliminó la partición recovery y sin ella seve que no sirve el CD y también les dije que me enviasen el serial de Windows 8 Hola!!!!:-)
    Mira te explico, tengo un Acer uefi bios con Windows 8... Hace meses me quite windows 8 y instale windows 7 en modo Legacy bios ya que no supe por aquel momento la manera de hacerlo en modo uefi. Mi sorpresa fue la lentitud con la que funcionaba windows 7 y la cuestión fue visto lo visto, que en este tipo de placas siempre hay que hacerlo para tener el sistema operativo al 100%en modo uefi...

    Total que hace unos días me puse manos a la y quise volver a Windows 8 però no encontraba la manera de hacerlo por modo uefi porque el disco de recuperación se traba porque dice que falta parte de la unidad y de hay no salgo.

    Entonces quise coger una,copia de Windows 8 de los servidores de Microsoft para que el secure boot no me ponga trabas. El problema que encontré para hacer esto es que pide el serial de licencia que mi portátil Acer no lleva debajo solamente el logo de Windows 8.

    Me puse en contacto con Acer para comentarles que el disco de recuperación no sirve porque se ve que se eliminó la partición recovery y sin ella seve que no sirve el CD y también les dije que me enviasen el serial de Windows 8
  • Maicky
    Maicky Member Publicaciones: 6 New User
    que esta vinculado al nuemro de serie del portatil. De hay no saque nada solamente que eso no es posible y que lo mande a reparacion y un mes sin portatil minimo, cosa que no tenia planeada.

    Entonces busque la forma de hacerme con u backup de Windows 8.1 la misma edicion que yo tenia preinstalada la version Core x64 y con una erramienta exadecimal localice mi numero de serie que esta grabado en la uefi luego busque la forma de meter la iso de Windows 8 en un pen drive y que que de en modo de arranque uefi gpt y voila!!! Ya me arranca el sistema operativo en modo uefi y totalmente activado con mi licencia.

    Una cosa para lograrlo no queda otra que borrar todas las particiones que vienen con windows 8  o 7 para hacerlo de cero, o sea una instalacion limpia... Yo lo hago con la iso de linux Gparted pero hay gente que lo hace con los comandos diskpart bajo simbolo del sistema y creando tabla de particion gpt. Despues de ello Windows 7 u 8 de 64 Bits se encargan del resto... Las versiones de 32 bits no se pueden instalar en modo uefi...

    Saludos
  • Maicky
    Maicky Member Publicaciones: 6 New User
    Otra cosa también puedes probar a desactivar secure boot por si acaso. Yo lo tengo activo... El pen driver lo hago booteable con refús...

    Saludos
  • Pagarci
    Pagarci Member Publicaciones: 5 New User

    Gracias por las explicaciones, Maicky. Ya veo que pudiste solucionar tu problema. Me alegro.

     

    El problema que yo tuve no fue exactamente igual. Windows 8 sí lo puedo instalar desde cero en un disco duro nuevo con UEFI y GPT, y el Secure Boot activado. No sólo desde el backup original que tengo, sino incluso desde un Windows 8 bajado de Internet. El problema es cuando intento instalar Windows 7 Ultimate 64 bits. No hay manera de que lo acepte. Pongo la Bios en modo UEFI y empieza la instalación correctamente, pero al llegar la aparición de la ventanita de Windows en el centro de la pantalla, se queda totalmente parado y ya no carga más. No se queda colgado, porque puedo salir de esa detención con la tecla Escape, y entonces se reinicia. Ya he leído en muchos foros, incluso extranjeros, que ocurre exactamente lo mismo que a mi. Por eso he pensado que, quizá Acer, ha hecho algo para impedir el downgrade de Windows 8 a Windows 7 con UEFI y GPT.

     

    De todas formas muchas gracias por tu interés. No me va lento el 7, así que ya no me preocupa el UEFI en él.

     

    Saludos...

  • Maicky
    Maicky Member Publicaciones: 6 New User
    Pues aquí ya no se que decirte... Si algun dia lo intento ya te contaré...

    Saludos
  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer

    Yo si consegui que me arrancara en el modo UEFI en una Acer Aspire E3-112M, pero surgió otro problema, y es que si inicia la USB al desactivar el secure boot pero se queda en "Starting Windows" y alli se congela sin avanzar ni nada. Solicito ayuda, además, de ser posible si hay una forma de respaldar en una USB mi windows 8.1 (solo dispongo de una memoria de 8GB). No es que simplemente por algo sencillo el que no quiera instalarlo en legacy, lo que pasa es que mi BIOS tiene un BUG relacionado con el modo legacy, si instalo sistemas operativos en ese modo no puedo apagar, reiniciar ni suspender la PC además de otros problemas con el touchpad. Además no puedo por que sale un error de partición GPT (el programa con el que hice la USB booteable es el rufus, y me da la opción de "para PC UEFI y GPT")

    De antemano gracias

    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • Maicky
    Maicky Member Publicaciones: 6 New User

    Pues no se si as probado de actualizar la rom de la Bios?

     

    Puede solucione el problema del legacy Bios...

     

    Saludos 

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer

    Yo ya pude, pero debido a problemas de lentitud y problemas con los drivers me tube que regresar a windows 8.1 pro x64. NO HAGAN DOWNGRADE A SU EQUIPO SI TRAE WINDOWS 8.1 x64. ¿Por que? si consigues los drivers, pero no todos, solo los suficientes además windows 7 x64 es mas pesado que el 8.1 (gasta una cantidad de RAM grandísima, alcanzando los 2GB cuando lo actualizaba y regularmente 1GB, el windows 8 x64 consume aproximadamente 600MB). Los drivers que nunca van a encontrar son el del touchpad, los IO drivers, DPTF drivers y algunos drivers más que mejoran y optimizan el rendimiento. Si vas usar tu Laptop para juegos dejala como esta, pues los drivers funcionan perfectamente o espera la salida de wndows 10 a lo mejor mejora el rendimiento. Bueno ese es el caso de la acer aspire E3-112M

    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.