Error gráfica NVIDIA Geforce GT 630M en Aspire 5750G

Opciones
FanAcer
FanAcer Member Publicaciones: 3 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2013

Hola amigos de Acer.

 

Les agradecería que me ayudaran, porque tengo un problemón con la tarjeta gráfica de mi portátil Acer.

 

El 16/09/2012 me compré un Aspire 5750G con una tarjeta gráfica NVIDIA Geforce GT 630M de 2 GB. Funcionaba de maravilla con todo tipo de juegos.

 

El 29/10/2013 el servicio técnico de Acer me cambió la placa base de mi portátil porque dejó de funcionar. En el parte de reparación pusieron: "(...) para solucionar la avería reportada procedemos a sustituirle la placa base. (...) se le devuelve el equipo con la última actualización de BIOS (1.21)".

 

Desde entonces los juegos no funcionaban bien. Me di cuenta que el portátil sólo funcionaba con la gráfica de Intel integrada en la placa base. En el Administrador de Dispositivos -> Adaptadores de Pantallas no aparecía la tarjeta NVIDIA. Entré en la BIOS y cambié el Graphic Mode de [Integrated] a [Switchable]. Entonces sí podía ver la NVIDIA en el Administrador de Dispositivos -> Adaptadores de Pantallas. Creía que con esto ya estaría resuelto el problema, pero no.

 

Los juegos me seguían dando muchos problemas. Se paraban y tenía que rearrancar con el botón de apagado. Poco a poco fue a peor y empezó a fallar en el propio Windows, sin haber entrado en ningún juego. Sin hacer nada especial aparece de pronto la pantalla de texto con letras de color blanco en pantalla de fondo azul y en inglés dice algo así que "debe rearrancar para prevenir un daño de su computadora".

 

Actualicé los drivers de la NVIDIA, primero de la página de Acer y tras varias pruebas sin éxito, después de la página de NVIDIA a la última versión (331.82).

 

Actualmente tengo en la BIOS el Graphic Mode en [Integrated] y la NVIDIA como si no existiera. Ya no tengo ningún problema ni aparece ningún error en Windows, pero no puedo jugar a mis juegos preferidos porque necesitan una buena tarjetas gráfica.

 

¿Qué puedo hacer?

 

Gracias por vuestra paciencia si habéis leído hasta aquí.

 

Saludos.

Respuestas

  • mfgsi
    mfgsi Member Publicaciones: 142 Troubleshooter
    Opciones

    Buenas, como andas?

    Lo único que se me ocurre que podes hacer es comunicarte con los de ACER para ver si ellos al cambiar la placa madre dejaron todo como estaba o si el problema no era la placa madre sino la placa de vídeo.

    Comentame si te comunicaste con ellos o que te dijeron al comunicarte ahora?

    Espero tu repuesta para poder seguir ayudándote.

    Saludos

  • FanAcer
    FanAcer Member Publicaciones: 3 New User
    Opciones

    Muchas gracias por responder y por el interés que demuestras.

     

    No, no contacté con ellos aún. Por favor, te agradecería que me indicaras como puedo hacerlo por web o e-mail, porque me pierdo en la web de acer.

     

    Saludos.

  • mfgsi
    mfgsi Member Publicaciones: 142 Troubleshooter
    Opciones

    Acá te dejo el link en donde buscar el soporte técnico, en el que me fije yo que es Argentina te da un 0800 también para consultarlo como también el mail.

     

    http://www.acla.acer.com/ac/es/AR/content/repair-centers

     

    Comentame como te fue.

    Saludos

  • FanAcer
    FanAcer Member Publicaciones: 3 New User
    Opciones

    Hasta ahora no he podido escribir al soporte técnico. Ahora, a esperar. Ya te contaré. Gracias por el interés.