Hola amigos de Acer.
Les agradecería que me ayudaran, porque tengo un problemón con la tarjeta gráfica de mi portátil Acer.
El 16/09/2012 me compré un Aspire 5750G con una tarjeta gráfica NVIDIA Geforce GT 630M de 2 GB. Funcionaba de maravilla con todo tipo de juegos.
El 29/10/2013 el servicio técnico de Acer me cambió la placa base de mi portátil porque dejó de funcionar. En el parte de reparación pusieron: "(...) para solucionar la avería reportada procedemos a sustituirle la placa base. (...) se le devuelve el equipo con la última actualización de BIOS (1.21)".
Desde entonces los juegos no funcionaban bien. Me di cuenta que el portátil sólo funcionaba con la gráfica de Intel integrada en la placa base. En el Administrador de Dispositivos -> Adaptadores de Pantallas no aparecía la tarjeta NVIDIA. Entré en la BIOS y cambié el Graphic Mode de [Integrated] a [Switchable]. Entonces sí podía ver la NVIDIA en el Administrador de Dispositivos -> Adaptadores de Pantallas. Creía que con esto ya estaría resuelto el problema, pero no.
Los juegos me seguían dando muchos problemas. Se paraban y tenía que rearrancar con el botón de apagado. Poco a poco fue a peor y empezó a fallar en el propio Windows, sin haber entrado en ningún juego. Sin hacer nada especial aparece de pronto la pantalla de texto con letras de color blanco en pantalla de fondo azul y en inglés dice algo así que "debe rearrancar para prevenir un daño de su computadora".
Actualicé los drivers de la NVIDIA, primero de la página de Acer y tras varias pruebas sin éxito, después de la página de NVIDIA a la última versión (331.82).
Actualmente tengo en la BIOS el Graphic Mode en [Integrated] y la NVIDIA como si no existiera. Ya no tengo ningún problema ni aparece ningún error en Windows, pero no puedo jugar a mis juegos preferidos porque necesitan una buena tarjetas gráfica.
¿Qué puedo hacer?
Gracias por vuestra paciencia si habéis leído hasta aquí.
Saludos.