Buenas tardes,
Adquirí recientemente la tablet en el asunto, con la cual estoy conforme en cuanto a desempeño pero me he topado con 2 obstaculos que me han causado mucha frustración:
1° No tiene soporte USB-OTG, por lo cual no puedo conectar ningún tipo de dispositivo USB aunque lo energice de forma independiente, es decir que el puerto micro USB que viene en la tablet ni siquiera es usb host. Se pueden conectar accesorios vía Bluetooth pero me parece insolito que tablets más economicas si tengan esta función y esta tablet no.
2° Que no se tenga NINGUNA alternativa para modificar ni visualizar archivos o carpetas del directorio raíz. Comprendo que por motivos de seguridad sea necesario bloquear el comando SU para que el usuario promedio no arruine el sistema operativo, pero otras empresas han dejado disponible la función ADB ROOT desde el modo de depuración conectado a un PC para que usuarios avanzados y programadores puedan copiar librerías a la carpeta /data/lib, por ejemplo con el comando ADB PUSH. Pero al tratar de usar el comando ADB root el sistema responde "adbd cannot run as root in production builds".
Yo no deseo forzar el rooteo de mi tablet ya que con esto pierdo la garantía y además que uno se expone a cargar imagenes alteradas por desconocidos que pueden facilitar el acceso a datos personales, pero necesito de un medio para habilitar la función ADB ROOT y poder así instalar aplicaciones avanzadas (que requieren librerías especiales) en mi tablet por eso les solicito algún medio para poder realizarlo. He intentado de todo excepto rootear el tablet, pero este viene completamente bloqueado y ni siquiera tiene un ejecutable SU. Normalmente compro y recomiendo productos Acer por su calidad en hardware, pero si no tengo solución a este inconveniente no me quedará más opción que devolver el tablet y comprar otra con mejor asistencia al cliente.
Agradeciendo su respuesta,
Andrés Díaz V.