Instalado Fedora 19 en TM B113-E. En reinicio siempre dice: no bootable device

Opciones
knight99
knight99 Member Publicaciones: 3 New User
editado mayo 2023 en Archivo del 2013

Estimados amigos:

he adquirido un TravelMate B113-E, sin sistema operativo.

 

Con UEFI y SecureBoot desactivados, he instalado Fedora 19 y todo lo hace correcto, salvo que cuando reinicio nunca lo hace porque dice No bootable device.

 

Usando GParted, he eliminado todas las particiones del Disco, para evitar posible problemas motivados porque viniera con una tabla de particios GPT (que no me la reconociera Linux...) y no sé qué más probar.

 

¿Se os ocurre cómo debería dejar el disco duro para que, una vez instalado Fedora, el sistema lo identificara correctamente como disco de arranque y procediera de esta forma?.

 

Muchas gracias por anticipado.

Comentarios

  • Cresp
    Cresp Member Publicaciones: 372 Mr. Fixit WiFi Icon
    Opciones

    Que sistema operativo vino con el equipo de fabrica?

  • knight99
    knight99 Member Publicaciones: 3 New User
    Opciones

    Venía Linpus Linux, modo texto.

     

    Se me olvidó indicar que ya lo solucioné. Pude instalar sin problemas tanto Fedora 19 de verdad (el mensaje anterior me lo daba porque tenía preparado un live-usb con la beta 20 de fedora, que todavía tenía algún bug en cuanto a las tablas de particiones gpt en sistemas 64-bit, sorry por la confusión), y también probé Ubuntu 13.10, ambos correctos. Dado que éste equipo era para mi hija, ella ha prefediro Ubuntu.

     

    En el mío, que será producción, dejaré Fedora la semana que viene, cuando salga la versión final.