¿Puedo cambiar el procesador de mi portátil?

Opciones
roble75
roble75 Member Publicaciones: 2 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2013

Saludos, pues la verdad es que llevo varios añitos con mi Acer Aspire 7540G y estoy bastante contento con él, lo único que llevo arrastrando es que el procesador se me queda bastante corto ( AMD Athlon II X2 2.1GHz, 1MB L2 caché) y me gustaría saber si este modelo soporta procesadores Intel i5 o i7, para darle un plus de rendimiento y a ver si me aguanta unos añitos más.

Respuestas

  • alphazx2
    alphazx2 Member Publicaciones: 5 New User
    Opciones

    Pues se necesitaria saber un poco mas acerca mas del modelo de la tarjeta madre que cuentas. Esto lo puedes lograr con programas que pueden darte descricion completa de tu hardware como el Everest, ahora a groso modo si cuentas con un procesador de la familia AMD solo en un posible caso podrias ponerle uno compatible de la misma familia AMD pero en este caso solo podrias expandir si fuera phenom II  (AM3)de 2 nucleos liberarlo a uno de 4, puesto que el athlon 2 (AM2) solo vino de 2 nucleos; nunca podrias ponerle uno de la familia core i de intel, espero haberte ayudado

  • roble75
    roble75 Member Publicaciones: 2 New User
    Opciones

    Gracias de antemano por la respuesta. Pues había puesto Intel porque es lo que más se ve por ahí, pero me da igual poner un AMD, el caso es que quiero pasar a algo más potente. Si tengo 2 núcleos a 2.1 GHz pues pasarme a 4 o bien a 2 pero más potentes (no controlo mucho los modelos de AMD). 

    La placa, según el Everest, es una Acer JV741TR Rev, con estas características:Sin título.png

  • alphazx2
    alphazx2 Member Publicaciones: 5 New User
    Opciones

    No amigo segun analizando en internet esa motherboard que trae, viene con el procesador maximo posible para el mismo..

    a venderla y comprar otra.. Saludos!!

  • bryan-evolucion
    bryan-evolucion Member Publicaciones: 1 New User
    Opciones

    HOLA SI MI ACER TIENE UN PROCESADOR CORE I3 SE PUEDE CAMBIAR POR UN CORE I7?? ES ASPIRE E 15 E5-573-38XP ME AYUDARIA MUCHO SABERLO

Esta conversación ha sido cerrada.