Acer Aspire Pantalla oscura

ahldoh
ahldoh Member Publicaciones: 8 New User

Saludos. Estas son las características de mi equipo:

-Notebook Acer Aspire V5-551-7465

-Sistema operativo Windows 8 Single Language 64 bits

-Procesador AMD Dual-Core A6-4455M a 2.10 GHz

-4 GB DDR3 de memoria RAM

-1 TB de Disco duro

-Gráficos AMD Raadeon HD 7500G

-Pantalla LED HD de 15.6"

 

El problema es que de pronto la parte superior de la pantalla se tornó oscura, sólo la parte superior, así es como se ve:

 

Acer

 

No es efecto de la cámara, la parte superior se tornó oscura sin causa aparente, como pueden ser golpes o caídas, ya que en eso soy muy cuidadoso.

Tengo 5 meses con el equipo y es el primer problema que me da, por cierto, no he instalado actualizaciones de Windows ni de Acer, no sé si tenga algo que ver.

Mandé un correo al soporte de Acer y me respondieron indicando que bajara el driver VGA y lo instalara, lo hice pero no sirvió de nada.

Espero me puedan ayudar.

Respuestas

  • mfgsi
    mfgsi Member Publicaciones: 142 Troubleshooter

    Buen día, yo te aconsejaría que lo lleves a un servicio autorizado ACER, porque para mi es un defecto de la pantalla y te la tendrían que cambiar.

    Saludos

  • Jorge-Acer
    Jorge-Acer Member Publicaciones: 224 Mr. Fixit WiFi Icon

    Hola ahldoh

     

    Retire la pila y el cable de corriente, presione el boton de encendido por 30 segundos, conecte el cable de corriente solamente y al encender la unidad presione F2 para entrar al BIOS, si luego de presionar F9 y Yes la falla persiste, le recomiendo pasar al Centro de Servico mas cercano.

     

    http://www.acer.com.mx/ac/es/MX/content/repair-centers

  • ahldoh
    ahldoh Member Publicaciones: 8 New User

    Saludos. Gracias por responder. Voy a llamar para ver si se puede, ya que el Centro de Servicio se encuentra lejos de donde vivo, por lo que busco otras opciones antes de llegar a este punto, pero llamaré para ver qué me dicen.

  • ahldoh
    ahldoh Member Publicaciones: 8 New User

    Saludos Acer-Jorge. Gracias por responder. Voy a llevar a cabo ese proceso hoy mismo, en cuanto llegue a casa, al acabar te comentaré los resultados.

  • ahldoh
    ahldoh Member Publicaciones: 8 New User

    Saludos. Realicé el método, ya tenía el equipo sin batería y sin coenctar, presioné el botón 30 segundos, luego con el cable de corriente la prendí y entré al BIOS, con F9 cargó la configuración predeterminada o de fábrica, pero el problema no se resolvió, voy a intentar reiniciar para ver si pasa algo, pero creo que lo que me queda es ir al Centro de Servicio, aunque parece que sólo esta en México, por lo que será difícil llevarlo ya que soy de Puebla, llamaré primero para ver qué puedo hacer, muchas gracias.

  • Jorge-Acer
    Jorge-Acer Member Publicaciones: 224 Mr. Fixit WiFi Icon

    En Puebla no tenemos un Centro de Servicio lo lamento, el mas cercano que tiene es en DF y podemos hacerlo por paqueteria.  Llame a soporte tecnico para opciones.  01-866-350-2237.

     

    http://www.acer.com.mx/ac/es/MX/content/repair-centers

     

  • ahldoh
    ahldoh Member Publicaciones: 8 New User

    Saludos. Entonces me comunicaré mañana en su horario de trabajo, me parece que es de 9am a 6pm, para ver lo que se puede hacer, muchas gracias.

  • ahldoh
    ahldoh Member Publicaciones: 8 New User

    Saludos, sólo quería comentar que al llamar, me dieron algunas instrucciones, pero tuve un problema ya que conecté el equipo sin la batería, pero estaba al otro lado del cuarto, entonces tuve que desconectarla sin apagarla, al ponerle la batería y encenderla la pantalla regresó a la normalidad, por si alguien más llegara a tener este problema, para que trate de solucionarlo de esta manera, gracias.

  • omery
    omery Member Publicaciones: 1 New User

    olaa soy omery

  • ahldoh
    ahldoh Member Publicaciones: 8 New User

    Saludos. Hoy llamé al Centro para ver qué se puede hacer con este caso, ya que la falla persiste. Me dijeron que en Puebla hay un Centro donde puedo llevar el equipo a un diagnóstico, pero que probablemente tenga que hacer un pago por el servicio, ya que la falla es física. Esto no entra en la garantía ni pueden reparar el equipo sin costo? La garantía de 1 año aún no vence pero creo que esta falla de fábrica debería ser cubierta por el fabricante.

  • pancho507
    pancho507 Member Publicaciones: 90 New User

    prueba conectando una pantalla externa