Acer Aspire M3-581tg No arranca

Opciones
Dani_Aspire
Dani_Aspire Member Publicaciones: 1 New User

¡Hola! A quien pueda ayudarme... tengo examenes en unos días y necesito recuperar mi portatil para seguir estudiando...

 

Ayer estaba trabajando con normalidad, y lo unico excepcional que recuerdo es lo siguiente:

 

1. Lleva un tiempo saliéndome una recomendación de actualización de la Bios desde la aplicación de actualizaciones de ACER, acer updates creo que se llama (La recomendación de la actualización era por calentamiento del micro o algo así...)

 

2. No recuerdo haber abierto y realizado los pasos que se indicaban, lo que recuerdo fué que cerré la ventana y continué trabajando con normalidad.

 

3. Horas mas tarde cuando termino de trabajar y bajo la tapa. 

 

4. Al día siguiente (Ayer Jueves) cuando voy a arrancarlo para continuar trabajando... no hace nada:

 

 

- se queda en este ESTADO: Al presionar el boton de encendido:

(a) Si está cargando arranca, si no esta cargando a veces si (tendrá bateria) y a veces no (nivel insuficiente de batt.)

(b) Cuando está cargando (se queda la luz naranja)

(c) La luz azul se queda fija, se escucha el CD, y la pantalla esta completamente en NEGRO. No hace NADA, ignora cualquier tecla pulsada, sin sonidos... un ladrillos de 2,7 kilos.

 

5. Lo primero que hice, fué resetear la bateria (pues ya me ha pasado muchas veces que el ordenador al estar en suspension... no vuelve a arrancar y pierdo la información que tenía) pero en este caso... nada... muerto

 

Es super-importante continuar trabajando y no perder esa información que tengo ahi...

 

 

He estado leyendo un monton y llego a la conclusión de que lo que me ha podido pasar es la BIOS... que no se instalase bien al entrar en suspension y se quedase muerto, y he seguido los pasos de todos los sitios posibles.... he probado con todas las combinaciones y nada....

 

El equipo tiene meses.... y está en garantía, lo que me [ molesta ] es que es super importante recuperar la información para ya! pero no se como...

 

http://community.acer.com/t5/Ultra-Thin/bios-recovery-m5-581t-6405/td-p/79863

 

 

Me he bajado el archivo MA50V105.fd y he seguido los pasos para recuperar la bios

 

he metido ese unico archivo en

- un CD grabado uno en UDF

- un CD en CDFS...

- en un pendrive de 4 GB (UTF-32) 

 

y he seguido estos pasos:

 

1. Meter el disco en la unidad lectora

2. Desconectar todo

3. Pulsar FN+ESC (tambien he probado con Win +B; FN+B, AL+B) y mantenerlos pulsados hasta el paso 7

4. Resetear la bateria con el pin de abajo. 

5. Meter el conector del cargador

6. Pulsar el boton de arrancar

7. Tras unos segundos soltar las teclas.

 

----------

Esperar...he dejado mas de 20 minutos entre prueba y prueba para esperar haber si se apaga... .... sin éxito

--------------

 

 

Supongo que lo de la bios es casualidad y no tiene nada que ver... estoy desesperao... lo que me queda ya es enviarlo a la garantía, y no sé cuando volverá ni si perderé mi información que ni siquiera puedo sacar de ahi!... si alguien puede ayudarme se lo agradezcere un monton!

 

 

Gracias por su atención.

Saludos.

Respuestas

  • Jorge-Acer
    Jorge-Acer Member Publicaciones: 224 Mr. Fixit WiFi Icon
    Opciones

    Hola Dani_Aspire,

     

    Segun lo que escribe, descargo un programa para recuperar su BIOS y no funciono.  Ha tratado entrar al BIOS utilizando la tecla F2, si puede hacerlo y ver la pantalla azul con letras blancas solo presione F9 para cargar valores de fabrica y actualizar nuevamente.  El Sistema Operativo que esta corriendo en su unidad es el de fabrica? Hacer cambios al BIOS puede ser muy peligroso y causar mas daño a la unidad.  Si no puede accesar el BIOS de esta manera le aconsejo llevar la unidad a servicio.

     

    http://www.acer.com.mx/ac/es/MX/content/repair-centers