[Error de chip] Nvidia GT540M en Aspire 5755G

Opciones
Josema
Josema Member Publicaciones: 3 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2013

Hola a todos. Desde que compré el ordenador he tenido el problema siguiente: Windows desactiva la gráfica de Nvidia porque detectó un problema. No habia manera de activarla (ni actualizando la BIOS, ni actualizando drivers, ni restaurando el ordenador a estado de fábrica, ni instalando drivers oficiales de la web de Acer o Nvidia). 

 

En administrador de dispositivos sale la gráfica con un triángulo amarillo y Error Código 43.

 

El caso es que estando en garantía lo llevé al servicio técnico y me lo solucionaron pero ahora he tenido que restaurar de nuevo el sistema a estado de fábrica porque quería hacer limpieza y vuelve a pasar lo mismo. 


¿Cómo puedo arreglarlo yo mismo? No me sirve que el arreglo que me hace la casa oficial sea un parche que al formatear deja de funcionar.

 

 

Gracias.

Respuestas

  • mfgsi
    mfgsi Member Publicaciones: 142 Troubleshooter
    Opciones

    Probaste a enviarle un mail a la parte técnica explicandole lo mismo que pusiste acá?

    Por ahí ellos te pasan el driver sin errores que usaron ellos?

    Comentame como te fue.

    Saludos

  • Josema
    Josema Member Publicaciones: 3 New User
    Opciones

    Sí, envié el mismo día que escribí esto una pregunta a Acer por esta misma web. Ponía que tardaban 24 horas en responder, pero aún no sé nada. Si me contestan lo publico en el foro para que todos puedan informarse de esta solución.

     

    Gracias por la ayuda.

  • jdwaco
    jdwaco Member Publicaciones: 133 Troubleshooter
    Opciones

    Hola Josema

     

    Escuche de un amigo que el Nvidia GT-6430m le dio un problema similar, no activaba automaticamente en ocaciones.  Atraves del panel de control del driver pudo correr actualizaciones y corregir la falla.  Dejame saber si te funciona.

     

     

     

    NVC.jpg

     

     

     

  • Josema
    Josema Member Publicaciones: 3 New User
    Opciones

    Hola, el problema es que Windows desactiva el dispositivo porque detecta un error de driver, por lo que no puedo entrar al panel de control de NVIDA.

     

    Gracias igualmente.

  • jdwaco
    jdwaco Member Publicaciones: 133 Troubleshooter
    Opciones

    Humm

     

    Entra a esta pagina http://www.nvidia.com/object/windows-8-solutions.html  y descarga el controlador original, luego de instalado entra a la configuracion y actualizalo.

  • javierc3
    javierc3 Member Publicaciones: 1 New User
    Opciones

    Al final como lo solucionaste? estoy en el mismo problema!!!  Smiley Sad