Cuando conecto la fuente de energia, se baja la velocidad del procesador

Rychiv4
Rychiv4 Member Publicaciones: 2 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2013

Buenas comunidad de acer, me gustaria que me ayudaran en este problema; veran tengo una Acer Aspire v3-471, solo tiene como un mes de uso y estoy teniendo problemas con la velocidad del procesador, pero el problema solo se da cuando conecto el cargador de la pc; al principio no me daba cuenta del problema pero me di cuenta cuando estaba jugando FarCry 3, estaba jugandolo sin el cargador conectado y cuando le conecte el cargador se noto un cambio increible en los fps.

 

Me puse a investigar que pasaba y no encontre respuestas, inicialmente creia que era la configuracion de la tarjeta grafica, pero leyendo mas encontre que habian probabilidades de que fuera el procesador, entonces encontre que con el Administrador de tareas se puede visualizar la velocidad del procesador en tiempo real; inmediatamente puse el juego en modo ventana y puse el administrador de tareas al lado del juego para ver bien la diferencia de velocidades de cuando esta solo con la bateria y cuando conecto el cargador.

 

asi se ve cuando el cargador no esta conectado:

 

Sin título.jpg

 

y asi se ve cuando esta conectado el cargador:

 

Sin título2.jpg

 

Estoy usando Windows 8 x64, no se si sea un problema de software; espero me puedan ayudar.

Respuestas

  • vicarttheband
    vicarttheband Member Publicaciones: 3 New User

    Yo no uso la compu para jugar por eso tengo ps3, se me ocurre que podría ser la configuración de plan de energía busca esta opción en panel de control  y mueve en donde dice administración de energía del procesador para que tenga mas poder, espero que tengas suerte o alguien mas tenga alguna otra sugerencia saludos,

     

     

     

    Sin título.png

  • Jorge-Acer
    Jorge-Acer Member Publicaciones: 224 Mr. Fixit WiFi Icon

    Hola Rychiv4

     

    Para abundar un poco a la nota de vicarttheband, cuando la unidad esta desconectada, la configuracion de la unidad asumo que esta en Balanceada (predeterminada) y al conectar el cable de corriente, el plan de energia cambia, es por eso que la pantalla cambia la intensidad del brillo cuando conecta y desconecta el cable cargador.  Que hacer?  De un click en el icono de la bateria y configure a alto rendimiento con el cable conectado.  Luego desconecte el cable cargador y haga lo mismo asi ambas situaciones estaran configuradas de manera similar minimizando el efecto de brillo, velocidad, etc.  Otra explicacion aceptable es un cargador defectuoso y seria prudente probar el cargador para verificar que esta dando la energia requerida por la unidad solo para estar seguros.

     

     

  • Sebaestay
    Sebaestay Member Publicaciones: 1 New User
    Hola amigo me pasa lo mismo, encontraste solución? saludos