Problema con USB 3.0 en el aspire V5 571pg

albertovk
albertovk Member Publicaciones: 9 New User

Hola,

primero daros la enhorabuena por esta comunidad. Acabo de comprar este portatil y tengo un problema con un disco duro verbatim de 1tb 3.0. Funciona sin problemas en los puertos 2.0, pero en el 3.0 ni lo lee (en otros pc si parece funcionar en los 3.0). ¿Sabéis cuál puede ser el problema? He hablado con Verbatim y ya he hecho todo lo que me han dicho. ¿Qué drivers debería actualizar? (aunque creo que ya está todo ok). Parece que ese disco duro no se lleva bien con el driver de 3.0 de intel que tiene. Actualice también la BIOS, pero en ella no encuentro tampoco nada para poner el 3.0, como pone en muchos foros (en nuestra BIOS apenas se puede cambiar nada, o al menos yo no lo encuentro presionando el f2). Un saludo,

Alberto.

Mejor respuesta

  • albertovk
    albertovk Member Publicaciones: 9 New User
    Respuesta ✓

    Hola de nuevo,

    me he comprado un cable usb 3.0 y parece que va bien, que ese era el problema. Un saludo,
    Alberto.

Respuestas

  • mfgsi
    mfgsi Member Publicaciones: 142 Troubleshooter

    Buen día, como andas?

    TE fijaste en la bios si tenes habilitado el XHCI, es el que maneja los conectores usb 3.0. Si esta habilitado te diría que vallas a un service oficial de la zona, ya que esta en garantía.

    Saludos

  • albertovk
    albertovk Member Publicaciones: 9 New User

    Hola, miraré lo que dices. ¿Eso sale cuando das al f2? En la BIOS 2.17, apenas hay nada para configurar allí (el arranque y poco más). A ver si lo miro y te cuento, pero no me suena. Mil saludos y gracias,

    Alberto.

  • mfgsi
    mfgsi Member Publicaciones: 142 Troubleshooter

    Si, entras con F2. Y esa configuracion esta en la segunda solapa e izquierda a derecha.

    Saludos

  • jdwaco
    jdwaco Member Publicaciones: 133 Troubleshooter

    Hola,

     

    Una vez verificado que el modo xHCI este abilitado, reinicie el equipo y verifique en el Administrador de dispositivos, Bajo Controladores USB, que tenga los USB 3.0 eXtensible Host Controller de Intel y el USB Root Hub (xHCI) instalados en su unidad.  Suerte

  • albertovk
    albertovk Member Publicaciones: 9 New User
    Hola de nuevo, en la BIOS hay 5 partes: information, main, security, boot y éxit. En ninguno veo, por ninguna parte, xHCI. ¿Qué puedo hacer mal? En la pagina del producto, en las descargar de la BIOS hay dos actualizaciones, el 2.17 y otra, que no entiendo su finalidad... Un saludo, de nuevo. Y mil gracias.
  • albertovk
    albertovk Member Publicaciones: 9 New User
    Respuesta ✓

    Hola de nuevo,

    me he comprado un cable usb 3.0 y parece que va bien, que ese era el problema. Un saludo,
    Alberto.
  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,488 Pathfinder

    HOLA.

    albertovk

     

    Seguramente tengas que actualizar el controlador de ese puerto usb,el cual te causa problemas,la bios no la toques no es problema de la bios.

     

    http://www.driversfree.org/en/drivers-catalog/drivers-for-notebooks/acer/ultrabook-acer-aspire-v5-571pg-download-drivers-for-windows-7-windows-8-32-64-bit

     

    sino de su pagina oficial.

     

    http://www.acer.es/ac/es/ES/content/drivers

     

     

    UN SALUDOSmiley Wink

     

    Si te ha sido útil, presiona la estrella de" kudos". Si se ha resuelto el problema, acepta como "solución"

     

     


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.