w8 y linux mint

mfgsi
mfgsi Member Publicaciones: 142 Troubleshooter
editado abril 2023 en Archivo del 2017

Buenas, como andan?

Les hago una consulta, tengo una notebook aspire m5 que viene con w8, y quiero ver la posibilidad de colocar dual boot con linux mint.

¿Alguno probo?¿Alguno sabe como hacerlo?

Les comento que ya provee a cambiar el secure boot y sigo sin poder instalarlo. Ni siquiera hacerlo andar con livecd.

Desde ya muchas gracias

Mejor respuesta

• jdwaco
    jdwaco Member Publicaciones: 133 Troubleshooter
    Respuesta ✓

Hola, Si la unidad llego con Windows 8 de fabrica, debe estar en la pestaña que lee Boot uno de los dos primeros campos debe ser Launch CSM.  Que campos aparecen en las promeras posiciones del Boot en tu BIOS?

Respuestas

• jdwaco

Hi,  no pude cargar algunas imagenes que le hubiera hecho el proceso mas facil pero aqui tiene como hacerlo. 

Antes de empezar hay un par de cosas que usted va a necesitar:

• 10 GB de espacio libre en el disco

• DVD Linux Mint

• Cerca de 30 minutos de tiempo libre

Nota Importante: Haga discos de Recuperacion para que tenga una manera de recuperar su Sistema de fabrica antes de proceder. 

http://acer-mxrola.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/26698

http://community.acer.com/t5/Base-de-conocimientos/Instalaci%C3%B3n-de-un-Sistema-Operativo-diferente-al-de-fabrica/ta-p/117307

http://community.acer.com/t5/Base-de-conocimientos/Dual-Boot-Windows-8-y-Linux/ta-p/117317

• mfgsi

Gracias por tu respuesta, prove con un pen y no pude hacer nada, asi que voy a quemar un dvd para probarlo bien como lo indicas vos.

Tambien te queria comentar que el comando "Launch CSM" en la bios de la acer.

Ni bien la prueve con el dvd te aviso.

Saludos

• jdwaco

Hola, Launch CMS es una opcion en BIOS que le permite la instalacion de otros Sistemas Operativos mas viejitos ( degradar el SO ) en una tecnologia mas reciente. 

• mfgsi

Buen dia, la verdad que la opcion Launch CMS no la encontre en la bios de mi notebook.

Ahora logre que me lea el pen o el dvd, pero cuando le doy la opcion del pen, no hace nada y arranca normal. Cuando le doy la opcion del dvd, arranca y queda en consola de linux.

Gracias por su colaboracion

• jdwaco
    Respuesta ✓

Hola, Si la unidad llego con Windows 8 de fabrica, debe estar en la pestaña que lee Boot uno de los dos primeros campos debe ser Launch CSM.  Que campos aparecen en las promeras posiciones del Boot en tu BIOS?

• mfgsi

Gracias por tu ayuda, el campo ese no lo encontre, pero lo puede instalar.

Se ve que no se bajaba bien la version de linux, ahora esta funcionando y andando de diez

• Gilberto_Sar
    Gilberto_Sar Member Publicaciones: 1 New User

y como lo lograste?, en mi bios tampoco aparece la opción de CMS