Ver pantalla de BIOS con monitor externo

Xoquito1
Xoquito1 Member Posts: 4 New User

La pantalla integrada del Aspire E1-522 se rompió hace unos meses y trabajaba sin problemas con un monitor externo. Ahora es el Windows 10 el que se ha *****, y necesito acceder a la BIOS para desactivar el Uefi, activar el Legacy, e intentar la reparación con F8, etc.

El caso es que parece que la señal VGA o HDMI solo la transmite el portátil a través del sistema operativo, con otras marcas se pueden ver las opciones de inicio e incluso la BIOS si hay un monitor externo conectado, pero parece que por lo menos con este modelo no es así.

¿Alguna idea para intentar reparar Windows 10 "a ciegas"?

Muchas gracias.

edit: se me ocurre que alguien me podría pasar las pulsaciones (teclas de función, cursores, etc.) a tocar para poder arrancar desde el pendrive que he creado con la instalación de Windows 10, espero que la instalación sí que se vea en el monitor externo y supongo que ya llevará herramientas de reparación y a las malas me tocará reinstalar.

nota: tengo la bios con Insyde H20, con lo cual creo que tengo un menú Advanced adicional, lo digo por lo de las pulsaciones de teclas. Por lo que he visto en los videos de YouTube, el menú original era Information, Main, Security, Boot, Exit, y el que tengo actualmente debe ser Information, Main, Advanced, Security, Power, Boot, Exit.