Windows 7 3n un Aspire VN7 Nitro 571G

Novattus
Novattus Member Posts: 3 New User

Buenos días.

Tengo el VN7 Nitro con 16gb de ram y W 8.1 preinstalado de fabrica desde hace menos 1 semana. Mi problema es que quiero instalar el W 7 ultimate x64 porque el W 8.1 no me convence nada. me parece que va muy lento, se atasca, .... ¿ Hay alguna maenera de instalar el W7 y si no lo consigo volver al W 8.1 de fabrica ?. O en su defecto puedo instalar el W 8.1 Pro limpio sin ningun programa y luego instalar los programas que el portatil trae de fabrica ?.

Pregunto esto porque he leido mucho sobre el tema y parece que es muy complicado por el tema de la BIOS EUFi.

Esperando alguna alma caritativa que me ayude.

Gracias

Answers

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Posts: 7,488 Pathfinder

    HOLA. Te dejo un link ahi te explica como instalarlo: http://www.auyanet.net/?p=16617 Un Saludo espero que se sirva.

    El problema seria encontrar los controladores compatibles algunos de ellos. Un Saludo.

    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • Coqui13
    Coqui13 ACE Posts: 2,215 Pathfinder

    Hola Novattus,

     

    Lo primero que quisiera aportar seria que es muy importante que crees las copias de la imagen con el Acer Recovery Managmente y digo las copias porque en este caso si algo sale mal en la instalación que estas tratando de realizar seria tu única salvación ya que en la página de Acer no veo controladores para W7, solo hay para W8.1 lo cual indica que este equipo fue fabricado solo para ello, ahora bien es posible que si te funcione el W7 pero no es nada seguro y puede que algunas funciones o aplicaciones no te funcionen correctamente.

    Dejando esto dicho crea la copia de seguridad predeterminada de fábrica de tu sistema operativo original W8.1 y también crea la copia de seguridad de controladores y aplicaciones. (necesitas USB de 16GB mínimo)

     

    Ahora bien la copia de seguridad predeterminada de fábrica seria para que si algo sale mal cuando instalas el W7 puedas regresar el equipo a como estaba cuando lo compraste originalmente W8.1.

    Y la copia de seguridad de aplicaciones y manuales seria la que utilizarías si decides instalar limpio el W8.1 Pro, entonces lo utilizas para instalar todas las aplicaciones de Acer de fábrica.

     

    En cuanto al UEFI, si debes de cambiar la opción a Legacy en la BIOS para poder instalar el SO W7, como te indican las instrucciones enviadas por IVAN.

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★