Buenas,
No sé si será así en otros Hacer. La memoria interna del teléfono presenta dos particiones y solo una de ellas se utiliza para la instalación de aplicaciones. Aun configurando para que por defecto las instale en la tarjeta SD, el resultado es que esta memoria se llena con pocas aplicaciones instaladas y no deja instalar más ni actualizarlas por falta de memoria. La única forma de poder actualizar es borrar aplicaciones, lo que presenta una gran inconveniente.
Hechas varias búsquedas por internet la solución habitual es hacer root el teléfono para cambiar el tamaño de las particiones que vienen de fábrica y ese es el motivo de la consulta.
Aquí hay bastante información aqui
He consultado a Hacer si hacer root afecta a la garantía y como era de esperar se perdería la garantía. La respuesta:
“En referencia a su consulta liberar el equipo mediante Root el mimos puede afectar al funcionamiento del equipo.
Dicho cambio no es soportado por la garantía como así no será reconocido las modificaciones o daños que pueda provocar sobre la ROM.
Nuestras disculpas.“
Me queda alrededor de un año de garantía y no tengo ganas de perderla. Pero también me encuentro con un móvil al que no puedo sacarle el rendimiento que necesito.
Realmente no sé que hacer, ha vuelto a consulta a Acer pero si alguien tiene o conoce alguna solución estaría muy agradecido
Saludos