configurar guardar program data en disco HD Switch

Opciones
Joxean
Joxean Member Publicaciones: 5 New User

Se trata de un Aspire Switch 10, con 32 GGb de almacenamiento rápido en disco de 32 Gb en la pieza Tablet" y 500 Gb en el Yeclado El disco SSD, que no se llama así, de 32 Gb tiene espacio muy limitado. Quiero saber cómo puedo configurar estos discos, de manera que pueda instalar unos programas en un disco y otros, de menos uso, en el otro. También quiero saber cómo puedo guardar los datos, la data de los programas en el disco que me convenga.

Y Acer nos podría ayudar con esta pregunta

 

Joxean

Mejor respuesta

  • Cresp
    Cresp Member Publicaciones: 372 Mr. Fixit WiFi Icon
    Respuesta ✓
    Opciones

    Hola Joxean,

     

     

    Es posible mover algunas carpetas a otra ubicación para ahorrar espacio. Windows 8.1 tiene unas opciones para mover las carpetas de Música,  Imágenes y Videos.

     

    Se puede mover las carpetas haciendo los siguiente:

     

    1 – Oprima la tecla de Windows + I para abrir la barra de Charms

     

    2 – Al lado derecho, en la parte de abajo, se debe dar clic en Cambiar configuración de PC

     

    3 – En la pantalla de Configuración de PC, se debe dar clic en PC y dispositivos

     

    4 – Se debe dar clic en Dispositivos

     

    5 – Al lado derecho, en la parte de abajo se debe buscar Ubicaciones de guardado predeterminado y dar clic en Configurar

     

    6 – Debe aparecer una pequeña ventana mostrando opciones para guardar las carpetas de Música,  Imágenes y Videos en el disco D: . Se debe dar clic en Aceptar

     

     

    Para mover la carpeta de descargas al disco duro D: se debe hacer lo siguiente:

     

    1 – Oprimir la tecla de Windows + E para abrir el explorador de archivos

     

    2 – Dar un clic derecho en la carpeta de Descarga y seleccionar propiedades

     

    3 – En la ventana que abre se debe ir a la pestaña de Ubicación y dar un clic en Mover.

     

    4 – Se abrirá una ventana para seleccionar donde se desea mover la carpeta. Se puede buscar al lado derecho y dar clic en Este equipo y luego seleccionar el disco duro D:

     

    5 – Sera necesario crear una carpeta nueva con el nombre Descargas. Después de crear la carpeta de descargas se debe dar un clic en ella para seleccionarla y luego dar clic en Seleccionar Carpeta. Esta venta se cerrara

     

    6 – Se debe dar clic en aplicar y aceptar en la ventana que quedo abierta.

     

     

Respuestas

  • Cresp
    Cresp Member Publicaciones: 372 Mr. Fixit WiFi Icon
    Respuesta ✓
    Opciones

    Hola Joxean,

     

     

    Es posible mover algunas carpetas a otra ubicación para ahorrar espacio. Windows 8.1 tiene unas opciones para mover las carpetas de Música,  Imágenes y Videos.

     

    Se puede mover las carpetas haciendo los siguiente:

     

    1 – Oprima la tecla de Windows + I para abrir la barra de Charms

     

    2 – Al lado derecho, en la parte de abajo, se debe dar clic en Cambiar configuración de PC

     

    3 – En la pantalla de Configuración de PC, se debe dar clic en PC y dispositivos

     

    4 – Se debe dar clic en Dispositivos

     

    5 – Al lado derecho, en la parte de abajo se debe buscar Ubicaciones de guardado predeterminado y dar clic en Configurar

     

    6 – Debe aparecer una pequeña ventana mostrando opciones para guardar las carpetas de Música,  Imágenes y Videos en el disco D: . Se debe dar clic en Aceptar

     

     

    Para mover la carpeta de descargas al disco duro D: se debe hacer lo siguiente:

     

    1 – Oprimir la tecla de Windows + E para abrir el explorador de archivos

     

    2 – Dar un clic derecho en la carpeta de Descarga y seleccionar propiedades

     

    3 – En la ventana que abre se debe ir a la pestaña de Ubicación y dar un clic en Mover.

     

    4 – Se abrirá una ventana para seleccionar donde se desea mover la carpeta. Se puede buscar al lado derecho y dar clic en Este equipo y luego seleccionar el disco duro D:

     

    5 – Sera necesario crear una carpeta nueva con el nombre Descargas. Después de crear la carpeta de descargas se debe dar un clic en ella para seleccionarla y luego dar clic en Seleccionar Carpeta. Esta venta se cerrara

     

    6 – Se debe dar clic en aplicar y aceptar en la ventana que quedo abierta.

     

     

  • MexGua
    MexGua Member Publicaciones: 36 Troubleshooter
    Opciones

    Hola

     

    Los programas y aplicaciones se instalan en el disco duro C; de forma predeterminado. Una vez el programa está instalado no se debe tratar de mover ya que se pueden presentar fallas al tratar de usar la misma..

     

    Es posible cambiar la ubicación donde una aplicación es instalada pero esto se debe hacer al momento de realizar la instalación inicial. En ese momento es cuando se puede seleccionar otra ubicación como el disco duro D:

     

    Es preferible crear una carpeta con el nombre de Archivos de Programas para así ubicar todas las aplicaciones en el mismo lugar.

     

    Saludos

  • Joxean
    Joxean Member Publicaciones: 5 New User
    Opciones

    Gracias, Muy sencillo, despues de la explicación. Me estoy acostumbrando al equip, pequeñajo, al SO, el W8 y soy un carroza que, de estudiante, programé en Cobol con tarjetas perforadas. Y aquí sigo, en la pelea digital. Gracias 

  • Joxean
    Joxean Member Publicaciones: 5 New User
    Opciones

    Gracias. Tengo la carpeta de Archivos de Programa en el disco rápido. Ahora iré navegando en el foro, para seguir aprendiendo y para prepararme  para el momento en que se llene el disco! Gracias

  • Jonn
    Jonn Member Publicaciones: 2 New User
    Opciones

    Me ha servido la solución de mover carpeta de descargas al disco duro del teclado, pero al ir a configurar/pc y dispositivos/dispositivos/ubicaciones de guarddo predeterminadas y seleccionar configurar me dice: conecta una unidad extraible y vuelve a intentarlo...el disco se encuentra conectado y he reiniciado, formateado y desconectado y conectado el teclado mil veces y hace lo mismo. desde ya , mil grcias por la ayuda

  • Jonn
    Jonn Member Publicaciones: 2 New User
    Opciones

    simplemente la cortaste y pegaste en el disco sólido? no afecta la funcionalidad de los programas o hiciste una nueva?