ACER SW3-013 no tiene sonido ACPI\10EC5640

olal316
olal316 Member Publicaciones: 13 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2017

MI ACER ACER SW3-013 no tiene sonido y en administador de dispositivos el hay uno que dice desconosido y en propiedades dice esto ACPI\10EC5640

Mejor respuesta

  • olal316
    olal316 Member Publicaciones: 13 New User
    Respuesta ✓

    La solucuion es descargar el siguiente controlador Drivers Plataforma Intel oficial de ACER, lo descargan y descomprimen, y pueden probar instalando todos los controladores dandole en "Setup", o si nada mas quieren instalar el del audio, se meten a adminstrador de dispositivos dandole clic derecho en el boton de inicio Cómo-acceder-el-Administrador-de-dispositivos-en-Windows-10-2.png,despues de dirigen a el dispositivo de audio o dispositivo desconocido driver1.jpgdan clic derecho y en actualizar, y le dan en buscar software de controlador en el equipo, le dan en examinar y eligen la carpeta audio que esta dentro de la carpeta drivers, del controlador que descargaron y descomprimieron, y le dan en sigiente, y pues con eso se tiene que solucionar el problema del audio.

     

     

Respuestas

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,495 Pathfinder

    HOLA.

     

    Pruebe:

     

    http://www.realtek.com.tw/downloads/downloadsview.aspx?Langid=1&PNid=14&PFid=24&Level=4&Conn=3&DownTypeID=3&GetDown=false

     

    O Vaya administrador de dispositivos Clic derecho-> Actualizar controlador-> Buscar software en el equipo-> En examinar busque donde previamente se a descargado que lo recomendable es en el escritorio,previamente lo debes descargar o enviar lo que este dentro de la carpeta o creando una y ver si se resuelve:

     

    Realtek - Audio Device - Realtek I2S Audio Codec

     

     

    Saludos.


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • olal316
    olal316 Member Publicaciones: 13 New User

    hola instale el primero y pues sigue sin audio, y el segundo es para una version de 64 bits, y mi sistema viene de farica con uno de 32, Gracias por contestar

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,495 Pathfinder

     

    El segundo enlace,es para el identificador que as dejado es decir que sirve para 32 bits.Que error le da?..

     

    Utiliza alguno de estos utilizando la interfaz  I2s para su chips.

     

    http://www.realtek.com.tw/products/productsView.aspx?Langid=1&PNid=25&PFid=39&Level=4&Conn=3

     

    Saludos.


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • olal316
    olal316 Member Publicaciones: 13 New User

    al instalarlo me dice "el controlador no esta pensado para esta plataforma"

    y pues del nuevo link que me diste cual del los 10 controladoress debo elegir para descargar, ademas me pide que ponga mi usuario y contraseña para poder descargar

  • olal316
    olal316 Member Publicaciones: 13 New User
    Estuve descargado vario controladores y uno dio sonido pero se escuchan ruidos al funcionar, pero ahora el controlador tiene como nombre ACPI\80860F28
  • olal316
    olal316 Member Publicaciones: 13 New User
  • olal316
    olal316 Member Publicaciones: 13 New User
    Respuesta ✓

    La solucuion es descargar el siguiente controlador Drivers Plataforma Intel oficial de ACER, lo descargan y descomprimen, y pueden probar instalando todos los controladores dandole en "Setup", o si nada mas quieren instalar el del audio, se meten a adminstrador de dispositivos dandole clic derecho en el boton de inicio Cómo-acceder-el-Administrador-de-dispositivos-en-Windows-10-2.png,despues de dirigen a el dispositivo de audio o dispositivo desconocido driver1.jpgdan clic derecho y en actualizar, y le dan en buscar software de controlador en el equipo, le dan en examinar y eligen la carpeta audio que esta dentro de la carpeta drivers, del controlador que descargaron y descomprimieron, y le dan en sigiente, y pues con eso se tiene que solucionar el problema del audio.

     

     

  • Alf1973
    Alf1973 Member Publicaciones: 1 New User
    Yo tenia el mismo problema hasta que descargue en la zona de controladores el que corresponde al Bios, trata de hacer un punto de restauracion antes y respalda tu información como medida preventiva. El proceso tardo como 8 minutos, cuando reinició el sonido regreso, tanto en los altavoces como en los auriculares. Ahora nada mas me falta configurar la camara que no me funciona.