Problema Wi-fi windows 8

mario213
mario213 Member Publicaciones: 6 New User
editado mayo 2023 en Archivo del 2014
Compre una pc de escritorio acer aspire azc-602 con win8 bueno pues no se puede conectar en modo wifi,lo unico que hace es poner (desconectado,limitado y no se encuentran redes wifi disponibles) la conexion de el wifi esta a un par de metros y pasa esto nose porque si la red esta en perfecto estado y eh visto que varias personas llegan a tener el mismo problema del wifi entonces,queria saber que procedimiento realizar o en su caso llevarla a algun centro de reparacion acer para que puedan ponerle fin a este problema cuento con garantia de un año soy del estado de mexico

Respuestas

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

    Hola mario213,

     

    Lo que yo intentaría primero seria desinstalar el anti-virus que vino de fabrica con el equipo (en mi caso fue el McAfee) y luego realizaria un reset de Winsock y ver si esto te da algún resultado positivo.

     

    Desinstale el controlador de Wi-Fi (Liteon Wireless Driver) primero. (solo desinstálelo, no elija eliminar o borrar todo)

    Presione la tecla de Windows+X para abrir el menú de opciones al lado izquierdo de su pantalla y seleccione>Administrador de Dispositivos.

    10-21-2014 3-49-17 PM.png

     

     

    Haga doble clic en Adaptadores de Red y haga un clic derecho en el controlador de Wi-Fi> elija desinstalar.

     10-21-2014 3-50-19 PM.png

     

    Ahora realicemos el Winsock Reset.

     

    Presione la tecla de Windows+Q para abrir el buscador y escriba CMD.

    Haga un clic derecho encima de CMD y elija la opción de ejecutar como administrador.

    10-21-2014 3-51-30 PM.png

    Seleccione que SI, cuando le pregunte si desea que el programa realice cambios en el equipo.

    Ahora escriba “netsh winsock reset” y presione enter en su teclado.

    netshreset1_0.png

    Espere unos instantes y cuando le presente un mensaje que debe reiniciar su equipo para completar el proceso, entonces reinicie su equipo.

     

    Espero esto le pueda ayudar en algo, gracias.

     

    Saludos.

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,362 Trailblazer

    Hola, esta el dispositivio wifi reconocido en el administrador de dispositivos?

    Que simbolo wifi tienes en el systray( junto al reloj)?

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • mario213
    mario213 Member Publicaciones: 6 New User
    Que tal Alez_Curquejo:
    Aparecen las 4 o 5 barritas de medidor de red Wifi en veces marca "limitado"se pone un signo amarillo sobre el logo y despues marca un * o una x roja cuando segun no detecta redes disponibles y asi esta cada 2 minutos cada 5 minutos cambiando estados de conexion
  • mario213
    mario213 Member Publicaciones: 6 New User
    Gracias Coqui13:
    Realizare el procedimiento haber si da la solucion a este problema pero!!! Entonces es necesaria desinstalar el antivirus mcAfee para hacer esta operacion?
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,362 Trailblazer

    mario213 ha escrito:
    Que tal Alez_Curquejo:
    Aparecen las 4 o 5 barritas de medidor de red Wifi en veces marca "limitado"se pone un signo amarillo sobre el logo y despues marca un * o una x roja cuando segun no detecta redes disponibles y asi esta cada 2 minutos cada 5 minutos cambiando estados de conexion

    OK, prueba primero lo sugerido por Coqui13 y efectivamente es conveniente desinstalar el antivirus, si no fuese el problema, podras instalar de nuevo mas tarde.

    Comentanos como va.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

    Bueno, mario213,

     

    Yo diria que si como le confirma Alez_Curquejo, especialmente si el antivirus que tienes instalado es el que trajo de fabrica el equipo ya que puede estar expirado o que este creando un conflicto con el firmware restringiendo el Wi-Fi en su computador, claro este no es el caso siempre pero es posible ya que he escuchado al igual que los antivirus (McAfee y Norton) suelen general este tipo de problemas.

     

    Esperamos que nos confirmes como resulto.

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • mario213
    mario213 Member Publicaciones: 6 New User
    Amigos pues no hubo ningun resultado positivo al realizar el proceso!!! Llame a acer y me dieron otro proceso a seguir el cual igual es desintalar el controlador wifi e ir a la pagina de acer para descargar el mas reciente de la pagina y hacer la instalacion.... que dicen a esto? coqui13 alez_curquejo
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,362 Trailblazer

    Me parece muy bien, hazlo y comentanos, busca el controlador:

    http://www.acer.es/ac/es/ES/content/drivers

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

    Claro es otra muy buena alternativa.

     

    Pero que version del controlador tienes instalada?

     

    en la pagina solo veo 

    Wireless LANliteonWireless LAN driver10.0.0.255

    para W8...

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • mario213
    mario213 Member Publicaciones: 6 New User
    Coqui13: exacto ese fue el que descarge,ahora necesito hacer el procedimiento de instalarlo pero casi no recuerdo me pueden ayudar??? Ya lo descarge,ya lo descomprimi y solto una carpeta con nombre
    -Cd install y dos archivos
    BT_driveonly
    Wifi_driveryonly
    Ahora??? paso a seguir por favor???
  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

    Hola mario213,

     

    Muy bien, pero no me indico que version del controlador ya posees?

    Bueno de todas formas espero que esto le pueda ayudar, aqui le dejo los pasos:

     

    Si ya descompriomio el archivo le debe de aparecer la carpeta (Win8_Wifi_10.0.0.255_BT_8.0.0.230_DT_V11_59). Entre a la carpeta de (Install_CD) y haga doble clic al archivo (setup la que el tipo de archivo es una aplicacion).

    10-24-2014 10-44-48 AM.png

    10-24-2014 10-46-39 AM.png

    10-24-2014 10-47-25 AM.png

     

    Luego le abira la aplicacion de instalacion del controlador lo cual de aqui en adelante es solo aceptar y hacer clic a siguiente hasta que comience la instalacion. NOTA: Tenga encuenta que si ya posee el controlador puede que le aparezca un poco diferente y le pida si lo quiere desinstalar o reparar el mismo, lo cual usted eligira reparar y luego siguiente hasta que comienze la instalacion. Una vez terminada recuerde reiniciar el equipo y listo.

    10-24-2014 10-54-10 AM.png

    10-24-2014 10-55-07 AM.png

     

    Saludos.

     

     

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • mario213
    mario213 Member Publicaciones: 6 New User
    Que tal:
    Pues No hubo solucion,el unico cambio que iso fue que ya no se desconecta muy a menudo como antes(pero aun sigue) trabaja muy despacio y tarda en abrir con red wifi algunas otras alternativas??? Por su atencion gracias!! Vaya que lio con este pc
  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

    Hola,

     

    Bueno lo único restante que yo realizaría seria formatear el equipo a valores de fábrica (claro respalde toda la información importante ya que esto borrara todo), muchas veces me ha solucionado problemas que no les encuentro solución.

     

    Si formatea el equipo y aun así la falla persiste, entonces si le recomendaría contactar al fabricante de su equipo para que la pueda ingresar a revisión o reparación con un técnico porque sería posible que sea una falla mecánica de la tarjeta de Wi-Fi (Red) de su equipo.

     

    Saludos.

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • pancho_1967
    pancho_1967 Member Publicaciones: 2 New User

    hola ya hice los paso que me das pero sigue haciendo lo mismo un saludo 

     

     

     

     

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

    Hola pancho_1967,

     

    Si realizo todos los pasos dados anteriormente y aun así la falla persiste, entonces si le recomendaría contactar al fabricante de su equipo para que la pueda ingresar a revisión o reparación con un técnico porque sería posible que sea una falla mecánica de la tarjeta de Wi-Fi (Red) de su equipo.

     

    Un saludo.

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★