Liberar espacio en disco SSD

Opciones
willylb
willylb Member Publicaciones: 6

Tinkerer

editado abril 2023 en Archivo del 2017

Hola a todos,mi nombre es Guillermo, tengo una laptop Aspire V 15 Nitro VN7 -592-G y estoy llegando al fin de la capacidad de almacenamioento del disco SSD donde en forma predeterminada tengo el SO y demás aplicaciones.El sistema mismo ya me está informando que debo liberar espacio en el disco para no tener problemas con actualizaciones y rendimiento, al iniciar el proceso me aparece entre otros, que tengo la posibilidad de borrar la carpeta WINDOWS.OLD con lo que ganaria varios GB de espacio. Ahora mi duda es, que aparece la leyenda que borrando esta carpeta se borrarán las versiones anteriores de WIndows.

Estuve investigando en internet y aparece lo mismo y que si uno está conforme con Windows 10 y no quiere volver a una versión anterior como W8 o W7, debería borrar sin problemas la carpeta.

Ante esto me pregunto, yo adqurí el equipo nuevo con la instalación OEM del fabricante, entonces de qué sistema operativo anterior me están hablando? si teoricamente debería haber sido instalado como primer y unico sistema el W10.

No se si fui claro, agradecería algun esclarecimiento de esta duda y me digan qué tengo dentro de mi carpeta windows.old y si la puedo borrar sin temor. Muchísimas gracias por vuestra ayuda

Mejor respuesta

  • Hyuk
    Hyuk Member Publicaciones: 297 Practitioner WiFi Icon
    Respuesta ✓
    Opciones

    Hola Smiley Happy

     

    Las "actualizaciones" de W10 (Anniversary update, creators update) básicamente instalan un nuevo sistema operativo. Si actualiza de Windows 10 Anniversary (versión 1607) a Creators (1703), se guarda una copia de 1607 en windows.old por 30 días (en caso de que encuentre problemas con controladores puede regresar a la versión anterior). si luego de actualizar a creators update no está presentando problemas puede borrar la versión anterior. yo siempre tengo la USB de recuperación (aunq en mi caso son CDs de W7), así que borré windows.old Smiley Happy

     

    cuando primero salió W10 e hice el upgrade, mi laptop fue fatal y tuve que reinstalar W7

Respuestas

  • Hyuk
    Hyuk Member Publicaciones: 297 Practitioner WiFi Icon
    Respuesta ✓
    Opciones

    Hola Smiley Happy

     

    Las "actualizaciones" de W10 (Anniversary update, creators update) básicamente instalan un nuevo sistema operativo. Si actualiza de Windows 10 Anniversary (versión 1607) a Creators (1703), se guarda una copia de 1607 en windows.old por 30 días (en caso de que encuentre problemas con controladores puede regresar a la versión anterior). si luego de actualizar a creators update no está presentando problemas puede borrar la versión anterior. yo siempre tengo la USB de recuperación (aunq en mi caso son CDs de W7), así que borré windows.old Smiley Happy

     

    cuando primero salió W10 e hice el upgrade, mi laptop fue fatal y tuve que reinstalar W7

  • willylb
    willylb Member Publicaciones: 6

    Tinkerer

    Opciones

    OK! te agradesco vuestra respuesta, me ha sido muy util. Si, el sistema se me actualizó al W10 1703 y tambien tengo un USB de recuperacion creado en un pendrive, así que procederé a borrar WIndows.old. Muchísimas gracias por tu ayuda.