Duda: ¿Cómo soluciono este problema con el touchpad?

Opciones
ErikAlvarez00
ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer

Desde que actualice mi equipo a Windows 10 tengo un problema y es el siguiente.

 

Poco después de la instalación mi equipo no reconoció los drivers del touchpad (ni siquiera aparecía el cursor), entonces decidí instalar TODOS los drivers oficiales de windows 10 x64 de la página de Acer (arreglandomelas como pude).

 

Después de instalarlos no paso absolutamente nada no me apareció el puntero y poco después se bloqueo el equipo por el tiempo de espera.

 

Entonces no pude ni siquiera acceder a mi cuenta (Al presionar cualquier boton incluido "Enter" no pasaba nada), Tube que presionar el botón de apagado.

 

Después descubrí que eso se debía a que la configuración del touchpad en la BIOS estaba en advanced, lo cambie a basic y por ello no reconoce los gestos pero funciona perfectamente (lo que descarta que este dañado el touchpad)

 

Tengo una Acer aspire E3-112M-C8LD y ya actualice la BIOS a la versión !.10 (la versión más reciente), tenia entendido que ya se había solucionado ese BUG, pero persiste en mi Windows 10 x64. 

 

Quiero saber si los nuevos equipos de este tipo tienen el mismo error y si hay alguna solución al respecto

 

Por último, no quiero que me digan algo como "Actualiza la BIOS" ó "Actualia los drivers del touchpad" por que ambos estan en su ultima versión disponible y en el caso del driver del touchpad ya lo instale varias veces y persiste el error. 

 

De antemano gracias

Ingeniero en software.
No soy empleado de Acer, Soy voluntario.

Mejor respuesta

  • danslb
    danslb Member Publicaciones: 35 Enthusiast WiFi Icon
    Respuesta ✓
    Opciones

    erikaarez00 wrote:

    Una cosa más ¿Crees que se dañe el disco duro si apago mi equipo con el botón de apagado fisico (sin las opciones del Sistema Operativo)?, debido a eso no se si arriesgarme a apagarla una y otra vez...

     

    De antemano gracias


    No, en teoría no. A no ser que este en medio de escribir unos datos. Espera hasta no oir el disco (en caso que tengas un SSD no hara ruido pero tampoco se te puede dañar) y apga.

     

    Pero puedes apagar desde la pantalla de inicio (opción del sistema operativo) si estás usando un ratón USB.

Respuestas

  • danslb
    danslb Member Publicaciones: 35 Enthusiast WiFi Icon
    Opciones

    A ver si te ayuda esto... 

    Yo también tuve algo similar: Intentando instalar los últimos drivers desde la página de acer se me quedaba muerto el touchpad y el teclado. Para poder hacer algo mientras pasaba esto, utilizaba un ratón USB y el teclado virtual de windows (busca el símbolo del teclado y pulsalo para obtener el teclado virtual). De ésta manera posrás trabajar aunque no te responda el touchpad y el teclado.

     

    Siquiente paso:

     

    Acer en su página publica drivers para diferentes fabricantes de touchpad que puede llevar tu modelo de portátil. Tu tienes que saber cual tiene to equipo e instalar solo este. Si instalas un driver que no es para tu modelo de touchpad, te puedo causar conflictos (que es lo que pasaba a mi), pero Acer no te lo explica. SI hablas con atención al cliente por ejemplo, es probable que te digan instalar todoe e ya!

     

    1. Averigue que fabricante de touchpad tienes (si no lo sabes, yo apostaría for Synaptics)

    2. Descarga este

    3. Desinstala TODOS los drivers de touchpad que tienes en "administrador de dispositivos" (click derecho en el boton de incio > administrador de dispositivos)
    4. Reinicia el sistema

    5. Instala el driver que has descargado

    6. reinica el sistema

    7. Si no funciona vuelve al paso 1 y prueba con otro driver

     

    Espero que lo consigas a resolverlo

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    Opciones

    Pues intentaré reinstalar el driver existente, pero desinstalando el que ya tengo. Como dije antes descargue los de la página oficial y sólo hay uno disponible para descargar (Que es el de synaptics, bueno al menos es el único para windows 10 x64) por lo que no creo que haya instalado uno diferente. 

    Una cosa más ¿Crees que se dañe el disco duro si apago mi equipo con el botón de apagado fisico (sin las opciones del Sistema Operativo)?, debido a eso no se si arriesgarme a apagarla una y otra vez...

     

    De antemano gracias

    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • danslb
    danslb Member Publicaciones: 35 Enthusiast WiFi Icon
    Respuesta ✓
    Opciones

    erikaarez00 wrote:

    Una cosa más ¿Crees que se dañe el disco duro si apago mi equipo con el botón de apagado fisico (sin las opciones del Sistema Operativo)?, debido a eso no se si arriesgarme a apagarla una y otra vez...

     

    De antemano gracias


    No, en teoría no. A no ser que este en medio de escribir unos datos. Espera hasta no oir el disco (en caso que tengas un SSD no hara ruido pero tampoco se te puede dañar) y apga.

     

    Pero puedes apagar desde la pantalla de inicio (opción del sistema operativo) si estás usando un ratón USB.

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    Opciones

    Muchas gracias por responder

     

    Intentaré reinstalar el driver, si no funciona esperaré la actualización de dicho driver o del BIOS (en caso de que sea problema del BIOS), yo no cuento con un ratón/mouse USB, así que por ello debo usar el botón de apagado en caso de que no me responda ni el teclado ni el touchpad (por eso la pregunta)

     

    Gracias de nuevo

    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    Opciones

    Muchas gracias por todo

    Ya solucione mi problema, el problema no era el touchpad ni el teclado, si no otro driver específico, el IO Driver. Ese driver controla el chipset por eso me fallaba todo al encender mi computadora y me vi obligado a reiniciarla varias veces y cambiar el touchpad a modo basic. Así que intente instalar ese driver pero de la versión de Windows 8.1 x64 y problema resuelto.

    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.