Acer Aspire v5-473P no permite cambiar el brillo

Opciones
Frank0
Frank0 Member Publicaciones: 3 New User

Mi equipo Acer Aspire v5-473P tiene varios días que no me permite bajar o subir el brillo a mi comodidad y se vuelve molesto en ocasiones.


Tengo SO Windows 8.1, gracias de antemano por la ayuda que me puedan brindar. 

Mejor respuesta

  • Frank0
    Frank0 Member Publicaciones: 3 New User
    Respuesta ✓
    Opciones

    He resuelto el problema.

    Como les comente, el "Setup" de los drivers de video me marcaba error diciendome que no eran los drivers adecuados para mi equipo.

    Lo que hice fue desinstalar por completo los drivers de video desde el Administrador de dispositivos, reiniciando, descargue e intenté instalar de nueva cuenta los drivers correspondientes y esta vez si funciono.
    Después de la instalacion y el reinicio necesario, mi pantalla vuelve a la normalidad y ahora puedo poner la intensidad de brillo que sea mas cómoda.

    Agradezco de antemano el tiempo que me brindaron con sus respuestas. 

Respuestas

  • Shinichy_Kudo
    Shinichy_Kudo Member Publicaciones: 355 Skilled Practitioner WiFi Icon
    Opciones

    Buen día amigo, un gusto en saludarte.


    ¿Este inconveniente se presentó cuando actualizaste a Windows 8.1?


    ¿Cuando enciendes el equipo el logo de Acer tiene buen brillo o está igual de oscuro?


    Si solo se presenta cuando ingresas a Windows, puedes descargar el controlador de vídeo disponible para Aspire V5-473P en la pagina de controladores y descargas de Acer.


    http://www.acla.acer.com/ac/es/AR/content/drivers


    Debes escribir el modelo de tu equipo y luego seleccionar W8.1, descargas el que dice VGA, lo instalas, reinicias y verifica si te funciona.


    Si el inconveniente persiste, te recomiendo restablecer Windows a su configuración original de fábrica.


    http://acer-mxrola.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/26697/related/1


    Espero te sea de utilidad la información y logres solucionarlo, que tengas buen día amigo. Un saludo! ^^ Smiley Very Happy

  • Frank0
    Frank0 Member Publicaciones: 3 New User
    Opciones

    Hola, gracias por atender mi problema.

    Te comento, mi laptop tiene el brillo al máximo, no lo tiene bajo, la bronca es eso, que por las noches es incomodo estar con tanta luz y yo trabajo mucho de noche con ella.

    El problema empezo hace unas semanas, ya casi dos para ser preciso pero no por el Windows 8.1 porque ese me lo entregaron ya instalado hace poco mas de 3 semanas que me devolvieron mi equipo de garantía.

    Los drivers los descargué pero al querer ejecutar el "Setup" me dice que esos drivers no son los correctos para mi equipo, entonces no se que hacer.

    De nuevo agradezco que se tomen el tiempo para ayudarme con mi problema.
    Francisco.

  • Shinichy_Kudo
    Shinichy_Kudo Member Publicaciones: 355 Skilled Practitioner WiFi Icon
    Opciones

    Entiendo.

    ¿Cuando enciendes el equipo el logo de Acer tiene buen brillo o está igual de oscuro?

    Intenta verificar si en la BIOS también está muy oscuro y el brillo no sube ni baja.

  • Josimar
    Josimar Member Publicaciones: 25

    Tinkerer

    Opciones

    Buen dia.

     

    Podemos verificar si la falla con el brillo, se presenta tambien en la Bios.

    Estando en el Bios, podrias intentar bajar el brillo con la combinacion de teclas correspondientes (FN + cursor derecho).

    Podrias verificar el plan de energia en uso y en la opcion "Ajustar brillo de pantalla", escoger la mas adecuada para su gusto.

    Tambien podrias ingresar al administrador de dispositivos y desinstalar el controlador de video, reiniciar luego el equipo y probamos.

    Si persiste la falla la sugerencia es restaurar a valores de fabrica, para descartar fallas de software.

     

    http://acer-mxrola.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/7512/related/1

     

     

     

  • Frank0
    Frank0 Member Publicaciones: 3 New User
    Respuesta ✓
    Opciones

    He resuelto el problema.

    Como les comente, el "Setup" de los drivers de video me marcaba error diciendome que no eran los drivers adecuados para mi equipo.

    Lo que hice fue desinstalar por completo los drivers de video desde el Administrador de dispositivos, reiniciando, descargue e intenté instalar de nueva cuenta los drivers correspondientes y esta vez si funciono.
    Después de la instalacion y el reinicio necesario, mi pantalla vuelve a la normalidad y ahora puedo poner la intensidad de brillo que sea mas cómoda.

    Agradezco de antemano el tiempo que me brindaron con sus respuestas. 

  • Shinichy_Kudo
    Shinichy_Kudo Member Publicaciones: 355 Skilled Practitioner WiFi Icon
    Opciones

    Perfecto! Smiley Very Happy

    Me alegra lo hayas solucionado.