Acer Aspire ES1-511 no funciona touchpad con windows 8.1 pro

Opciones
radasme
radasme Member Publicaciones: 6 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2014

Acer aspire ES1-511 no me funciona el touchpad despues de instalar windows 8.1 pro

Mejores respuestas

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder
    Respuesta ✓
    Opciones

    Hola radasme, 

     

    También presionando FN y F7 a la vez desbloquea y bloquea el touchpad.

     

    Saludos.

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • issas
    issas Member Publicaciones: 1 New User
    Respuesta ✓
    Opciones

    A mi me funcionó hacer esto, la ultima actualizacion del BIOS dice que soluciona el problema del touchpad, y despues entrando al BIOS hay qu eponerlo en Basic,

«1

Respuestas

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,419 Trailblazer
    Opciones

    Hola, reinstala el controlador, puedes bajarlo desde la siguiente direccion, aparecen dos modelos, tendras que averiguar cual es el de tu equipo:

     

    http://www.acer.es/ac/es/ES/content/drivers

     

    TouchPadELANTECHTouchpad driver13.6.1.17.0 MB2014/05/08

    Descargar

    TouchPadSynapticsTouchpad driver18.1.2.1564.6 KB2014/05/08Descargar

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • radasme
    radasme Member Publicaciones: 6 New User
    Opciones

    Estimado reinstale los controladores desde el sito oficial pero el hardware sigue sin funcionar.

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,419 Trailblazer
    Opciones

    Se instalo bien el controlador? mirate en el administrador de dispositivos si tienes algun error.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • radasme
    radasme Member Publicaciones: 6 New User
    Opciones
    Si el controlador se instaló bien y en el administrador de dispositivos no aparece ningún dispositivo en conflicto
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,419 Trailblazer
    Opciones

    Si aparece el Touchpad instalado en el administrador de dispositivos, deberioa funcionar, has comprobado que no este bloqueado? algunos se pueden bloquear con un toque en una esquinA.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder
    Respuesta ✓
    Opciones

    Hola radasme, 

     

    También presionando FN y F7 a la vez desbloquea y bloquea el touchpad.

     

    Saludos.

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • radasme
    radasme Member Publicaciones: 6 New User
    Opciones

    Absolutamente seguro que el touch no esta bloqueado. 

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,419 Trailblazer
    Opciones

    En ese caso, desinstalalo desde el administrador de dispositivos, reinicia y deja que Windows 8 lo reconozca, si fuese necesario, reinstala el controlador.

    No se si tienes al mismo tiempo conectado un mouse USB, en algunas configuraciones esto tambien desactiva el touchpad.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • radasme
    radasme Member Publicaciones: 6 New User
    Opciones

    Tambien probe las solucion de desintalar actualice la bios etc. 

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder
    Opciones

    Bueno en ese caso yo entiendo que has hecho prácticamente todo lo necesario, lo que si no me quedo muy seguro como Alez_Curquejo te menciona anteriormente:

     

    Elimina el controlador ELANTECH o Synaptics completamente del equipo y reinícialo para que el equipo utilice el controlador (genérico) de Windows que debe de decir algo como PS2 controller sino me equivoco. Y si el controlador genérico de tu Windows no te funciona definitivamente lo llevaría a un centro de reparaciones.

     

    Saludos.

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • radasme
    radasme Member Publicaciones: 6 New User
    Opciones

    Creo que tendre que llevarlo a reparcion de acer porque probe toda alternativas posible, y la falla persiste gracias de todas maneras

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder
    Opciones

    Gracias a usted y lamento que no le pudimos ayudar.

     

    Saludos.

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,495 Pathfinder
    Opciones

    HOLA.radasme

     

    Intenta descargar el touchpad ,espero que te sirva...!!!

     

    http://drivers.synaptics.com/Synaptics_v17_0_19_C_XP32_Vista32_Win7-32_XP64_Vista64_Win7-64_Acme_Inc.zip

     

    SaludosSmiley Wink


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • VictorTC
    VictorTC Member Publicaciones: 4 New User
    Opciones

    A mi me paso lo mismo cuando formatie la laptop.

     

    Parece ser que era un driver del Chipset que faltaba, te recomiendo bajar la aplicacion DriversPack Solution FULL es gratis, descargas el torren de la pagina, es pesado pero bale la pena, te dice automaticamente cuales drivers faltan y cuales hay actualizaciones.

     

    Pagina official: http://drp.su/

     

    O si gustas buscarlos en los drivers oficiales.

     

     

  • kaory
    kaory Member Publicaciones: 1 New User
    Opciones

    AMIGO HAS ENCONTRADO ALGUNA SOLUCION A TU PROBLEMA?

     

    AHORA A MI ME PASA EXACTAMENTE LO MISMO QUE A TI, MI TOUCH PAD NO FUNCIONA

     

    AYUDA Y COMENTAME COMO LO SOLUCIONASTE SI ES QUE LO HICISTE AMIGO ESTOY DESESPERADA...

     

    GRACIAS

    Spoiler
    Smiley Frustrated
  • kaito_angel
    kaito_angel Member Publicaciones: 2 New User
    Opciones

    Hola, bueno yo tenia el mismo problema y por mas que busque en la red no encontre nada, asi que lo que hice fue hacer una Usb con windows 8.1 x64 pro pero para instalar en modo UEFI, existe un programa llamado Rufus con el cual busque un tutorial para hacer la USB UEFI, claro que para poder instalar con esa memoria tenemos que pasar primero a particion GPT con el simbolo del sistema y usar el comando Diskpart, no es complicado si alguien tiene dudas puede escribirme y le explicare a detalle, bueno siguiendo instale windows 8.1 asi y despues descargue el controlador de IO que viene en la pagina de drivers del fabricante y de inmediato el Mouse respondio tuve que formatear dos veces por el motivo de que no sabia que el mouse fallaria con una instalacion normal, en lo personal recomendaria hacer el formateo con la memoria USB UEFI para no tener problemas, espero que sirva de algo la informacion yo solucione el problema asi

  • pan_666_
    pan_666_ Member Publicaciones: 1 New User
    Opciones

    buen dia,

     

    tengo el mismo problema isntale el win 10 pero lo instale en legacy no en UEFI por lo cual no me sirve el touch pad

     

    me podrias ayudar en el paso a paso para crear una usb boteable para la instalacion UEFI tantp la instlacion como la particion y demas

     

    muchas gracias.

     

     

  • kaito_angel
    kaito_angel Member Publicaciones: 2 New User
    Opciones

    claro que si descarga el programa llamado rufus lo encuentras rapido en google y tienes que tener a la mano el iso de win 8.1 en x64 para poder trabajar con ella puedes encontrarme en facebook como "kaito angel" o por mi correo angel_vj3@hotmail.com y con ello te ayudo a crearla ademas sirve de mucho por que para algunos equipos ya no hay como desactivar UEFI y con la memoria creada ya solo cambias orden de arranque ya no tendrias que cambiar legacy estoy conectado casi siempre si me contactas por ahi te explicare paso a paso como crearla en 5 min 

  • vladimontes27
    vladimontes27 Member Publicaciones: 1 New User
    Opciones

    intente por todo los medios, pero intale el quick acces desde la pagina de los controladores de acer, en aplicattion, luego despues de instalado el quick access, habilite en la parte donde dice, notificaciones en pantalla, tecla de acceso directo, presion Fn y f7 y listo, se q me diran yo eso lo hice antes, presione fn y f7 pero no pasa nada, sin esta aplicacion instalada no se desbloquea el touch.. gracias

  • boyz145
    boyz145 Member Publicaciones: 2 New User
    Opciones

    traten de actualizar la bios,

    despues de dicha actualizacion vallan a la configuracion de la BIOS y buscan la pestaña TOUCHPAD  y la ponen en (BASIC) y asi les cojera el touchpad normalmente en windows 8.1 me funciono en un ACERE3-111.

     

    NOTA: Al actualizar la BIOS debeis configurarla nuevamente para que encuentre el archivo booteable de nuestro servipack sencillo en opcion de arranque en la BIOS  estan los pasos.

    suerte!!!