Let's Get Social!

Ask our members for help or assist others.
You are all welcome at Acer Community!

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Acer Aspire E3-112M no me deja instalar Windows 7

SOLVED

Buenas Noches.

Mi problema radica en que decidi hacer un downgrade a mi equipo de computo, sin embargo al intentar instalar Windows 7, me pide un controlador CD/USB, sin embargo intento examinar no me detecta las memorias ni el SD Card el instalador.

La computadora trae windows 8.1, sin embargo ese sistema no me parece apto para trabajar ya que no me gusta, y no puedo hacer las labores.

Esperando su respuesta de esta grande comunidad

1 ACCEPTED SOLUTION

Accepted Solutions
Troubleshooter

Re: Acer Aspire E3-112M no me deja instalar Windows 7

Yo tenia el mismo problema cuando intentaba instalar windows 7 me marcaba que hacia falta un controlador de CD/usb, logre coregirlo de la siguiente manera:

1. actualice el BIOS de la version 1.03 a la 1.08 (lo descargue de la página oficial de acer)

2. deshabilite el modo UEFI y lo puse en modo LEGACY desde el BIOS

3. procedi con la instalación desde una memoria USB con windows 7 prefesional x64 y todo bien, de hecho estoy escribiendo desde esta acer aspire e3-112m con windows 7 x64

Espero haberte ayudado y suerte cualquier duda por aqui estamos.

(Los drivers para windows 7 x64 los descargue de varios lugares, si los ocupas te los puedo pasar via correo electronico)

56 REPLIES
ACE Pathfinder

Hola BertinGonzalezM,

Lo que entiendo que le está pidiendo es el medio de instalación, usualmente en estas máquinas que vienen con Windows 8 y 8.1 se utiliza por medio de un USB, pero si usted tiene los discos de instalación de Windows 7 y su máquina tiene el lector óptico también así lo puede realizar.

Ahora bien recordemos que hay que entrar a la BIOS (F+2 repetidamente al encender su equipo) y seleccione la pestaña de Boot> bajo Boot Mode> Cambiar de UEFI a Legacy.

Una vez está en Legacy, tiene que cambiar el orden de booteo para que lea su lector óptico primero y pueda hacer boot desde hay. Cambie como primera opción el orden de booteo a que sea el lector óptico y presione F+10 para guardar cambios elija YES. El equipo se debe reiniciar y entonces bootear desde su disco de instalación de Windows 7, si lo deja en UEFI no le va a reconocer el disco de Windows 7 ya que solo trabaja bajo Legacy Mode.

Espero esto le pueda ayudar, gracias.

Saludos.

Si fue útil la ayuda y respuesta recuerde darle como “ Solucionado ” y Kudos kudos-thumbs-up.png facilitando a los demás encontrar la solución.
If the information was helpful, remember to mark (Accept as Solution), and give a KUDO, this will help others with same problems to find the solution and solving their problem as well. Thanks!

Mira, ese proceso ya lo hice, esta en Legancy, la computadora no tiene lector, entonces cargar el instalador aparece el mensaje antes mencionado.

A mi juicio es el controlador USB, el problema es donde lo consigo para cargarlo a la hora de arrancar el instalador

ACE Pathfinder

Gracias por la respuesta BertinGonzalezM,

No se cual sea ese controlador que le pide, aqui le dejo un enlace para que pueda encontrar los controladores de su equipo:

http://www.acer.com.mx/ac/es/MX/content/drivers

Le indico de antemano que al parecer este equipo solo fue fabricado para W8.1 ya que no veo controladores para W7, espero pueda encontrar una soluccion.

Saludos.

Si fue útil la ayuda y respuesta recuerde darle como “ Solucionado ” y Kudos kudos-thumbs-up.png facilitando a los demás encontrar la solución.
If the information was helpful, remember to mark (Accept as Solution), and give a KUDO, this will help others with same problems to find the solution and solving their problem as well. Thanks!
ACE Pioneer

sigo pensando , trabajado sólo porque casi todo el mundo será una versión actualizada del controlador .
Marque aceitar como SOLUÇÃO caso resolve seu problema Conhecimento adquirido deve ser compartilhado pois assim podemos fazer este mundo Melhor.Participe grupo de informatica no Whatsapp cola em seu navegador: https://goo.gl/PpXs7U
Troubleshooter

Yo tenia el mismo problema cuando intentaba instalar windows 7 me marcaba que hacia falta un controlador de CD/usb, logre coregirlo de la siguiente manera:

1. actualice el BIOS de la version 1.03 a la 1.08 (lo descargue de la página oficial de acer)

2. deshabilite el modo UEFI y lo puse en modo LEGACY desde el BIOS

3. procedi con la instalación desde una memoria USB con windows 7 prefesional x64 y todo bien, de hecho estoy escribiendo desde esta acer aspire e3-112m con windows 7 x64

Espero haberte ayudado y suerte cualquier duda por aqui estamos.

(Los drivers para windows 7 x64 los descargue de varios lugares, si los ocupas te los puedo pasar via correo electronico)

Troubleshooter

hola solo un par de preguntas... que tan riesgozo o complicado resulta actializar el bios, se que en general es una operacion riesgoza, y la segunda es, hay forma de que envies los driver por mail?

mil gracias... ya no soporto 8, uso linux pero hay cosas que son necesarias en windows pweo aun en esos breves momentos que aveces pueden ser dias de trabajo es imposible usar 8

mil gracias de antemano

New User

hola yo no tuve problemas para instalar el windows 7  el unico problema que tengo es que no encuentro el driver de los usb a 3.0 y todo me trabaja perfectamente bien pero pues no me sirven los dos unicos usbs que tiene jajaja me podras pasar el  controlador usb 3.0 mi sitema esta en ultimate 7 64 bits... gracias

New User

Estimado, agradeceria si pudiera enviarme los drivers para win7.

New User

buen dia

me podrias apoyar con los drivers que comentas 

New Here?

New to Acer Community?

Register to get all the benefits of being a member! Get social and introduce yourself in our Welcome Forum, or learn about our ACE Program and What's Happening at Acer.

Assistance by Acer
Member Highlight

We would like to highlight a user that joined the Community just 3 months ago and in that short amount of time has already authored more than 25 solutions and ranked up to Valued Contributor. Congratulations Flx, keep up the good work!

Total Posts Written: 345
Total Kudos Received: 78
Solutions Accepted: 26

Flx
Valued Contributor Flx

Valued Contributor